¿qué interfaz es mejor y por qué?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 03/07/2014
xerno escribió:
Yo uso portátil


Deberían estar gravados con un impuesto, el otro día abrí uno utraportáti que tengo, hacía tanto que no lo usaba que se tiró casi dos horas haciendo actualizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 04/07/2014
#12 Doy fe de ello, la tuve en mi estudio durante un tiempo y es un pedazo de tarjeta se mire por donde se mire, muy estable y con unos convertidores ligeramente superiores a los de mi anterior RME FF 800.

Un saludo.
Subir
xerno
#18 por xerno el 04/07/2014
Y la usabas con windows?

Yo tengo w8 y un portátil Samsung (i5 y 8gb de ram)

Lo único que no me convence es que oí a gente hablar de que había placas base con las que iba mejor... Y luego voy a la web de RME y resulta que son portátiles (en mi caso) del año de la polca.
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 04/07/2014
#18 Si, la usaba con Windows, (XP), aunque acabo de ver que la del anuncio es el modelo A (4 Entradas + 4 Salidas analógicas), la mía era el modelo B (2 Entradas + 6 Salidas analógicas).

Suerte.
Subir
robinette
#20 por robinette el 05/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Deberían estar gravados con un impuesto
:juas:
No dudo de que cada vez los portátiles sean más capaces. El tema está en que para realizar un trabajo más o menos serio de grabación y mezcla, este se tiene que realizar en un entorno controlado acústicamente y con escuchas decentes (a no ser que se trate de la grabación de un directo). Y esto se consigue en una estancia, sala, habitáculo... INMUEBLE.
Por tener esa característica ya solo basar un estudio (casero principalmente) en un pc-mac portátil para trabajar, cuando no sale apenas del estudiete, es algo que no acabo de entender.
Una torre es una torre y lo demás... :roll:
Un portátil es una herramienta más, para completar lo que no puedes hacer con una torre (grabar fuera del estudio), pero no para reemplazarla.
Y más si hablamos de realizar grabaciones con un Avalon y un tlm103 (con cabina y sala de control).
No tiene mucho sentido.
Es mi opinión.
Subir
Hernán Ariel.
#21 por Hernán Ariel. el 05/07/2014
robinette escribió:
No dudo de que cada vez los portátiles sean más capaces
Es cierto, pero las Torres siempre van a estar por sobre las Portátiles...

robinette escribió:
Un portátil es una herramienta más, para completar lo que no puedes hacer con una torre (grabar fuera del estudio), pero no para reemplazarla.
Ni mas, ni menos, tal cual... :birras:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/07/2014
robinette escribió:
Un portátil es una herramienta


Me repito; pero es la verdad: es una herramienta para adolescentes que consiguen que los padres les compren eso y les horroriza colocar una torre en su casa, viejos sin puta idea recién incorporados (con la jubilación) a internet y ejecutivos (cada vez menos, ya que usan teléfonos inteligentes o tabletas), vale y unos pocos que están dando vueltas por lejanos países, viajantes, vamos.
Subir
robinette
#23 por robinette el 05/07/2014
hernan-ariel escribió:
Es cierto, pero las Torres siempre van a estar por sobre las Portátiles...
Para trabajar con audio (y video) está más que claro.
La cuestión es que no hago más que ver en el mercadillo tarjetas como las HDSP de RME, o esta Lynx Two a unos precios que es para pensárselo poco, y la peña gastándose más pasta comprádose Motus y Saffires (con 18-20 canales de entrada) para grabar 1 o 2 canales con Avalon o UA610 (que es lo que se lleva :D ). Para luego... que si incompatibilidades con el chip firewire, que si tengo más latencia de lo que pensaba que tendría, que si espero actualización del driver porque el actual no va muy fino... Y sin embargo las HDSP y las Lynx son auténticas rocas, pero molan más las lucecitas de la Motu. #-o
En fin... sorry por el offtopic xerno. :birras:
Subir
robinette
#24 por robinette el 05/07/2014
#22
=D> =D> =D>
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 05/07/2014
En estudios, medio (sólo medio) serios rara vez verás un portátil como no sea para llevar la contabilidad; incluso netbooks, dado lo enclenque del negocio.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 05/07/2014
Eso sí, afirmaciones como me va muy fina vertidas por jóvenes que no saben lo que es ir fino, con latencias bajísimas moviendo proyectos de 60, 80 pistas e instrumentos virtuales, de esas muchas.
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 12/07/2014
La juventud quiere movilidad, una interfaz que conecten a su portátil o Tablet y tenga todo integrado para grabar con FL Studio o Ableton y sueñen que con esto ya van a sacar discos como churros.

Si quieres tener un estudio en forma primero te informas para saber que lo mas importante es tratarlo acústicamente y al final ya vas y compras lo que sabes te va a dar resultado, monitores de campo cercano, micrófonos, previos, tarjeta interna, ordenador de torre, si tienes para comprar todo de ultra gama bien, si no tratas de balancear lo mejor que puedas la cadena de audio con el dinero que tienes para comenzar a correr.

Que están muy bien las RME, lynx, etc si, pero la mezcladora analogica o los previos con AES/EBU/Madi etc. no salen nada baratos.

En cambio soluciones hibridas como AVID o Motu y aun M-Audio (Kamikase usa una) por eso tienen tanto éxito a un precio mucho mas económico montas un estudio y lo que nadie dice, el operador se tiene que rifar ya lo haga en un estudio con equipo de gama alta como de gama baja, la diferencia radicara principalmente en el tiempo que le dedicara a tratar el audio para obtener un resultado con una calidad decente.

Por que si no caeríamos en que es mas importante el operador o el equipo?.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 12/07/2014
#27

La juventud ah, ah
La juventud eh, eh
Sabe lo que quiere,
Sabe a donde va.


Vid: Aguilé, Luis, la jodentud YouTube una pájina.
Subir
xerno
#29 por xerno el 12/07/2014
La verdad es que me siento un poco "atacado" por el hecho de tener un portátil. Me parece que algunos estáis sacando las cosas un par de pueblos de contexto.

Yo tengo un portátil, vivo a caballo entre dos ciudades y no puedo tener otra cosa. Y me parece estúpido pulirme mil euros en una torre teniendo un portátil que va muy bien. Especialmente si esto me va a privar de comprar un buen micro, porque todos sabemos que dentro cinco años el buen micro seguirá siendo actual, pero la torre no. La torre será una mierda. Así que, mientras tire el portátil - y con un i5 y 8gigas de ram tengo torre pa rato- tiraré con el portátil.

¿Qué es mejor una torre? Pues sí. Pero no todas tampoco, es mejor tener un portátil de ahora que una torre del año de la polca. Y el que piense que no que se pase por mi casa que le cambio su portátil por mi pentium IV.,

Tras decir todo esto me parece que sobra un poco tanto despotrique contra los jóvenes. Pero bueno.

En caunto a lo que dice Raul:

"Si quieres tener un estudio en forma primero te informas para saber que lo mas importante es tratarlo acústicamente y al final ya vas y compras lo que sabes te va a dar resultado, monitores de campo cercano, micrófonos, previos, tarjeta interna, ordenador de torre, si tienes para comprar todo de ultra gama bien, si no tratas de balancear lo mejor que puedas la cadena de audio con el dinero que tienes para comenzar a correr"

Eso ya lo sé, estudio sonido. Mi duda creo que no era ninguna barbaridad, la verdad. Lo único que intento es invertir en un interfaz que no tenga que renovar en poco tiempo porque ya no está a la altura de la inversión que voy a hacer. De ahí mi duda entre la motu hybrid y la RME fireface uc.

Basicamente lo que quiero saber de usuarios con más experiencia es si compensa gastar 300 euros más en la RME o si con la hybrid voy a ir bien.

Y sobre eso, que es la razón de ser de este hilo, no he oído mucho.
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 12/07/2014
Por las posibilidades para conectarla y hacerla crecer la MOTU 828x

Las RME económicas como las UC/UCX son similares en calidad a estas Motu pero con menos opciones y mas caras, para en verdad ganar calidad con RME mínimo la Fireface 802 o la Fireface UFX, todo esto según mi punto de vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo