Interfaz FW/USB

delacuatro
#1 por delacuatro el 13/07/2010
Hola, tengo la siguiente duda, se puede conectar una interfaz firewire a un puerto usb por medio de un adaptador?

Gracias de antemano por su respuesta! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 14/07/2010
Hola delacuatro,

Desgraciadamente no existe ningún tipo de adaptador de ese tipo. El sistema de control de transferencia de datos es distinto en cada protocolo.

El firewire utiliza una arquitectura Peer-to-Peer en la que son los propios periféricos los que controlan la transferencia de datos y ésta se hace directa de un dispositivo a otro. Mientras que el Usb utiliza un sistema de maestro-esclavo donde es el ordenador (maestro) es el que controla toda transferencia y ésta siempre ha de pasar por él.

Un saludo.
Subir
delacuatro
#3 por delacuatro el 14/07/2010
Gracias por la respuesta ! :D
Saludos !
Subir
solker
#4 por solker el 14/07/2010
Hace poco salió un comercio por aquí en post, que lo vendía ... Son una falacia. La explicación ya la comentado el compañero (aunque por apuntillar, yo diría mas bien, host to host, que peer to peer :mrgreen: )

Aún así, de existir dicho adaptador ... la verdad es que yo no me fiaría, ya que bastante porculeras son las interfaces FW, como para andar con adaptadores.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 15/07/2010
Hola,
el firewire funciona con arquitectura peer to peer. El significado como bien dice jaymz2910 es: de igual a igual. Nunca he visto usar la expresion host to host aplicada al funcionamiento del firewire.

Un saludo,

paco
Subir
solker
#6 por solker el 15/07/2010
Vale, repetiré mil veces:

No corregir sin investigar ... no se porque se me había metido en la cabeza. Ya me he cerciorado.
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 18/07/2010
Son los guiris. Nos lian usando las mismas palabras para cosas diferentes........

Felones ellos.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo