Interfaz de audio.

david
#1 por david el 09/01/2016
Buenas, llevo un tiempo planteandome comprar una interfaz de audio y tenia unas cuantas dudas, la primera es esta interfaz: RME fireface UC, la otra es esta: focusrite scarlett 2i4, ya se que hay unas grandes diferencias de precios y de prestaciones, pero vosotros que me diriais acerca de esto? seria para conectar unos monitores un teclado y alguna cosilla mas, pero lo que quiero es una buena interfaz, y tambien si vale la pena dejarse ese dinero en la rme. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
focusrite interfaz.jpg
rme interfaz.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 09/01/2016
#1 si ademas quisiera conectar varios teclados, podria? porque creo que tiene solo una salida midi.
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 09/01/2016
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/01/2016
Definitivamente no pertenecen a la misma gama de productos, debes empezar por ir a mirar las especificaciones, rango dinámico, relación señal a ruido, en fin, incluso la cantidad de entradas y salidas, esas son cosas que puedes apreciar por ti mismo, no necesitas venir al foro que te las contemos.

Eso que ya deberías tener claro lo podemos ampliar un poco hablando de que RME es reconocida por los drivers de sus interfaces, que son quizás una de las cosas mas importantes en una interfaz. Los drivers son un software que controla el flujo de información entre el PC y la interfaz a parte de darte control sobre las funcionalidades del aparato y los hay muy malos por un lado y de gran calidad como los de la RME. A parte de eso sus componentes son de calidad también, previos y convertidores son de los mejores que puedes encontrar en estos aparatos, para mayor calidad ya toca recurrir a unidades independientes.

Que si el precio se justifica? pues te puedo asegurar que los saltos en calidad nunca irán a la par de los saltos en precio, pero si estas mirando sea interfaz quiere decir que el dinero lo tienes, entonces no veo mucho sentido a la inquietud, si te alcanza para la RME no tiene mucho sentido estar mirando una interfaz varias veces mas barata, es obvio que no será de la misma linea de productos. Si el usuario está preparado para sacarle provecho al aparato es otro tema, que te la puedes comprar, pero a lo mejor no era necesario para tu nivel una interfaz de ese rango.
Subir
david
#5 por david el 09/01/2016
#4 veras, hice la pregunta porque desconocia acerca de las interfaces, no soy un experto, pero bueno, me dejaste claro que ir a por la rme seria mejor, porque la otra con el tiempo se me puede quedar corta.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/01/2016
david escribió:
veras, hice la pregunta porque desconocia acerca de las interfaces, no soy un experto


Harpo Reloaded escribió:
debes empezar por ir a mirar las especificaciones, rango dinámico, relación señal a ruido, en fin, incluso la cantidad de entradas y salidas, esas son cosas que puedes apreciar por ti mismo, no necesitas venir al foro que te las contemos.


http://www.rme-audio.de/en/products/fireface_uc.php

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4

Si tu abres esos link y vas a mirar las especificaciones y las comparas podrás sacar bastantes cosas en limpio, para eso no se necesita ser experto en nada. Si no entiendes a que se refiere cada parámetro ahi recién merece la pena venir al foro a tratar de aclarar dudas concretas.
Subir
david
#7 por david el 09/01/2016
#6 vale gracias, visto esto vale la pena la rme, pero si quiero conectar varios teclados como hago?, estoy algo perdido en esto. :-k
Subir
david
#8 por david el 09/01/2016
#6 y otra cosa, la calidad de mis monitores mejorará con esta tarjeta?.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/01/2016
david escribió:
la calidad de mis monitores mejorará con esta tarjeta

¿Con esa interfaz externa USB?, no, la calidad de los monitores será exactamente la misma; es como si uno se compra un sistema Red Net y piensa que va a mejorar el rendimiento de su coche o su vida en general.
Lo que mejorará es la calidad de sus grabaciones eso sí, que en el caso citado, puede suceder.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 09/01/2016
¿ Estás empezando y te quieres dejar un capital en una RME ? ¡ Se te ha ido la pinza o qué !

Empieza por la Focusrite y ya verás si más adelante o no necesitas más.
Igual te echas novia y dejas esto, después de gastarte un dineral en la RME.
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 09/01/2016
Las RME tienen muy buen valor de reventa, nada que ver con otras marcas.

Fdo: Rarmelo Meciña, Euiz.
Subir
david
#12 por david el 09/01/2016
#10 jajaja, queria algo bueno, dentro de mis posibilidades, como dice abajo el amigo, tiene buen valor su quisiera venderla.
Subir
BLACK MIRROR
#13 por BLACK MIRROR el 09/01/2016
Hola amigo,
nosotros usamos la Focusrite y nos va de lujo. La calidad de la escucha no mejora, sólo la de grabación. No sé decirte nada sobre la otra opción que barajas.
Con respecto a la conexión de varios teclados, depende, si quieres usarlos con los sonidos que incorporan éstos, sólo puedes enchufar dos simultáneamente. Si quieres solamente utilizarlos como controladores, es independiente de la tarjeta, ya que el MIDI entra por el USB del ordenador.
Saludos y suerte.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 09/01/2016
Black Mirror escribió:
La calidad de la escucha no mejora


Claro que mejora, los D/A de cualquier cosa mejor que otra hacen percibir la música mejor; lo que no mejora son los monitores, que era la pregunta un tanto cándida; pero merecedora de aclaración.
Subir
david
#15 por david el 09/01/2016
#13 los teclados era para usar con plugins "vst" tipo sylenth, spire etc, pero no con todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo