Interfaz Focusrite midi o sin midi ?

novatoenesto
#1 por novatoenesto el 09/01/2016
Buenas chicos/as soy un poco novato en esto.
Quiero pillarme la focusrite scarlett 2i2 , pero no tiene entradas/salidas midi
Hya alguna forma de usar m iteclado controlador midi con esta tarjeta atraves de usb,etc ??

o por fuerza tengo que pillar la 2i4 para usar midi ??

Gracias de antemano

novatoenesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
'er
#2 por 'er el 09/01/2016
Si tu controlador tiene puerto USB no, no necesitas que la interfaz tenga conección MIDI. El controlador ni tiene que pasar o incluir la interfaz, irá conectado al ordenador por su propia conección USB. Ahora, si tuvieras algún teclado que carezca de USB (como los más antiguos) y lo quisieras utilizar como controlador, entonces sí necesitarías que la interfaz tuviera puerto MIDI, o en su defecto, usar una interfaz MIDI/USB por separado, que las hay.
Subir
novatoenesto
#3 por novatoenesto el 09/01/2016
#2 Asi es amigo,mi controlador en nuevo y si tiene puerto usb, asi que
puedo comprarme la scarlett 2i2 sin problemas,verdad ?'


Gracias
Subir
'er
#4 por 'er el 09/01/2016
Sí.
Subir
Melvin
#5 por Melvin el 28/07/2017
#4
Que tal, tengo una duda, tengo un controlador MIDI y lo conecto a través de usb a mi laptop para utilizar sonidos de KONTAKT. Mi duda es como sacar el sonido utilizando la interfaz scarlett? tendría que comprar un cable que se tenga plug de audífono(para conectar a la laptop) de un lado y plug 1/4 del otro y este ultimo conectarlo a alguna de las entrada de la interfaz?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 28/07/2017
#5
No, olvídate del audio integrado de la laptop, es preferible que lo desactives. El audio va a salir por la Scarlett siempre y cuando la tengas seleccionada como el dispositivo de reprodución predeterminado, tanto en el sistema operativo como en el programa o DAW.

Y por lo tanto, los monitores y los auriculares van conectados a la Scarlett.

Lee el manual.
Subir
Daniel Madini
#7 por Daniel Madini el 28/07/2017
Hola... conectas el controlador Midi a la laptom y la interface con sus driver instalados... después es solo configurar el kontakt para asignar la salida que deseas de la interface...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo