Interfaz ideal para usar con Imac y logic pro 9

  • 1
Duster
#1 por Duster el 27/01/2012
Pues eso amables foreros, finalmente he dado el salto a la plataforma APPLE y voy a montarme un "home estudio" medio decente,
por eso quiero pedidos consejo.

De momento ya tengo el IMAC y el Software logic pro 9, ahora debo decidirme por una interfaz adecuada. Mis necesidades son:
FIREWIRE, con varias entradas y salidas de una calidad aceptable (XLR/JACK, MIC/LINE/HI-Z,coax s/pdif i/o,ADAT, MIDI i/o) auriculares y monitorización... vamos,
que pueda conectar de todo a las entradas y a la salida y sacarle partido con el imac. Que tenga previos aceptables y un comportamiento estable,correcto con
el mac y el logic y no sea complicate de usar. Ninguna maravilla, pero quiero centrarme más en la música que en manejar aparatos...

También me gustaría poder grabar más de una pista a la vez (poder llevármela al local de ensayo y grabar alguna demo micros, jack y linea).

El presupuesto llega hasta los 400 €, se podría estirar si se justifica de algún modo, pero vamos, entre la interfaz,
los monitores y un tecladillo midi no quiero gastarme más de 1000 €.

He estado mirando algunos modelos y marcas como MOTU, FOCUSRITE, TC ELECTRONIC... Y quisiera resolver la duda de cual
podría ser la interfaz de sobremesa idonea.
Por favor, serían ustedes tan amables de ilustrarme? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dinamita309
#2 por dinamita309 el 29/01/2012
agarrate que te vas a ir para atrás cuando veas el precio,,,,

apollo --- de universal audio
Subir
Duster
#3 por Duster el 30/01/2012
Gracias, dinamita 309 pero no me sirve, mi presupuesto, como indico en el post es de unos 400 napos, no 2000.
Lo que me gustaría es saber experiencias de la gente, que interfaz de ese presupuesto considera mas estable, versátil y
aporta mas calidad. Si tuviera presupuesto infinito no estaría escribiendo este post... XD
Subir
dinamita309
#4 por dinamita309 el 30/01/2012
no te pongas así!! ya kisiera yo también pode comprarme lo que kisiera!!

te has pasado por RME ,,, TODO ES CALIDAD hay podrías encontrar algo con reputación la baby face es la sencilla ,,, y de ahí para arriba tu decides
Subir
1
mrrm
#5 por mrrm el 30/01/2012
elige por duet 2 es lo mejor para mac
Subir
Duster
#6 por Duster el 31/01/2012
dinamita309 escribió:
te has pasado por RME ,,, TODO ES CALIDAD hay podrías encontrar algo con reputación la baby face es la sencilla ,,, y de ahí para arriba tu decides


Muchas gracias, había oído maravillas de RME, lo tendré en cuenta.
Subir
Duster
#7 por Duster el 31/01/2012
#5 Muchas gracias mrrm, pero me frena que no tiene midi y me gustaría emplear un teclado midi con la tarjeta, a parte que no es firewire, lo prefiero así. Gracias de todosmodos.
Subir
Duster
#8 por Duster el 04/02/2012
he estado mirando por ahí y... que opinión se tiene por ahí de la TC Electronic Impact Twin?¿
Tiene las características que busco, pero es compatible con logic 9? es estable? alguien tiene alguna experiencia al respecto, per favor?
Subir
CamiloSalaA
#9 por CamiloSalaA el 04/02/2012
+ 1 Para la Apogee Duet 2. Apogee solo trabaja con Mac, y supongo que no necesitas muchas entradas y salidas, sino buena calidad de conversión. Es excelente! no es firewire, es USB 2.0 pero es bastante estable.
Subir
Duster
#10 por Duster el 04/02/2012
#9
Gracias CamiloSalaA, pero me frena, como explico más arriba porque no es firewire, quiero aprovechar ese puerto y tener libres los USB para otros usos, además es firewire 800 que es mucho mas rápido.
Ya se que ahora el mercado está frenándose para ver como salen los usb 3.0... pero me quiero poner a hacer algo ya!
y me tira más el firewire.
Lo ideal sería algo con más entradas que la duet 2 y que fuera firewire, pero no al precio que está la ensemble... ahí no llego!

Y lo que quisiera saber es si la TC-ELECTRONIC cumple con los requisitos de estabilidad y compatibilidad con MAC y logic 9, pues cumple el resto de requisitos.
Subir
robinette
#11 por robinette el 04/02/2012
Depende de la cantidad de entradas que necesites...
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm

Cualquiera de las dos funcionan de perlas y tienen todo lo que demandas en #1 .
La calidad es la misma en las dos. Solo varian en numero de I/O.
Ademas se ajustan mas o menos a tu presupuesto.
Un "peldañito" mas irias a rme ff400... pero no esta en ese precio.

En cuanto a la TC Impact Twin no te puedo decir nada pero si de los problemas que tubo un conocido mio con la TC Konnect 24 y su driver.

Un saludo.
Subir
1
Duster
#12 por Duster el 05/02/2012
robinette escribió:
Cualquiera de las dos funcionan de perlas y tienen todo lo que demandas en #1 .
La calidad es la misma en las dos. Solo varian en numero de I/O.
Ademas se ajustan mas o menos a tu presupuesto.
Un "peldañito" mas irias a rme ff400... pero no esta en ese precio.

En cuanto a la TC Impact Twin no te puedo decir nada pero si de los problemas que tubo un conocido mio con la TC Konnect 24 y su driver.

Muchísimas gracias Robinette, focusrite está en mi presupuesto, pero me estoy dando cuenta de que tendré que abrir más las miras en este sentido...
(que con perras vas a roma...) pues me está tirando la RME 400 toda la gente habla muy bien de ella. y no quiero equivocarme comprando la tc electronic,
pero es la única que tiene firewire 800... juer!!!
Subir
Duster
#13 por Duster el 06/02/2012
Bueno, muchas gracias por sus respuestas, creo que ya me he decidido.
El ganador es la Apogee duet 2. El USB 2.0 ha demostrado ser rápido de sobra y sus drivers muy fiables, a parte de la completa integración con mac y logic. Todo esto sumado a la gran calidad de sonido y las recomendaciones de ustedes la hacen interfaz ganadora.
Ahora a por los monitores!!! ejejej

Busco unos de 5" de respuesta plana y amplio espectro, que recomienda el presonal?? presupuesto unos 400 napos.
Subir
Woodman
#14 por Woodman el 06/02/2012
El tema del midi lo tienes solucionado con cualquier interface usb 1x1........ ;)
Subir
Duster
#15 por Duster el 06/02/2012
#14
Gracias Woodman, ya he localizado un cable adaptador usb-midi, ahora estoy comparando monitores de campo dercano de 5-6" y viendo un teclado controlador midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo