Interfaz Focusrite Scarlett 2i4 + VST’s?

Saton
#1 por Saton el 08/09/2014
Saludos Hispasónicos, espero me puedan ayudar con esta duda:

Después de mucho investigar y pensar, estoy considerando adquirir el siguiente equipo:

-Controlador Novation Impulse
-Interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i4

Mi intención además de montar poco a poco mi estudio casero, es utilizar equipo en presentaciones en vivo (utilizando VST’s).

Pero viendo la siguiente tabla comparativa de interfaces Focusrite: (http://ecx.images-amazon.com/images/I/61ZBjcxxJ7L.jpg) me asuste un poco.

No término de entender que es exactamente el apartado de Digital Ins/outs (de los cuales la 2i4 no tiene ninguno) y me surgió la preocupación de que no me serviría para mis propósitos. Ya que yo no pienso conectar directamente mi instrumento a la Interfaz, yo pretendía mandar el audio de mi ordenador a la interfaz y de ahí mandarlo a una mezcladora, etc.

Mi configuración sería la siguiente:

-Controlador conectado (por USB) a mi ordenador.
-Interfaz de audio conectada también (por USB) a mi ordenador.
-VST’s (Kontakt, Eastwest, etc) en Cubase o Ableton live.

Mi duda es: El audio del ordenador (DAW, VST, etc) pasa a la interfaz de audio vía USB? Y podría sacar una línea de la interfaz a la mezcladora, para con ello obtener la mejor calidad de audio posible?.

O necesito ingresar la señal de algún instrumento directamente a la interfaz?

Disculpen la larga y tonta pregunta, yo creía que ya tenía todo resuelto, y al leer esa tabla.. dudé si estaba pensando todo erroneamente.

Saludos y gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CARLOS12
#2 por CARLOS12 el 08/09/2014
bueno santon, usb de intervaz y usb controlador al pc.

la salida de audio de la intervaz.conectar a monitores de studio si son amplificados de por si ..en el caso contrario que tus monitores no esten amplificados y los tienes conectado a una mesa amplificada entonces tienes que conectar las salidas L/R de la interfaz a una intrada stereo de tu mesa.
en cuanto a la calidad de audio ya la tienes( es la intervaz y los vst) yo,ya no uso mesa,
todo pasa por usb y sale por la salidas master de mi intervaz a mis monitores.

las salidas dijitales tambien la tengo olvidate es otro puerto mas que nunca eh utilizado ni necesito

enfin espero que te sirva ayuda.

un saludo
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 08/09/2014
E/S digitales es si tuviera puertos S/Pdif, ADAT, como la 2i4 no tiene solo son E/S analógicas y puertos midi.

No es necesario que utilices las entradas si no las necesitas, por las salidas 1/2 puedes sacar señal para tus monitores y por las salidas 3/4 para la mezcladora, mas sus salidas de audífonos, si no tienes monitores puedes sacar la señal directamente por salidas 1/2 y conectarlas a la mezcladora, las E/S digitales sirven en las interfaces de audio para aumentar canales, esta 2i4 tiene lo que hay en la interfaz y nada mas no hay forma de aumentar canales.
Subir
1
Saton
#4 por Saton el 08/09/2014
Gracias a ambos por sus respuestas!, creo que me ha quedado claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo