Interfaz midi problemática

REKIKO
#1 por REKIKO el 01/05/2015
Buenas hispasonicos mi problema es el siguiente. Sibelius 7+ interfaz midi (midex 3 1 de steinberg)+ nord stage. Sibelius me reconoce el midex 3.1 como dispositivo input midi. Pero cuando toco con el nord se ilumina el interfaz midi, pero no se ilumina el comprobador luminoso de sibelius. No se por que no le llega la señal midi al programa. He cambiado todos los canales de todos los paneles del nord al 1, por si hubiera que enviarselos por este canal pero nada. alguna idea please?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
REKIKO
#2 por REKIKO el 01/05/2015
Bueno probando cosas....me ocurre lo siguiente :

-Abro la ventana de dispositivos de entrada y aparece el midex3 1.
-Desconecto el cable USB (no hay otra manera de reiniciar el interfaz). Le doy a la pestaña Buscar nuevos dispositivos. Me borra y no aperece ningun dispositivo (hasta aquí lógico todo). cierro la ventana.
-Reconecto el cable usb al dispositivo. Vuelvo a abrir la ventana de dispositivos de entrada,no aparece el midex 3 1. pincho en la la pestaña buscar nuevos dispositivos...y aparece el midex 3.1, le doy a aceptar.
-Bingo!!! toco el nord stage y suena el piano de la libreria de sibelius y puedo introducir nota por nota con el teclado...pero cuando..le doy a grabar en tiempo real..deja de sonar. vuelvo a abrir la ventana dispositivos de entarda... y ya no se ilumina el led verde de comprobacion de recepcion de datos midi....y tengo que volver a iniciar toda la operación.....

¿Alguien pouede arrojar alguna pista para ir investigando?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/05/2015
Es complicado sin tener el ordenador delante. A veces lo que falla son los drivers o incluso la conexión USB. ¿qué sistema operativo usas? ¿Tienes actualizados los drivers? ¿Cómo conectas el teclado? En ocasiones los hub USB, sean internos o externos desactivan algunos dispositivos por tener mal configurada la desconexión de energía (algunos sistemas operativos tienen la costumbre de desactivar dispositivos cuando detectan que llevan tiempo sin usarse, a veces detectan como no usado algo que estás usando) o por exceso de consumo si tienes varias cosas conectadas o alguna de ellas tiene un pico de demanda.
Subir
REKIKO
#4 por REKIKO el 03/05/2015
Gracias areapiano. Entiendo que es dificil sin tener el Pc delante. Los drivers son los ultimos de publicados en la pagina de Steinberg, uso W7 x64, con otros programas como cubase no hay ningun problema siempre funciona todo y a la primera, esta todo recien formateado, y apenas he instalado cubase kontakt sibelius y alguna libreria. Así que no se, seguire probando ..la verdad es que es un poco raro...no soy el mas listo..pero tampoco el mas tonto..y esto es un poco raro jejejej, gracisa por tu ayuda
Subir
REKIKO
#5 por REKIKO el 03/05/2015
Por ejemplo si sirve a alguien de pista....Cuando hago todo el proceso descrito y renuncio a grabar a tiempo real...resulta que cuando grabo nota por nota alcambiar de instrumento de nuevo se bloquea el interfaz y ya sibelius no recibe la señal...uso la libreria de sibelius 7. Voy a probar con Kontakt a ver....
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 04/05/2015
Ni Sibelius ni Nord parecen ser el problema. Puede que el error sea de la interfaz, yo miraría sus drivers, instrucciones, soporte técnico...

He pedido a la moderación que te mueva el hilo a donde puedan resolverte mejor la duda.
Subir
REKIKO
#7 por REKIKO el 05/05/2015
Gracias mikolopez, tiene toda la pinta seguire investigando....
Subir
REKIKO
#8 por REKIKO el 07/05/2015
Solucionado... me he comprado otro interfaz :D
Subir
berto1973
#9 por berto1973 el 04/08/2015
Lo mismo que me pasa a mi. De la que lo enchufo y enciendo el programa, todo ok.. da la señal verde de recepción, suena etc.. El problema está en el momento que me pongo a escribir nota por nota, nada más que me pongo- cómo bien dices, a cambiar de instrumento, cómpás etc- se me cuelga y ya no da señal, teniendo que empezar de nuevo a desenchufar, enchufar, buscar aceptar ..
Sin embargo hay un remedio un poco "a la tremenda": Abro primero otro programa(Cubase por ejemplo), configuro la entrada (midex3) en este último y lo dejo abierto- minimizado en segundo plano. Después, dejando esto así compuesto en Cubase, abro Sibelius.. y ya no se me va la señal! Perfecto! y ya puedo trabajar sin problema, eso sí dejando Cubase abierto y configurado con midex3 como entrada, cómo que este último no deja que se me desactive midex3. Podrá parecer un poco absurdo, pero es la solución con la que me voy apañando.
Por otro lado, REKiko, con el nuevo interfaz funciona bien?-
Seguiremos al tanto, cualquier cosa que pueda descubrir o averiguar os comento...
Subir
REKIKO
#10 por REKIKO el 19/08/2015
perdona berto hace tiempo que no paseo por aquí. Jejejejej como tenemos que ingeniarnoslas, no se me habia ocurrido. La verdad con el nuevo interfaz um one funciona sin problems.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo