¿La interfaz definitiva?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 08/02/2010
Existe?

Bueno, ya varias veces he cambiado de interfaz, primero tube una SB y entenderan que no tarde en necesitar algo de mas calidad, luego una M-Audio 2496 con la que estube muy contento, pero me quede entrampado debido a la limitada oferta de entradas que tiene esta, tiempo despues me actualice a una Delta 1010lt con la cual solvente los problemas de tener que usar una mesa behringer para grabar y luego a la interfaz pero no soluciono el problema de tener interferencias electromagneticas al tratarse de una interfaz PCI. Luego opte por una interfaz externa, segui las recomendacion de muchos y me decidi por una Fastrack pro, pero no paso mucho tiempo para que sus cuelgues y la baja calidad de los previos me motivaran a cambiarla. Finalmente me quede con una presonus firebox, y he trabajado contento por un tiempo, pero ya que tengo unos años en esto recien entiendo la manera en que debo configurar mi estudio y la verdad esta interfaz no es la ideal, quizas me serviria disponer de un par de entradas de linea solamente y tirar de previos externos y ya comienza a pesar el haber leido tantas veces que si los previos, que si los conversores, a tal punto que ya dudo cual de todas las opciones me convendria mas, y me pregunto, lo que necesito para configurar mi estudio como yo quiero en realidad no existe, ya sea por calidad, precio, prestaciones o estabilidad jamas se ajustan a lo que uno realmente necesita. Y no me malentiendan, no pregunto por cual interfaz, sino mas bien si les ha pasado eso de no encontrar el producto adecuado a sus necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 08/02/2010
Mi interfaz ideal sí que existe... hasta que me entero del precio. :? :mrgreen:
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 08/02/2010
Pues te respondo, ya que me lo he leído.
Yo creo que son los fabricantes quienes adaptan un poco el producto al consumidor, y éste es el que opta por productos que le van grandes en algunos aspectos o cortos en otros. Si todos tuviéramos 2000€ para una interface no habría discursión, pero como hay rango de precios y profesionalidad no queda más remedio que adaptar/recortar los productos en relación a esas necesidades.
Y como todo, las necesidades cambian, como te habrá pasado a tí, por lo que has ido cambiando de interface, de micros, habrá mejorado tu capacidad para producir, tu conocimiento de tal o cual programa que a su vez habrán mejorado tal o cual característica.
Por lo que aunque para un momento hayas encontrado una que te vaya como anillo al dedo, eso no asegura que mañana lo vaya a ser, por mil motivos, así que tendrás que vivir pensando que en su momento fue la más acertada de las elecciones. Y eso se aplica a todo.
Y si llegado el momento otra se adapta mejor, pues ahí es dónde hay que decidir.
Yo me compré hace 4 años una fast track, de m-audio, en su día me iba genial, porque estaba aprendiendo, era de segunda mano etc.
Ahora necesito algo con una entrada más, con más previos y sobre todo que no genere ruidos de masa y me de buena latencia.
Y no sabría decidirme, porque esas son mis necesidades de hoy, no las de mañana, si miro con proyección quizá debería invertir en algo mejor, pero la tecnología se hace obsoleta, entonces ahí está el pulso entre inversión-tecnología necesidades de hoy-necesidades de mañana.
Uff que royo te he contado! =D>
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 08/02/2010
Yo creo que la interfaz definitiva no existe. Y no existe no porque no haya buenas interfaces, sino porque nos volvemos tan cacharristas que siempre queremos algo mejor, o incluso no mejor, sino diferente. Es como todo en la vida, es excitante cuanto estas luchando por conseguir algo, pero cuando lo tienes, empieza a llamarte la atención otras cosas. Supongo que es el instinto posesivo del ser humano.

Por supuesto, hay cosas que sabes que te van a durar bastante tiempo, por su calidad. Pero tarde o temprano saldrá algo nuevo, o algo que te llame, y quizás lo que tienes pierda interés para tí. Quizá en el hardware sea ésto menos acusado, ya que el mercado es más lento y está estancado (la calidad habitualmente la dan cacharros de hace 30 años o más). Pero en algo como las interfaces, sujeto a la incesante evolución informática, donde todo se queda desfasado en pocos años... es otra historia.

Yo por mi parte, empecé grabando con una SB también, haciendo mis cosillas. Aunque la verdad esque hasta hace cosa de año y medio o así, no me dedicaba a grabar en serio, sino a mezcla, composición, algo de bandas sonoras y así. Cuando me decidí a grabar por mi mismo, me pillé la Fast Track Ultra 8R, con la intención de grabar baterías acústicas, y también porque me apetecía aprender como funcionaba Pro Tools, ya no por que fuera mejor o peor, sino por si iba con mi banda a grabar a un estudio iba a tener mejor perspectiva del trabajo. ¿Si me planteo cambiar? Pues si, aunque de momento con esta interfaz me va bien. Cambiaría principalmente por tener algo más de conectividad de cara al futuro, alguna interfaz con ADAT y eso. Pero, mirandolo friamente, y con la que está cayendo, me conformo con lo que tengo. Realmente no necesito una gran calidad, porque mi intención (al menos hoy por hoy) no es acercarme a la profesionalidad, sino aprender. Grabo a grupillos, al mio propio, y sigo experimentando, componiendo, etc. Y de momento todo el mundo está contento. Así que de momento, ésta es mi interfaz cuasi-perfecta :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo