INTERFAZ FIREBOX DE PRESONUS CON UN DRAMA

  • 1
lokodog
#1 por lokodog el 31/08/2011
Bueno primero que nada soy de chile y amo la musica y sobre todo el hip hop,
les sere sincero compre una interfaz firebox y aun no he comprado un pc con entrada firebox o un adaptador, lo comprare en un mes mas y el drama es el siguiente, esta interfaz viene con un transformador para darle corriente y usar en directo el drama es que yo la pruebo y se escucha bien y todo pero el canal 1 y 2 al parecer son estereo :s pero que estupides a mi parecer seria porque son para instrumento y microfono :s nose si estara mala o nose que cosa :s me gustaria saber si alguien me puede dar intrucciones le conecto un microfono condensador y se escucha por la isquierda en el canal 1 voy al canal 2 y escucho la derecha :s no entiendo juego con los reguladores de volumen main phones etc... y nada estoy arto si pueden ayudarme a arreglar este drama o explicarme el porque seria una gran ayuda ya muchas gracias Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 31/08/2011
Hola.

He visto que la interfaz no tiene un botón dedicado para conmutar la escucha en mono o estéreo. Uso una Lexicon Ionix U22 y sí tiene ese control. ¿Has revisado la configuración del software de control de la tarjeta? Puede que ahí esté activada la escucha estéreo. Lo normal sería que independientemente de dónde conectes el micro lo escucharas por ambos auriculares o monitores. Doy por hecho que el micrófono está recibiendo la alimentación fantasma.
Subir
lokodog
#3 por lokodog el 31/08/2011
Hola gracias por responder, ese es el drama aun no la he instalado a un pc puesto que el firewire lo tendra un pc que comprare el prox mes, pero deberia a mi opinion escucharse en mono por ser los canales frontales de entradas multiples que son para micro o instrumentos, Y si obviamente me preocupo del phamton ajjaja...

Bueno gracias Y las entradas posteriores tienen esas caracteristicas de stereo porque hay es para midi vga monitores etc... Gracias si hay otro comentario lo leere con gusto Saludos :D
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 31/08/2011
Perdona, es cierto que habías comentado que no tenías un PC con Firewire...

¿Con qué tipo de cable estás conectando el micro?
Subir
lokodog
#5 por lokodog el 01/09/2011
Hola Buenas jaja Si estoy conectando de canon a canon o tecnicamente llamado Xlr :D Saludos!
Subir
DAG
#6 por DAG el 07/09/2011
La configuración de las salidas se hace atraves del ordenador con el software especifico de Presonus, si bien la tarjeta puede trabajar sin estar conectada a el, el ruteo de las entradas y salidas serán las que se usaron con la última configuración que se haya hecho, por que quedan memorizadas el la propia tarjeta.
Subir
lokodog
#7 por lokodog el 11/09/2011
Entonces quiere decir que la ultima ves que la uso su antiguo dueño, la uso en el modo "mono" Para las entradas frontales...
Entonces se puede modificar para que sean stereo Configurando con su software cierto?? (conectandola al pc)
Subir
DAG
#8 por DAG el 11/09/2011
Las entradas TODAS son mono y las salidas también son TODAS mono. Pero BALANCEADAS.
Las conexiones balanceadas todas usan tres contactos, por eso los jacks son los mismos que puedes encontrar en un conector de auriculares (DE TRES CONTACTOS). No quiere decir que la conexión sea estereo.
En las conexiones de jack tambien se pueden utilizar conexiones no balanceadas (Jacks de dos contactos, a los que mucha gente les llama MONO)

Con el software lo que puedes hacer es una mezcla de las señales de entrada, con su correspondiente balance y sacarlas por las salidas "Main Out" (L y R)

En resumen, para trabajar con señales estereo necesitarás un conector para cada canal estereo, uno para el L y otro para el R, lo que nos dejará que de las 8 entradas mono analogicas que tiene la tarjeta se nos convertiran en 4 estereos.

Salut
Subir
lokodog
#9 por lokodog el 12/09/2011
Si esque yo escucho con la entrada de auriculares y escucho o el de la isquierda o el dela derecha depende de que entrada ponga el microfono por adelante !! :/
Subir
DAG
#10 por DAG el 12/09/2011
Hasta que no la conectes al PC y configures el software, por lo que explicas, te saldra cada entrada por un solo canal. Supongo que los tendras alternados L - R - L - R - L - R - L - R.

Salut
Subir
lokodog
#11 por lokodog el 19/09/2011
GRACIAS!! ESPERO EL PC PARA PODER COMPROVAR!!
Subir
matias
#12 por matias el 30/09/2012
Buenas !!! me pasas lo mismo , o algo parecido.
Tengo la firebox y no importa por que salida saque escucho solo del lado izquierdo.
La verdad me estoy desesperando !!!!!!!! si salgo de la salida de enfrente (la de headphones) escucho por los dos lados. Pero si salgo con el auricular por cualquier salida de atras la 3, o 4 , siempre escucho en el lado izquierdo. Lo raro es que cuando enchufo el cable de los headpphones lentamente en un punto se llega a escuchar de los dos lados, pero cuando termino el trayecto de enchufar el cable sale solo por le izquierdo !!!!!
Dios no puedo mas no encuentro solución, pienso que tal vez es la tarjeta .....espero que no !!!!!
Subir
DAG
#13 por DAG el 30/09/2012
matias escribió:
si salgo de la salida de enfrente (la de headphones) escucho por los dos lados. Pero si salgo con el auricular por cualquier salida de atras la 3, o 4 , siempre escucho en el lado izquierdo
#-o #-o #-o
Es normal que solo escuches por el canal izquierdo. Todas las salidas traseras son MONO, nunca escucharas una salida Jack MONO por los dos canales de un auricular, estas conectando un estereo a una salida mono.

No confundamos las conexiones BALANCEADAS con las Estereo, ambas utilizan el mismo jack de tres conexiones ](*,)
En los jacks Balanceados Mono tenemos: (+) en la punta - (-) en el anillo - Tierra/Masa en el resto.
En las conexiones de auricular tenemos: (L) en la punta - (R) en el anillo - Tierra/Masa en el resto.



Dos conectores jack de 6,35 mm, uno mono y otro stereo:
I: cuerpo: tierra
2: aro: canal derecho estéreo, negativo en mono balanceado
3: punta: canal izq. estéreo, positivo en mono balanceado
4. Anillos aislantes

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jack.png
Subir
matias
#14 por matias el 30/09/2012
A sos un grande !!!!!!! no tenes una idea mi preocupacion !!!!!!!!!!!!!
lo qeu me hace desconfiar de todo es que cuando enchufo el cable despacio o lo saco un poquito me suena de los dos lados.......por eso es que siento que tal vez las salidas tienen algo mal.
Si son mono por que al mover un poco o sacar un toque el cable esucho por los dos lados?
Subir
DAG
#15 por DAG el 30/09/2012
No te preocupes que el equipo está correcto.

Por la construccion del conector habra un instante en que la lengueta del contacto interior del anillo hace contacto al mismo tiempo con la punta y por eso se oye en los dos auriculares, pero si escuchas con atención el sonido eserá el mismo en L y R (no estereo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
contacto jack.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo