¿que interfaz elegir por 500 euros?

nestordff
#16 por nestordff el 15/02/2016
Gracias Alvarez_i pero comodice Suvur, mi problema de latencia nada que ver tiene con el interfaz, Asi que me aclararé con eso y luego veremos...tampoco quiero gastar por gastar y a lo mejor mi necesidad es otra...es decir, para mejorar mis grabaciones quizá me compense un mejor micro, ahi si necesitaria un interfaz con phantom... y me gustaria mejorar las guitarras pero para eso necesitaria un previo de guitarra y no un interfaz...y la verdad que los AXE FX II o Kemper...son excesivamente caros...

Respecto a las tarjetas, realmente se nota tanto que sean de 192kHz en vez de los 96 Khz de las baratas? El rango dinamico tambien es importante verdad?

La verdad que gastarte 500 euros para quedarte mas o menos igual no merece la pena, y muchas veces todos queremos mejorar el sonido pensando que con un cambio de interfaz todo va a cambiar, cuando realmente no hemos sacado partido a lo que tenemos. De echo estoy seguro que hay tipos que con una Scarlet 2i2 y unos altavoces Creative son capaces de hacer mejores producciones que otros con sus pepinos de monitores e interfaces caros...al final el oido y los conocimientos cuentan mas que nada, creo que Suvur estara de acuerdo con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 15/02/2016
nestordff escribió:
Respecto a las tarjetas, realmente se nota tanto que sean de 192kHz en vez de los 96 Khz de las baratas? El rango dinamico tambien es importante verdad?

Déjate de esto e instala los Asio4all.
nestordff escribió:
De echo estoy seguro que hay tipos que con una Scarlet 2i2 y unos altavoces Creative son capaces de hacer mejores producciones que otros con sus pepinos de monitores e interfaces caros...al final el oido y los conocimientos cuentan mas que nada, creo que Suvur estara de acuerdo con esto.

Ya lo creo, yo tengo unos monitores de 700 € y son muchos los que me pasan la mano por la cara con unos Rokit.
Subir
nestordff
#18 por nestordff el 15/02/2016
Pues decidido...nada de interfaz de audio por ahora, gracias Suvur!
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 15/02/2016
#18 No hay de qué.
Subir
nestordff
#20 por nestordff el 17/02/2016
Suvur, ya he conseguido eliminar esa latencia con los USB con los ASIO dedicados, gracias tio:). Pero sigo casi obsesionado con nuevo interfaz...la verdad que el line 6 empieza a dar sus petes y chisporroteos...a pesar de reinstalar drivers etc...asi que sigo con lo del nuevo interfaz en mente.

La verdad que me recomendaron el RME BabyFace, y ahora la version antigua esta a 495 euros...pero en nada desaparecerá del mercado, por ese precio creo que es lo mejorcito, crees que merece la pena?

Un abrazo y gracias de antemano
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 17/02/2016
#20 Bueno, ya vamos avanzando algo...

RME es sinónimo de calidad demostrada, pero a mi la Babyface antigua no me convence por el tema de conexiones, con ese ramillete de cables. Si quieres la Babyface, lo suyo es la Pro pero ya sale bastante más cara (ahora que con RME no te arrepientes).

Alternativas:
Audient iD22
Native Instruments Komplete Audio 6
MOTU MicroBook IIc

De nada.
Subir
nestordff
#22 por nestordff el 17/02/2016
Gracias Suvur, me acaba de salir un currillo de musica y creo que voy a remozar mi equipo con una nueva tarjeta, he echado un vistazo a las que me pones, la Native es mas baratita que el resto supongo que será inferior. Respecto al resto crees que la Baby Face es la mejor? respecto al ramillete de cables aunque no es lo mejor no me preocupa demasiado, pero ¿vienen todos los cables con el interfaz o se compran por separado?

Aunque tengo esos 500 euros pidiendome gastarlos no quiero mal gastarlos y por ejemplo..adquirir un BabyFace que no vaya a mejorarme apenas...a lo mejor el Native y un buen micro de condensador me permite grabar voces y acusticas y mejorar mas la calidad..

¿algun micro de condensador bueno, bonito y barato?

Un abrazo
Subir
nestordff
#23 por nestordff el 17/02/2016
Por ampliar un poco lo que busco Suvur, para que me recomiendes (tu y cualquiera que quiera echarme una mano). Quiero mejorar el sonido general de mis grabaciones, a parte de los vst los instrumentos reales que uso son guitarra acustica y electrica, bajo y voces, tengo una bateria Millenium MPS500 que no se si os parece que la necesite o no, me explico...no me apetece tocar la bateria, ni en mis grabaciones pretendo usar un bateria, tiro de loops y copy pastes...aunque pienso que la bateria me puede venir bien para hacer brakes rapidos pero tampoco se tocarla apenas por lo que no se si es mas embrollo que otra cosa, y mejor venderla e invertir en otra cosa.

Ah! y soy de PC no quiero MAC y uso Windows 10...lo digo por tema de incompatibilidades etc... si algo me gusta de RME es que creo que saca actualizaciones para sus dispositivos de hace 10 años ... lo cual significa tener un servicio postventa digno y que no te quedes tirado en 5 años porque ya no hay actualizaciones de software..

A ver que me proponeis!:)
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 17/02/2016
La diferencia en la calidad de audio entre tarjetas no es suficientemente significativa para que por esa razón la cambies, tal vez si estuvieras usando un microfono de condesador normal (sin USB) y lo conectaras al preamp de la tarjeta alguna diferencia verías. Pero si esperas que cambiadno la tarjeta va a mejorar drámaticamente el sonido olvidalo por completo o te llevaras tremenda desilusción. Tal vez mejore un poco pero nada que sea WOW.

Lo que se paga en una buena tarjeta es la calidad de los drivers, y otras funciones extras, que permiten latencias más bajas, mayor estabilidad y uso de los recursos del sistema.

Comprar por ejemplo una RME para seguir usando ASIO4all por que tu mic es USB sería un total desperdicio de lo que más pagas con RME: sus excelentes drivers ASIO.

Yo sugeriría que primero te compres otro microfono y luego cambies la interface.

Si quieres una interface de gama baja que sea cumplidora y tenga drivers más que aceptables mira la línea UR de steinberg (que creo que son las interfaces con mejores drivers entre las baratas) , hay de varios precios y diferente número de entradas y saldias, elige de acuerdo a tus necesidades.
Subir
nestordff
#25 por nestordff el 17/02/2016
Gracias Rod_Zero, por eso digo..quiero un micro nuevo de condensador de calidad para usar el pre-amp del nuevo interfaz, ahi es donde quiero notar la mejora de calidad, entiendo que los vst no cambiaran gran cosa por usar una u otra... Asi que aconsejadme micros de condensador de buena calidad por precio moderado, vamos..lo que creais que es acorde con un buen interfaz con phantom
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 17/02/2016
rod_zero escribió:
Comprar por ejemplo una RME para seguir usando ASIO4all por que tu mic es USB sería un total desperdicio de lo que más pagas con RME: sus excelentes drivers ASIO.

Lo suscribo.
nestordff escribió:
para usar el pre-amp del nuevo interfaz,

O sea que pierdes el tiempo rod_zero; se quiere comprar una tarjeta si o si.
nestordff escribió:
Asi que aconsejadme micros de condensador de buena calidad por precio moderado, vamos..lo que creais que es acorde con un buen interfaz con phantom

Pues venga, un pack a ver si cerramos esto ya que... tela.

SE Electronics SE 2200a II C
Komplete 6
De la complete me gustan las opciones de control, que es pequeña, que está muy bien hecha y que tiene cuatro salidas de audio balanceadas.

Y eso son 500 €.
Subir
nestordff
#27 por nestordff el 17/02/2016
Gracias a los dos y siento ser un poco pesado, pero necesito enterarme un poco del tema... La cosa de cambiar de interfaz si o si es por como he comentado me da cuelgues bastante habituales con Ableton Live y algun "clack" o crepitaciones..no se como se denomina tecnicamente y ademas no viene equipado con phantom por lo que por ahi tambien necesito otro interfaz si quiero un buen micro.

Voy a hacerme con esa Native y ese microfono. Muchas gracias!
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 17/02/2016
nestordff escribió:
Voy a hacerme con esa Native y ese microfono. Muchas gracias!


¡ Por fin ! :yuju:

No hay de qué.
Subir
nestordff
#29 por nestordff el 17/02/2016
Una pregunta mas y juro cerrar topic...

Ese micro que me has dicho me gusta mucho, pero este que te parece? me han hablado maravillas de el para grabar voces y cualquier instrumento acustico. ¿merece la pena? Puedo conectarlo a la Native con las conexiones de serie o necesito algun cable extra (pregunta tanto para este como para el otro micro..)

https://www.thomann.de/es/akg_c214_bundle.htm?offid=4&affid=1&subid=241789ES&subid2=AKG+C214+Bundle&origin=boost&gclid=CjwKEAiA0ZC2BRDpo_Pym8m-4n4SJAB5Bn4xpnjypTOp3Yry28fQci5hFzxYvCflY4KgEAkhdWpWdRoCRd3w_wcB

Un saludo y disculpad el coñazo:)
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 18/02/2016
#29 Sí claro, si te lo puedes permitir cómprate el AKG, en ese bundle lo tienes todo para conectarlo a la Native.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo