¿que interfaz elegir por 500 euros?

nestordff
#31 por nestordff el 18/02/2016
Muchas gracias Suvur...cierro topic;). Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 18/02/2016
#31 De nada, a ver si has acertado.
Subir
nestordff
#33 por nestordff el 21/02/2016
Ya os comentaré cuando tenga en mi poder el AKG C214. La verdad que no soy muy exigente ni mis conocimientos sonoros son suficientes. Respecto al interfaz creo que al menos me ha quedado claro que no por gastarte el doble vas a notar una mejoria en cuanto a sonido, si quizá en cuanto a estabilidad de drivers etc... pero la verdad que por lo que he leido el Audio 6 de Konakt tiene buenos conversores y previos, ademas de conexion MIDI que me viene genial para conectar mi teclado MP31 directamente al interfaz. En cuanto al micro pues entiendo que un cacharro de 350 euros sonara mejor que mi Tbone USB, aunque estoy mas que contento con el resultado de este...sin tener ninguna idea, he hecho grabaciones que sin ser una maravilla para hacer chorradillas acusticas me han sido mas que suficientes.

Aqui os pongo una prueba del TB440, cuando tenga el AKG subire algo con el a ver si se nota la diferencia.

Subir
Suvur
#34 por Suvur el 21/02/2016
#33 Pues parece que no graba nada mal ese T.bone, aunque no es muy cálido que digamos.
Subir
nestordff
#35 por nestordff el 21/02/2016
No la verdad que por su precio no se puede pedir mas...calido es poco si, tienden a sonar siseos, algo de ruido de fondo y tal, pero que mas se le puede pedir, espero que el AKG suene algo mejor o sino lo devuelvo..:).

Un abrazo !
Subir
nestordff
#36 por nestordff el 23/02/2016
Ya tengo mi Komplete Audio 6 y agradezco a Suvur el quitarme de la cabeza la RME Babyface, me hubiera gastado 600 euros y no hubiese notado nada..al igual que no noto ninguna diferencia de mi UX1 a la Audio 6, lo que si noto es que no tiene latencia, y mas posibilidades de conectividad para tener todo mi equipamiento conectado ademas de poder jugar con la ganancia de cada entrada de manera independiente, y por supuesto la opcion de Phantom para mi futuro mcirofono, ademas de que esteticamente y de construcción parece de mucha calidad.

Asi que gracias por la recomendacion.
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 23/02/2016
nestordff escribió:
Ya tengo mi Komplete Audio 6 y agradezco a Suvur el quitarme de la cabeza la RME Babyface, me hubiera gastado 600 euros y no hubiese notado nada..

La Babyface es lo que es, pero la Komplete es una buena tarjeta a mejor precio.
nestordff escribió:
no noto ninguna diferencia de mi UX1 a la Audio 6

Es que la diferencia en cuanto a sonido no es tan notable, la Line no es una mala tarjeta.
nestordff escribió:
lo que si noto es que no tiene latencia, y mas posibilidades de conectividad para tener todo mi equipamiento conectado ademas de poder jugar con la ganancia de cada entrada de manera independiente, y por supuesto la opcion de Phantom para mi futuro mcirofono, ademas de que estéticamente y de construcción parece de mucha calidad.

Esa es la diferencia y por la cual la recomiendo, yo no me compro una porque ya tengo dos (si, dos) y no tendría sentido.
nestordff escribió:
Asi que gracias por la recomendacion.

De nada, muy agradecido por darme las gracias.

Ahora a ver ese 214, no es barato al menos para mi pero igual más adelante me plantearía su compra según lo que cuentes.

Saludos !
Subir
nestordff
#38 por nestordff el 24/02/2016
Repito,muy agradecido! en cuanto tenga el C214 en mi poder haré una grabación de acusticas y voz y la cuelgo en este mismo topic.

Por cierto tengo otra duda estupida probablemente:). Cuando grabo guitarras, por los cascos solo escucho un auricular, supongo que es normal por ser cable mono y deberia configurar en mono en las propiedades de sonido, pero no lo encuentro en Windows 10 !!...pero no se juraria que con el Line 6 lo escuchaba en ambos... a parte de eso el sonido que saca de la guitarra electrica en limpio es cojonudo, en esto si noto cierta mejora respecto al Line 6.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 24/02/2016
#38 ¡ Ay, que poco te gusta leer !

Venga va, mírate el manual que te dirá qué debes hacer cuando conectas una guitarra o un bajo.
Subir
.
#40 por . el 24/02/2016
edited
Subir
nestordff
#41 por nestordff el 25/02/2016
No voy a negar que no lo habia leido jeje, pero nada, lo he leido ya de arriba abajo y no indica absolutamente nada al respecto, asi que si se os ocurre algo...

Otra curiosidad es que el dispositivo apagado, mientras esta conectado al PC el led de power (USB) parpadea y no se apaga, me parece curioso que siga teniendo alimentación a pesar de tener el PC apagado..simplemente me pica la curiosidad de saber porque.
Subir
nestordff
#42 por nestordff el 25/02/2016
Tema solucionado...o mas o menos...problema, el conector de mini-jack a jack de los bafles, debe estar muy tocado ya y falla, curiosamente tambien falla la conexión en el suboofer asi que a veces oigo los dos a veces uno...vamos que no estaria de mas ponerme unos monitores aunque sean baratujos...suelo mezclar con los cascos, pero bueno unos altavoces pasables no estaria mal..hasta ahora estaba usando unos Creative 5.1 con eso lo digo todo...
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 25/02/2016
nestordff escribió:
Otra curiosidad es que el dispositivo apagado, mientras esta conectado al PC el led de power (USB) parpadea y no se apaga, me parece curioso que siga teniendo alimentación a pesar de tener el PC apagado

No te entiendo, por un lado dices que es con el pc encendido (normal) y por el otro apagado. Aclárate.
nestordff escribió:
.vamos que no estaria de mas ponerme unos monitores aunque sean baratujos...

Que tío, te estas dejando 300 y pico de € en un micrófono y tienes unos altavoces para pc. Ay...
Lo de la guitarra también puede deberse a que cuando conectas un instrumento como ese, debes pulsar el conmutador adecuado, o algún ajuste en el panel de control de la tarjeta, para que esta sepa que no has conectado un instrumento con salida estéreo (sinte) el cual necesita dos tomas, izquierda y derecha. La guitarra se basta con una y por lo tanto, funciona en mono.
Subir
nestordff
#44 por nestordff el 26/02/2016
Quizá me exprese mal. Quiero decir que con el PC apagado, el Komple Audio 6 sigue teniendo el led de USB encendido pero en vez de luz fija parpadeando... no se si es porque mi fuente de alimentacion o mi placa tengan algun problema y esten entregando potencia aunque el PC este apagado, no creo ...

Sobre los altavoces pues si..es cierto que en eso flojeo mucho, pero prefiero invertir en un buen micro y con mis auriculares buenos me vale para mezclar, lo de los monitores esta muy bien logicaente, pero no puedo gastarme en todo, algun dia caeran pero no se porque nunca lo he tenido como algo preferente aunque suene ridiculo....
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 26/02/2016
nestordff escribió:
y agradezco a Suvur el quitarme de la cabeza la RME Babyface


Si no es porque te haya recomendado otra RME, acuérdate de él; pero para mal.

De todas maneras, sin leer todo el hijo, por más o menos ese dinero hay unas RME HDSP Aio que no tiene nada que ver con nada usb, eso sí, justitas de E/S y sin previo de micro, se puede comprar alguna anterior en PCI y comprar algún previo decente de segunda mano, igual te vas a 600 por todo.

Ah, que es por fuerza vía usb, eso sirve para hacer pinitos e ir probando, no esperes grabar una banda con eso y ya ni hablamos con un portátil, y menos si no es Apple.

Por USB, las RME de largo, las Steimberg, sobre todo las antiguas en formato rack dicen que no van mal (algunos de los que lo comentan me merecen confianza) y las Roland quad capture parece que no van mal.
Yo, si no hubiera en el mundo otra cosa más que portátiles y Usb dejará por completo todo esto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo