Interfaz midi usb

guti_handsonic
#1 por guti_handsonic el 27/04/2011
ooola buenas otra vez...:) antes de que me digais nada e usao el buscador pero no e encontrao ayuda por que veo que a mucha gente le pasa lo mismo..:) vengo d una tienda de componentes de sonido etc...para ver que cables hay para conectar el handsonic al mac , para bien controlar ableton con el o para poder grabar los sonidos del roland en sesiones en l pc.me a dicho que lo mas economico es un cable midi/usb (midi al handsonic/usb al ma)..alguien sabe si funcionan bien? por que me lo tiene k pedir y son casi 50 euros...para que luego no funcione...un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 27/04/2011
Por lo que veo el handsonic tiene midi in midi out. Lo ideal es que tuvieses una tarjeta de sonido externa con esas conexiones. Para grabar sonidos del handsonic, tienes que sacar el sonido por las conexiones de audio que creo que son jacks autobalanceados hacia una tarjeta de sonido y después hacia el ordenata.
Con los cables midi-usb (que yo nunca los he usado), como bien indica por su nombre, solo vas conseguir meter y sacar midi y no sonido.
Subir
guti_handsonic
#3 por guti_handsonic el 27/04/2011
macki escribió:
Por lo que veo el handsonic tiene midi in midi out. Lo ideal es que tuvieses una tarjeta de sonido externa con esas conexiones. Para grabar sonidos del handsonic, tienes que sacar el sonido por las conexiones de audio que creo que son jacks autobalanceados hacia una tarjeta de sonido y después hacia el ordenata.
Con los cables midi-usb (que yo nunca los he usado), como bien indica por su nombre, solo vas conseguir meter y sacar midi y no sonido.


exacto macki...el handsonic tiene midi out/thru & in...luego otra entrada que pone mix in stereo
y luego output l y r que es de jack pero mas grandes que los auriculares..no se los mm.
segun tu..seria una tarjeta de sonido externa midi usb? o me equivoco?el pc es un mac portatil...un saludo makina y gracias
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 28/04/2011
El usuario Macki te lo ha esbozado claramente. Tienes dos opciones:

1 - Cable midi-usb para solventar el tema midi. Pero entonces para conectar el sonido del handsonic al mac necesitarás un cable Y de dos jack a minijack. Solución poco ortodoxa pero factible...

2 - Tarjeta externa de audio, ya sea firewire o usb, con midi por si quires conectar el handosnic y dos entradas para grabar el audio del handonic en live.
Subir
guti_handsonic
#5 por guti_handsonic el 28/04/2011
gacias ak-47..pero pregunto tanto por que no tengo ni idea del tema...y asi saber que es lo que tenia que pedir en la tienda...pero viendo el tema me pillare una tarjeta externa para que tambien mande el sonido el roland...m puedes recomendar algo barato? para empezar...x cierto...tu nick es del rifle o de la agricultura?¿ jeje un saludo
Subir
macki
#6 por macki el 28/04/2011
Pasate por mercasonic por la secion de informatica musical y bucea por ahí que seguro que encuentras tarjetas de sonido buenas a buen precio.

Dinos que presupuesto manejas y para que la quieres usar y te podremos recomendar.
Subir
guti_handsonic
#7 por guti_handsonic el 28/04/2011
eyyy wenas macki.pues presupuesto sobre 100 euros...poco..ya lo se...la quiero principalmente para dos cosas que creo que se pueden hacer....una es para grabar mis sesiones mezcladas y que tambien se oiga lo que toco en el timbal..y la otra es para dibujar notas en ableton cn el roland..creo que tambien se pued...un saludo y gracias por ayudarme tanto..;)
Subir
macki
#8 por macki el 28/04/2011
Lo mejor que puedes hacer es una busqueda por los foros que hablen de recomendaciones de tarjeta de sonido, hay bastante literatura sobre esto.

De todas formas para tu presupuesto y de segunda mano, no es mala tarjeta para empezar la M-Audio Solo (firewire).

En mercasonic hay alguna a la venta dentro de tu presupuesto.

Fijate cuantas entradas tienen, como te puedes imaginar cuantas mas, mas cara es (normalmente). Y claro que tenga midi in/out.
Subir
guti_handsonic
#9 por guti_handsonic el 28/04/2011
la m-audio mandaria sonidos al mac no? o solo midi? menudas brasas pego.jaja pero es como si le das un ferrari a un tio con la L jaja lo siento..no se ni lo que es firewire..por eso te decia...exactamente que era lo que tenia que comprar...aunque creo que deber ser una tarjeta de sonido externa midi y conectada al mac por usb..jaja.un saludo y perdon makina
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 28/04/2011
Alguien escribió:
la m-audio mandaria sonidos al mac no? o solo midi?


Ambas cosas.


Alguien escribió:
aunque creo que deber ser una tarjeta de sonido externa midi y conectada al mac por usb.

La conexión de la tarjeta al mac, ya sea por USB o firewire, depende de ti (te irá bien una o la otra).


pd: google es tu amigo :teclear:
Subir
guti_handsonic
#11 por guti_handsonic el 29/04/2011
joer y yo buscando amigos aki..xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo