Interfaz con entradas de linea

renzo
#1 por renzo el 12/12/2013
veran,,, quiero comprarme una interfaz, para un pequeño home estudio de mi banda, pero estoy muy interesado en las PReSonus, o las Focus Rite,,,y algunas,,en especial la PRESONUS FIRESTUDIO tienen 2 entradas pre amplificadas y 8 de linea,,,entonces..tengo entendido q yo quiero grabar bateria en vivo con 7 microfonos, pero solo tengo 2 entradas para microfonos el resto dice linea....entonces, se puede conectar los microfonos donde dice entrada de linea? creo q no mmmm..pero entonces para q me sirven 6 entradas de linea..o puedo conectarlos de alguna manera???

agradecere si me ayudan
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 12/12/2013
las entradas de linea son diferente impedancia que las de micro, tendras que buscar 8 entradas de micro si quieres meter la bateria.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/12/2013
En las entradas de línea puedes conectar preamplificadores externos.

Las interfaces de audio que cuentan con un par de entradas con previo y 6 o mas entradas de línea es para que tu utilices estas entradas con los previos de tu preferencia, por ejemplo algunos de estudio para Mic/Inst como manley, millennia, Avalon, como los integrados en los amplificadores de instrumento (guitarra, bajo, teclados) por salida de preamp.

Si es para grabar una batería, lo mas fácil es comprar un modulo ADAT con 8 previos integrados para conectarlo via ADAT óptico a la interfaz de audio como este:

ART TubeOpto 8

https://www.thomann.de/es/art_tubeopto_8.htm

Y la forma donde puedes conseguir un mejor sonido, que es con previos externos singles o duales a las entradas de línea, ya que de esta forma utilizarías previos específicos para el micrófono y el elemento sonoro que quieres grabar, personalizando el sonido de la batería a tu gusto.

.
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 13/12/2013
RaulMX escribió:
6 o mas entradas de línea es para que tu utilices estas entradas con los previos de tu preferencia

las entradas de linea son para conectar lineas.
Otra cosa es que tu le quieras meter un Manley o un Avalon por la entrada de linea, perdiendo el balanceado.
https://www.thomann.de/es/search.html?bn=manley&gk=stpa
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=avalon&gk=&bn=
me parece que no es esto lo que buscas. Para lo que quieres hacer, mirate una interface con 8 entradas de micro o bien una mesita tipo esto - https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_12.htm
Subir
renzo
#5 por renzo el 13/12/2013
Bueno...entonces no es recomendable grabar bateria asi?..con una interface de 6 entradas de linea??....y RAULMX, me explicas mejor porfa??..cuando me hablas del ADAT, como ira conectado este a la interfaz?, sera canal de linea por canal de linea?? es decir ara que en el cubase me reconosca los 6 microfonos'??..porfa ayundeme...

lo que pasa es q tampoco tenemos muchos recursos con la banda,,....y pensaba con una PreSonus Firestudio podria del alguna marea grabar la bateria en vivo..
Subir
jorioing-bor
#6 por jorioing-bor el 13/12/2013
Una entrada es una entrada... No hay mucho más que decir.
No entiendo por qué no quieres una focusrite? la serie safire la puedes conseguir hasta con 8 entradas con grandiosos preamps. Suponiendo que no esté en tu presupuesto, puedes comprar, por ejemplo, una 6i6, y en las entradas de linea puedes conectarle algún preamp.
Para empezar, cuántos micrófonos condenser tienes?
Subir
renzo
#7 por renzo el 13/12/2013
Compre un Set de bateria Shure...y pero no tengo preamps..no me alcanza para un preamps
Subir
renzo
#8 por renzo el 13/12/2013
lo que quiero saber si se puede explotar con microfonos..con alguna conola talvez las entradas de linea de la Presonus o Focus...no me alcanza para una de 8 preamplificadas
Subir
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 14/12/2013
pruebalo, a ver si no tienes ruidos y si te da buena señal, o al menos aceptable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo