Interfaz para amateur

cranb
#1 por cranb el 23/11/2013
Hola a todos!

Llevo un tiempo ya buscando información para crearme un home studio y me está costando una barbaridad decidirme, hay muchas opiniones y mucho desconocimiento aún por mi parte, lo que me ha hecho cambiar de idea con respecto a la interfaz, como 4 o 5 veces. De primeras estuve interesado en la Line 6, después la fast track pro (descartadas por los comentarios sobre la calidad y antigüedad que tienen, que también hay defensores de ellas pero...) y últmamente las Ur22, saffire 6 y la Scarlett 2i2... y ahora mismo ninguna :P

Lo primero es que me gustaría comprarla de segunda mano porque el pc (que ya tengo decidido pero aún no comprado) se lleva gran parte del presupuesto... y no querría gastar en la interfaz más de 80 o 90 € Lo que yo quiero hacer es algo muy pequeño, totalmente amateur y, claro, no me quiero gastar demasiado dinero. Es básicamente poder grabar una guitarra y un micro y luego intentar grabar otros instrumentos con un teclado midi.. En principio me estaba decantando por la UR22, pero es bastante nueva y en segunda mano no hay nada, casi igual que la 2i2. La Saffire 6 no lleva midi, pero el teclado midi puede ir por usb dando buenos resultados.... pero la Saffire es también un poco antigua y, por lo que he ido leyendo (en general, no de la Saffire 6 en particular), me da miedo que los drivers y tal se queden desfasados pronto y termine dándome problemas.
Espero que haya sabido explicar más o menos qué quiero hacer y la calidad que necesito en interfaces (y precios) para ver si me podéis recomendar otras tarjetas por el estilo, mi gran problema ahora es que buscando info sólo he conseguido encontrar estos modelos y no se cuáes más puede haber para informarme sobre ellos, buscar y comprar :P. Aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos que tengan algo "apañao" en venta :P

Otra duda que tengo es si habría algún tipo de adaptador que convierta una entrada (combo o jack para instrumento) en una doble donde conectarle dos guitarras a la vez y a la otra entrada con un micro. Esto es más capricho, para poder grabar con algún amiguete covers o nuestras canciones en plan chorra, por diversión, y gastarme 70 u 80 o más en una tarjeta con más entradas para un par de veces que vaya a hacer algo asi.... He usado adaptadores JACK para poder conectar dos auriculares a un mp3 (por ejemplo) pero no se si ese tipo de clavija valdría también para entrada de audio o si la pérdida de calidad sería bestial con eso. Vuelvo a decir que soy muy ignorante en todo esto pese a que llevo dos meses visitando el foro, he aprendido algo, pero me queda muuuuucho que aprender (a veces pienso que este foro es demasiado avanzado para mi o yo demasiado limitado para aprender en él:S)

Gracias de antemano por la ayuda y la paciencia con este novato.
Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/11/2013
De todas las que has puesto con la que menos problemas tendrás es la Steinberg UR22 ósea Steinberg creo los drivers ASIO puedes estar seguro que con ella no te faltaran drivers de buena calidad por mucho mucho tiempo y en cuestión de conversores, previos, a esos precios no esperes que sean la ultima maravilla pero mientras la interfaz sea funcional y no te de problemas con el ordenador, yo dejaría la calidad para cuando ya tengas una idea clara de lo que necesitas y eso va a ser con mucha practica.

Las entradas combo no son entradas estéreo, ósea no son 2 canales por entrada, sino que hay 2 formas de conectar algo a 1 entrada de audio (mono), XRL para un cable de micrófono o TR para un cable de instrumento y si hubiera o te ingeniaras alguna forma de conectar 2 cosas a la entrada es posible que por la suma de señales quemes el previo.
Subir
cranb
#3 por cranb el 24/11/2013
Muchas gracias por la respuesta RaulMX! La UR22 es la que más me interesaba, pero a día de hoy sólo la podría comprar nueva porque no salió al mercado hace mucho y es pronto para que la gente la venda en segunda mano, no he encontrado ninguna :(

Había intentado comprar varias veces la 2i2 y la Saffire 6 pero sin éxito, siempre se me adelantaban jeje supongo que será porque son buenas interfaces y tienen demanda. Por suerte, aquí mismo en el foro, anoche uno de los vendedores me dijo que un comprador se le ha echado atrás y me quedo con la Saffire 6 que vende, además en mi misma provincia!!! Y me dijo que no ha tenido el más mínimo probelma con ella y el win 7:D Asi que si no se tuerce la compra-venta tendre POR FIN una interfaz!!! Ya comentaré aquí si se la compro finalmente para quese pueda cerrar el hilo.
Me ha ayudado mucho el consejo que me das sobre dejarme lo de la calidad para cuando ya tenga un poco dominado todo el tema de la producción, pienso como tú. Para qué me voy a gastar un dineral en un equipo del que no voy a poder sacar partido hasta dentro de muuuuucho tiempo!!!

Respecto a lo de apañar la tarjeta para conectar dos guitarras a una misma entrada: ya imaginé algo como lo que dices, menos mal que he preguntado porque la podría haber liado parda, gracias por aconsejarme no hace burradas con las entradas jejeje

Un saludo!!!
Subir
cranb
#4 por cranb el 27/11/2013
Buenas

Pues finalmente he comprado una Saffire 6, encontré una gran oferta en este foro :)
Se puede cerrar el hilo por mi parte

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo