Interfaz midi para teclados por usb?

eherub
#1 por eherub el 25/03/2007
hola,

Alguien sabe si es necesaria una interfaz midi para poder conectar varios teclados que llevan conexion por usb?

Tengo un teclado master por usb, un evolution mk461c y me gustaria adquirir otro de iguales caracteristicas para conectar simultaneamente cada uno por un puerto usb diferente, pero me han comentado lo de la interfaz midi y la verdad que desconozco la utilidad de estos aparatos

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
1berto
#2 por 1berto el 25/03/2007
Hola amigo eherub
Por lo que dices debes tener conectado el teclado a tu ordenador por el puerto USB.
Si así es, el teclado recibe por el USB la alimentación para funcionar y a su vez es una interfaz MIDI que envia datos a los programas que estes usando en tu ordenador.
El teclado tiene dos interfaces MIDI: la de 5 pines redondita que pone: MIDI OUT y la propia USB.
Puedes utilizar tantos teclados como quieras (hasta un máximo de 16) si a cada uno de ellos le asignas un canal MIDI diferente; esto lo haces siguiendo las instrucciones de la página 6 del manual del MK 461C que está aquí: http://la.m-audio.com/index.php?do=supp ... n&x=37&y=8

La dinámica es poner un canal distinto para cada teclado e indicarle a tus programas por que canal deben recibir las secuencias MIDI.

1saludo,
1berto
Subir
1berto
#3 por 1berto el 25/03/2007
1berto @ 25 Mar 2007 - 11:29 PM escribió:
...
Puedes utilizar tantos teclados como quieras ...

conectados por USB o bien al ordenador o mediante un hub USB ;-)

1saludo,
1berto
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 26/03/2007
Perdón 1berto, pero creo que no hay limite de 16 teclados, por ejemplo en sonar, cubase y reason, puedes tener 16 canales por cada interface midi, por ejemplo en reason tienes hasta 4 buses y cada uno puede controlar 16 canales, en sonar no he visto el limite, pero tambien puedes tener por ejemplo como dices 16 teclados, y cada uno controlará un canal (hasta 16 por teclado) de cada interface.
Subir
1berto
#5 por 1berto el 26/03/2007
Bueeeno,
pensé que eherub no compraría más de 16 teclados, ...., pero está claro que puede hacerlo ;-)

1saludo,
1berto
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 27/03/2007
jejejeje, es cierto, disculpa, y saludos 1berto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo