Interfaz MIDI USB en tablet android?

Metamonodon
#1 por Metamonodon el 28/11/2012
Hola, he estado leyendo un tiempo y no he conseguido encontrar la información así que he abierto un nuevo hilo, perdón por si ya hay alguno similar.

Tengo la típica interfaz USB a Midi para el ordenador y queria saber si en una tablet me funcionaría.

Tengo un Microkorg y me gustaría usar la tablet para controlar algunos parámetros y también usar un sampler/secuenciador en la tablet que vaya sincronizado con el sinte. Si pudiese hacer esto con una tablet sin ordenador de por medio estaría muuuy bien.

Todo esto viene porque con el móvil vi que algunos programas del play store traen midi, asi que software hay pero no sé si todas las tablets cumplen requisitos y si cualquier interfaz midi sirve, la mía por ejemplo no necesita instalar drivers de ningún tipo.

He estado mirando tablets, no estoy muy puesto, y he visto que muchas traen dos entradas usb, y en algunas, en una de las dos pone HOST, que supongo que serán para pendrives, no sé si por ahí van los tiros para que sea reconocida la interfaz midi USB.

Si alguien tiene algo montado ya...

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
seviniesta
#2 por seviniesta el 13/12/2012
A mi tambien me interesaria mucho esto. Quiero conectarlo con un piano electrico. Se que en IPAD hay mogollon de cosas, pero para tablet android es mas dificil. Lo único es intentar instalarle linux al tablet android, que se puede y probar software acorde para este sistema operativo, pero aqui me pierdo
Subir
Metamonodon
#3 por Metamonodon el 18/12/2012
Hola, indagando un poquillo encontré esto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.extreamsd.usbmidimonitor&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5leHRyZWFtc2QudXNibWlkaW1vbml0b3IiXQ..

Ahí más o menos te dice que para conectar midi necesitas una versión android superior al 3.XX, que la tablet tenga un puerto usb HOST y que la interfaz no necesite instalar drivers en pc/mac y por lo tanto en android tampoco.

Esos son los requisitos para poder usar midi en una tablet android.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 18/08/2014
Por lo visto es tan sencillo como dicen aquí encima, un cable/interfaz MIDI "class compliant", un adaptador MicroUSB-USB (OTG dicen por ahí) y listo...

Increiblemente es imposible encontrar un adaptador de MicroUSB a TipoB (el de las impresoras) para poderlo usar con, por ejemplo, un Korg R3 que lleva un interfaz midi "Class Compliant" o las Behringer BCR, pero eso me hace pensar que tengo que encontrar el adaptador OTG que llevaba la tablet barata de casa...
Subir
mvina
#5 por mvina el 24/08/2014
Mira este cable

http://www.dx.com/p/micro-usb-male-to-usb-b-male-otg-data-cable-black-25cm-233994

Yo lo he pedido para conectar la targeta de sonido al movil con un sólo cable
Subir
Karen Ruano
#6 por Karen Ruano el 23/07/2019
Wikter escribió:
Por lo visto es tan sencillo como dicen aquí encima, un cable/interfaz MIDI "class compliant", un adaptador MicroUSB-USB (OTG dicen por ahí) y listo
Efectivamente, si tienen un cable OGT para hacer la conexion ya esta hecho. Si tienen alguna duda sobre comprar un adaptador OGT revisen en la informacion de su telefono o tablet si pueden soportar la conexion de dicho adaptador.
Yo tengo ese cable OGT, un cable midi Usb y el caustic en una Huawei mediapad t5 y funciona bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15638656439201147520334670631138.jpg
Subir
Karen Ruano
#7 por Karen Ruano el 23/07/2019
Wikter escribió:
Por lo visto es tan sencillo como dicen aquí encima, un cable/interfaz MIDI "class compliant", un adaptador MicroUSB-USB (OTG dicen por ahí) y listo
Efectivamente, si tienen un cable OGT para hacer la conexion ya esta hecho. Si tienen alguna duda sobre comprar un adaptador OGT revisen en la informacion de su telefono o tablet si pueden soportar la conexion de dicho adaptador.
Yo tengo ese cable OGT, un cable midi Usb y el caustic en una Huawei mediapad t5 y funciona bien. El tema de latencia y eso dependera del dispositivo y en algunos casos se puede arreglar tirando de la configuracion que permita la aplicacion que quieran utilizar.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 23/07/2019
#6 camarada, OGT siempre será un interfaz de uso personal. Te refieres a OTG.

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/que-es-usb-otg-y-como-sacarle-todo-el-partido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo