Qué interfaz me compro: RME o MOTU

  • 1
Aruso
#1 por Aruso el 13/06/2015
Hola compañeros hispasonicos,

Pues resulta que quiero subir de nivel en cuanto a Interfaz se refiere. Había pensado en estas dos, Rme ucx y Motu ultralite avb.

De la Rme se hablan maravillas, que si conversores cristalinos, estabilidad, etc. Pero de la Motu estoy buscando información pero no se habla nada. Será muy pronto?

Bueno, el caso es que me iría a por la Rme pero se me escapa de presupuesto y quería saber si alguien que haya probado las dos me hable sobre si hay mucha diferencia entre ellas o si alguien ha probado la Motu avb me hable sobre los previos y conversores que lleva.

Vengo de una m-audio fast track ultra y en principio sería para grabar voces, guitarras y bajo. A la larga como se puede crecer por adat, también grabaría baterías aunque de momento las grabo con una tascam us1800.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/06/2015
ArusO escribió:
Será muy pronto?


Yo creo, es bastante reciente esta versión, quizás te puedan dar referencias de la ultralite que no es AVB, pero la gracia es poder probar que tal va con este protocolo.

Tomando como referencia a la fastrack de seguro que será un paso adelante. Yo te diría que te arriesgues por la ultralite, alguien tiene que hacerlo y MOTU no es una marca cutre así que no es que te arriesgues a un chasco.
Subir
1
Aruso
#3 por Aruso el 13/06/2015
Gracias Harpo, a ver si puede participar alguien que conozca sus previos y conversores
Subir
Aruso
#4 por Aruso el 13/06/2015
Hombre, también podría existir la opción de la Rme Uc. También la ponen muy bien y no se me escapa tanto de presupuesto...
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 13/06/2015
Pues RME es seguridad total en cuanto a estabilidad y soporte.
Subir
Aruso
#6 por Aruso el 14/06/2015
Tendré que escribir a Motu para preguntar sobre los previos y conversores....
Subir
markos_kat
#7 por markos_kat el 14/06/2015
La verdad es que de la nueva MNOTU no especifican en ningún sitio que yo haya leído nada de los componentes.
Subir
Aruso
#8 por Aruso el 14/06/2015
Habrá que ahorrar más...
Subir
jhmstudios
#9 por jhmstudios el 14/06/2015
RME siempre
Subir
Aruso
#10 por Aruso el 14/06/2015
Estoy mirando la babyface pro, con las 4 entradas que lleva y las 8 adat tengo 12 para baterías. Habrá que esperar a ver que tal...
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 14/06/2015
Difícil elección entre la MOTU y la UC/UCX.

En cualquier caso es un salto olímpico desde una MierdAudio FastTrack. No te equivocarás.

Personalmente, RME. Antes la UC que la Babyface, también a título personal... pero eso ya depende de tus planes de futuro y tu forma de trabajar.

No he probado las motus actuales, pero han mejorado mucho respecto a los modelos anteriores que sí probé. Desde luego las especificaciones de los DA son asombrosas incluso comparándolas con las RME. Pero ahí ya no me meto. A tener en cuenta todo el esfuerzo que se ha puesto en el mezclador por DSP, bastante más ambicioso que el de RME (el TotalMix FX), sobre todo porque probablemente no lo uses nunca si planeas mezclar desde el daw (en este sentido puedes ahorrar con la RME UC). Aun así, cualquiera de las dos te dará sobradas alegrías.

Hay un detalle que a mi gusto hace preferible las RME, y son los medidores DigiCheck (un pequeño software de medición por hardware que se instala a parte). Marca la diferencia, tanto en medición de pico/rms multicanal, FFT, ebu-128, goniometro... todo por hardware. A mí se me ha hecho imprescindible ya desde hace años.
Subir
Aruso
#12 por Aruso el 14/06/2015
Gracias Mordus!!
Alguien sabe algo de las nuevas babyface pro?
Subir
jhmstudios
#13 por jhmstudios el 14/06/2015
Mordus escribió:
En cualquier caso es un salto olímpico desde una MierdAudio FastTrack. No te equivocarás.
jajjaja en eso si hay mucha razón
Mordus escribió:
MierdAudio FastTrack
jejejjejeje
Subir
Aruso
#14 por Aruso el 14/06/2015
Jejeje. Esta claro que debo cambiar.
Si los previos y conversores de la nueva babyface pro están a la altura de la ucx me tiro de cabeza.
Porque yo mezclo en daw y creo que más de 12 entradas no voy a necesitar.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 14/06/2015
ArusO escribió:
Si los previos y conversores de la nueva babyface pro están a la altura de la ucx me tiro de cabeza.


Yo creo que estas en el rango en donde no pasan grandes cosas respecto de uno u otro previo o convertidor, vas a tener diferencias que musicalmente la verdad pesan bien poco.

Dale al hilo de comparativas de convertidores, hay varios modelos de MOTU y RME para tener una referencia. La gracia de esta MOTU que mencionas es que va por ethernet con ABV, que si bien alguien menciona mas arriba que RME es garantía de estabilidad y soporte, con ABV deberías tener una estabilidad superior a USB.

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-convertidores/399014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo