¿Interfaz o mixer? Setup de sintes y pedales

Dreun
#1 por Dreun el 18/02/2016
Hola, a ver si me podéis aconsejar porque estoy hecho un lío. Principiante. El setup que me estoy montando es para hacer música electrónica con hardware principalmente. Ahora mismo tengo una interfaz Yamaha Steinberg UR22 conectada a la compu, y en sus dos inputs tengo conectados los outputs de un sinte. Mi idea es hacerme pronto con otro sinte, y para más adelante cuento con añadir un tercero y uno o dos pedales de efectos. Además, ocasionalmente grabaría voz y guitarra. Con lo que la interfaz se me queda pequeña, necesito más entradas. Creo que tengo tres opciones (presupuesto en principio en torno a 200 euros, tal vez más): a) vender la UR22 y comprar una interfaz con más entradas, b) comprar un mixer analógico y conectarlo a la interfaz, y c) vender la UR22 y comprar un mixer con interfaz incluida. Por ese dinero no espero nada muy pro, pero lo que no querría es bajar de la calidad de sonido de la UR22 a algo peor. El uso va a ser para producción casera, nada de bolos en principio, aunque me gustaría enfocarme más en grabar en directo que en overdub.

Después de mirar tiendas, foros y opiniones, estoy pensando en pillar esta mesa, que tiene 4 entradas stereo pero sólo un AUX send para unidades de efectos, ¿insuficiente si quiero usar más pedales?:
https://www.thomann.de/es/mackie_802_vlz4.htm

Esta tiene 2 AUX pero un canal estéreo menos y no sé si la diferencia de precio merece la pena:
https://www.thomann.de/es/mackie_profx8v2.htm

También he visto alguna de Behringer (Xenyx) con interfaz incluido, pero o bien tienen demasiadas funciones como efectos integrados que no creo que vaya a usar, o su bajo precio no me da confianza.

La verdad es que tampoco tengo claro si necesito un mixer o no. Pero lo que está claro es que empezar con una interfaz de dos entradas mono no fue una decisión muy acertada a medio plazo. Con lo que os cuento, ¿qué me aconsejaríais? ¿Alguna recomendación concreta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 18/02/2016
Yo me decidi por la opción interface ampliable, tengo una rme 800 y la he ampliado por adat a 8 i/o mas. El mixer me hubiera gustado, pero no tengo sitio, y no he mirado mucho, pero a parte de una eq decente, también necesitaría compresión por canal y ahí creo que se va de presupuesto.

¿Que pedales tienes?.
Subir
Dreun
#3 por Dreun el 19/02/2016
#2 Esa opción no la había mirado, voy a ver. El presupuesto limita, sí. Por eso que comentas tengo la duda de si en ese rango de precios merece la pena un mixer o no, aunque la Mackie parece buena. Pedales ahora mismo no tengo ninguno, pero la idea es hacerme con una reverb y un delay. No he decidido cuáles aún aunque si tengo paciencia iría a por un Eventide Space y un Space Echo.
Subir
Jorans
#4 por Jorans el 19/02/2016
Mi setup es parecido, que os parece la opción Motu 8 pre usb? Estoy mirando también para cambiar de tarjeta con mas entradas
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 19/02/2016
#4

Buena opción, también podrás ampliar si en el futuro necesitas mas entradas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo