Interfaz de audio.

fernando_srap
#16 por fernando_srap el 10/01/2016
#11 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 10/01/2016
Opino que es una barbaridad apostar por una RME recientemente llegado a este mundo.
Una Alesis io2...una Focus 2i2...que aunque no tengan tanta reventa....no apuestas a según que cantidades. Pero tú mismo. ....no imagino cuando preguntes por micros...telefunken o neumann por lo menos. ...
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 11/01/2016
fernando_srap escribió:
Opino que es una barbaridad apostar por una RME recientemente llegado a este mundo.


En realidad no lo es tanto, si tienes la pasta, cual es el problema? Muchas veces la gente se deja mas dinero cambiando de interfaz por inconformismo, por aspirar a mejores previos, convertidores y compra 3 o 4 veces distintas interfaces que al final suman el mismo precio que una buena interfaz que te dejará contento desde el inicio.

Lo importante es recibir una buena orientación, que el principiante llegue a hispasonic reclamando que su U87 no suena muy distinto a su shure SM58 (no con un SM58 específicamente, pero si hay hilos de ese calibre), tiene mucho que ver con lo que nosotros mismos transmitimos. Cuando nosotros hablamos de diferencias "de la tierra al cielo" creamos falsas expectativas en quienes no tienen el oído entrenado, en ese sentido somos mas criticables nosotros, los irresponsables que soltamos comentarios de ese tipo sin medirlos, sin explicar el real impacto que el mismo principiante, por lo menos el tiene la escusa de no saber.
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 11/01/2016
A veces no es tener la pasta. ..es saber gastarla...
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 12/01/2016
fernando_srap escribió:
A veces no es tener la pasta. ..es saber gastarla...


Y una RME sería una mala compra? estaría mal gastado ese dinero? o nos molesta que a algunos les resulte mas fácil disponer de dinero?
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 12/01/2016
#20

:machaca:

Eso sucede, por desgracia; pero no se puede inferir de forma clara de el adagio popular de Srap.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 12/01/2016
Carmeloc Blowie escribió:
Eso sucede, por desgracia; pero no se puede inferir de forma clara de el adagio popular de Srap.


Tienes razón, de forma clara no se que inferir, por eso se lo pregunto, es eso lo que quiere decir? porque si no, no se ha donde quiere llegar.
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 12/01/2016
La ventaja de comprar RME es que te durara 10 o 15 años, cuando la cambies ya estaremos usando computadoras cuánticas XD.

Además se puede expandir.

Son una excelente inversión, difícilmente necesitaras cambiarla por algo mejor (ya que no hay nada que mejorar y si quieres otro conversar o preamp se lo conectas y ya)
Subir
fernando_srap
#24 por fernando_srap el 12/01/2016
#20 por suerte no tengo problemas económicos.
Tengo un mercedes aparcado en mi puerta y puedo salir a cenar dos veces por semana, sin embargo me han enseñado que vestir a un bebé que gatea con ropa cara es tirar el dinero.
Lo que digo, no es que Rme sea una mala inversión sino que a las cosas hay que valorarlas desde un principio y creo que tirar a por una Rme sin haber experimentado antes con otras....y sin saber que realmente te aferras al audio de constante. Pero bueno. ..cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Yo sigo opinando igual.
Comprar un rolex a un niño para que no valore un Festina. Más objetivo que subjetivo he sido esta vez.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 12/01/2016
fernando_srap escribió:
Tengo un mercedes aparcado en mi puerta y puedo salir a cenar dos veces por semana, sin embargo me han enseñado que vestir a un bebé que gatea con ropa cara es tirar el dinero.


Hombre la pasta no es tuya, por qué te preocupa como la gaste otro? de todas formas como digo lo importante es como orientemos, eso debería preocuparnos mas que estar pendiente de los gastos que hace otro y en mi opinión si se quiere ayudar a otra persona a que no se gaste el dinero irresponsablemente es precisamente evitando que compre muchas veces el mismo objeto, que ocurre muy comunmente, por lo general el hispasonico promedio cambia de equipo muy a menudo, repite compras que en realidad deberían haberse hecho bien desde un principio y si se puede permitir comprar algo que como dice Rod le durará muchos años sin sentir la necesidad de cambiar entonces cual es el problema? no termino de entender por qué eso ha de suponer un problema.

fernando_srap escribió:
creo que tirar a por una Rme sin haber experimentado antes con otras....


Eso es una falacia, la experiencia que pueda adquirir no está relacionada con comprar una interfaz de menores prestaciones, es falso que sea mejor comenzar con equipo de menores prestaciones, no hay por donde coger eso, la experiencia no tiene que ver con el equipo y la gama a la que pertenezca, tiene que ver con el tiempo y la dedicación que ponga en esto y ese mismo tiempo y dedicación los puede invertir con buen equipo y no va a pasar nada malo.

fernando_srap escribió:
las cosas hay que valorarlas desde un principio


Estas asumiendo 2 cosas que son falsas, primero que no la va a valorar, eso no tiene que ver con que haya tenido una interfaz de menores prestaciones, y es en realidad sumamente falso debido a que muchas veces los saltos de calidad no son tan notorios tampoco, ya lo he dicho, el salto en precio no necesariamente es proporcional al salto en calidad, pero independiente de eso no se puede asegurar que no valorará algo simplemente por no pasar primero por otro tipo de equipamiento. El otro argumento que es falso es que se tenga que valorar todo desde un principio, no puede haber acaso un proceso de descubrimiento de lo que tienes? lo puede y lo debe haber.

fernando_srap escribió:
Comprar un rolex a un niño para que no valore un Festina. Más objetivo que subjetivo he sido esta vez.


Esto que hablas tiene que ver con crianza, de cosas que nos inculcan cuando niños, pero que no necesariamente son objetivas, y te digo que no lo son porque no todos lo ven de la misma forma que tu, ya eso lo hace subjetivo. Es muy distinto plantear a que se debe pasar por un proceso a plantear que ese proceso debe ser en determinadas condiciones, el proceso lo puede pasar perfectamente con una buena interfaz como lo es la RME.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 12/01/2016
Eso sí, yo tengo una frase de yidneth grabada en mi cerebelo desde hace años que decía más o menos"como la RME Fireface para grabar voces no hay nada".
Subir
fernando_srap
#27 por fernando_srap el 12/01/2016
Harpo...no entraré a valorar quien tiene más o menos razón.
Yo lo veo así y tu de la otra manera.
También yo veo por google módulos hardware para flipar....pero se que no sabré exprimirlos. Eso es lo he querido reflejar valgan los ejemplos o no....
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 12/01/2016
Lo va a valorar cuando trabaje con su RME en cas ay un día tenga que usar otra cosa en el estudio de alguien más-
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 12/01/2016
Suvur escribió:
como la RME Fireface para grabar voces no hay nada".

Llevas uno días escribiendo unas generalizaciones impresionantes, y mira que y (para ir al grano) generalizo; y anda que no valoro las virtudes de RME, que facilita equipo profesional a los usuarios domésticos (incluso algunos profesionales montan algunas RME), tanto por su calidad de construcción, por sus buenos (en algunos casos excelentes) valores de audio, sus controladores depurados, actualizados y eficaces (en todos los casos) y sus precio en consonancia con lo obtenido. Los modelos de interfaz completa con previos de micro son notables, con previos buenos para todo, buenos niveles de ganancia y funcionamiento irreprochable.
Pues bien, para grabar voces lo primero que se necesita es ( a parte de una voz estupenda y bien educada como la de la citada y una sala adecuada), es un micro adecuado a la voz y un previo en consonancia.
Llevo escuchando y trabajando en algunos discos en los últimos meses casi ninguno ha sido grabado con un RME, bueno, un posible disco sí; pero no con una tarjeta RME interna y varios previos y micros, Con Cubase; en los otros casos, con distintos sistemas bajo Protools; en estos últimos casos con variedad de micros y previos.

De verdad, no sólo tú, daos, en general, una vuelta por algún estudio real abierto a clientes.
Subir
1
Suvur
#30 por Suvur el 12/01/2016
#29 La verdad es que yo no me quejo de los previos de mi TC Desktop Konnekt 6, para mi oído y resultados creo que están realmente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo