Interfaz MIDI a USB

Ton2as
#1 por Ton2as el 01/08/2015
Hola a todos. Tengo una interfaz MIDI de las chinas, como ésta: http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/32288185694_1/USB-to-Keyword-PC-font-b-MIDI-b-font-Interface-font-b-Adapter-b-font-font.jpg.

En una de mis computadoras con Windows 7 me funciona de lo más bien con Kontakt 5 y Reason 5, pero en una netbook en la que tengo Windows 8.1, no me la reconoce. Es decir, cuando la conecto al puerto USB, me hace el típico ruidito de que Windows me lo reconoce, además de que aparece en los dispositivos del panel de control como "este dispositivo funciona correctamente". Y cuando voy a Reason a la parte de "Preferencer/Keyboard and control surfaces/Find MIDI Input", me detecta cuando toco las teclas de mi piano digital Korg SP-170, pero cuando intento grabar algo en Reason no me detecta señal. No entiendo cómo puede ser que en las preferencias de Reason se me reconozca a mi piano cuando lo toco, como que le llega señal, pero a la hora de intentar usar algún instrumento virtual (como el NN-XT) no suena, no recoge señal.

Agradezco cualquier información. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 01/08/2015
Tiene pinta de que tienes asignado el canal midi equivocado en tu VST :hola:
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 01/08/2015
#1 Esos cables chinos son de pena, salen caros por los ratos que te pasas intentando que funcionen...

Este sí es fiable y funciona perfecto: https://sites.google.com/a/neusonik.com/neusonik/home/uMIDI_O22%20mini0.png
Subir
Last System
franjvn
#5 por franjvn el 01/08/2015
Yo tengo uno igual conectado a un Roland XP30 y cuando lo utilizo con los vst, siempre se me queda pillada un tecla o dos cada 10 pulsaciones, no se que hacer (bueno si, tirarlo y comprar uno bueno ;-)
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 03/08/2015
#5 Yo también me compré uno de estos que me llevaba por el camino de la amargura con el iPad.
Subir
Ton2as
#7 por Ton2as el 14/09/2015
¡Muchas gracias a todos por sus respuestas! Luego de muchos días y horas de liar con ésto, he tomado la decisión de comprarme un cable nuevo, algo de marca (Roland, Alesis, etc., el que puso Suvur no se consigue en mi país). Sí, serán más caros, pero se tiene la garantía de que tienen soporte, con el tema de los drivers y todo eso. De este cable no se sabe ni el nombre del fabricante. Saludos a todos y gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo