Interfaz para pequeño estudio profesional

Incognito
#1 por Incognito el 06/11/2012
Hola amigos hispasónicos.

Hace unos meses que me dedico profesionalmente a la creación de música para imagen. Reconozco que me da vergüenza decir que uso un interface M-Audio Mobile Pre USB para hacer mi trabajo. Evidentemente esto no es suficiente para un trabajo profesional, aunque cumple mejor de lo que cabría esperar.

Pero ahora quiero hacerme con un interface en condiciones. Os cuento mi situación: el 99% de mi producción es puramente electrónica. Uso NI Komplete 8, especialmente Kontakt y Battery. Todo se produce "in the box" y no hago (generalmente) grabaciones de instrumentos acústicos. Pero eso no significa que no quiera tener un interface con previos de micro, porque a veces hago grabaciones de voces para mis producciones personales.

Estoy un poco confuso entre todos los interfaces de audio que hay en el mercado, hablando de un margen de precios de entre 700-1200 euros. He visto las opciones que tengo en RME, he leído muy buenas opiniones de los previos, convertidores y control software que ofrecen sus interfaces. Incluso he mirado sistemas Pro Tools como M-Box Pro 3 (dicen que no muy buena) o incluso Omni HD (que ya se me va muy por encima del presupuesto).

Ya se que mi pregunta puede parecer extraña pero, ¿existe algún interface de alta calidad con sólo un par de buenos previos y buena calidad de conversores AD/DA? Entendedme, no necesito ocho previos, con dos me basta, pero necesito que sean de alta calidad y que también los convertidores lo sean.

Os agradezco vuestro tiempo y vuestra ayuda. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 07/11/2012
Mac o pc?
Subir
DirtyTricks
#3 por DirtyTricks el 07/11/2012
Pues yo soy un fan de los productos RME. Drivers estables y actualizados constantemente, previos dignos y conversores destacables. Mírate la RME-UC, 2 previos de micro, 2 de linea- instrumento y 4 in más de linea, 8 salidas analógicas y 8 in/out via ADAT. Después están la UCX u UFX pero básicamente aportan un mayor número de entradas y salidas que no sé si realmente las necesitas.
Subir
Clearance Productions
#4 por Clearance Productions el 07/11/2012
algo pequeño y de calidad, me iria por la RME Babyface sin pensarlo! he recibido excelentes referencias en todos los lugares que he buscado acerca de ella, sin duda mi proxima eleccion tambien!
Subir
1
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 07/11/2012
#4 Muy cierto, siempre me olvido de la más pequeña de la familia... Si Incognito realmente no necesita varias salidas puede ser una opción muy a tener en cuenta.
Subir
Incognito
#6 por Incognito el 07/11/2012
Hola a todos.

Como mi pregunta iba dirigida a la adquisición de un producto para una tarea profesional, publiqué este mensaje en el sub-foro de equipo profesional. Agradezco a quien corresponda el haber movido el tema al foro adecuado.

Trabajo con PC, concretamente con una estación de trabajo dual Xeon E5-2620 sobre placa base ASUS Z9PE-D8 WS, con 8GB de ram y almacenamiento HD en RAID 1, corriendo Windows 7 y Cubase Artist 6.5.

Usando Cubase, había pensado en la Steinberg MR816 CSX, pero me veo de nuevo con un aparato de ocho previos que no voy a usar (como mucho usaré uno o dos), aunque la pinta que tiene es estupenda y la integración con Cubase podría hacerme ganar tiempo de trabajo.

La Babyface tiene también muy buena pinta, pero me da algo de miedo que no esté a la altura, aunque las opiniones que he leído siempre han sido buenas. Comprended mi indecisión, es un dinero respetable con los tiempos que corren y quiero invertirlo bien. :-)

Saludos y gracias!
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 08/11/2012
¡Ayúdanos a ayudarte! ;-)
¿Cuantras entradas de micro necesitas? ¿Cuantas salidas independientes? ¿Necesitas inserts analógicos para equipo como compresores o así? ¿Quieres entradas y salidas digitales? ¿ADAT?

Como decías que todo lo haces "In the box" Pero que tal vez con necesites alguna entrada de micro, te recomendé la RME-UC. Pero puede ser que aún te sobren entradas y salidas.

La Babyface está muy bien, tiene 2 entradas de micro, una de ellas de instrumento... incluso tiene ADAT. Eso sí... físicamente al ser tan pequeñita parece menos de lo que es.

Párate a pensar cuantos inpus y otputs necesitas. No te quedes nunca "justo", piensa un poco en que tal vez en un futuro necesites algo más. En ese sentido, incluso a la Babyface se le pueden añadir un rack de previos via ADAT y puedes grabar hasta una batería ;-).

Las conexiones en la Babyface se hacen con un conector trasero que te saca los jacks, no es muy práctico pero es inevitable por cuestiones de espacio.

Creo que ronda los 600€.

Más arriba tienes la UC y la UCX, pero no sé si pagarías de más.
Subir
Incognito
#8 por Incognito el 08/11/2012
#7 DirtyTricks, tienes toda la razón, debí haber dado más datos desde el principio.

Como dije al comienzo, todo lo hago in the box, y no empleo unidades hardware de proceso o efectos (compresores, reverbs, delays, etc). Todo es virtual. PERO:

-A veces hago grabaciones acústicas sencillas, una voz, una guitarra, pero nunca de forma simultánea. En teoría, con dos previos tendría suficiente pero, como bien dices, quizá no convenga quedarse justo y deba pensar en el futuro. Ya que hago la inversión...

-No tengo (ahora mismo) necesidad de I/O digitales, pero si en un futuro próximo añadiese un módulo de sonidos hardware ¿sería mejor usar SPDIF que I/O analógicas?

-ADAT no necesito. Casi con total seguridad.

-Respecto de las salidas independientes, tengo una pareja de monitores y puede que a no mucho tardar añada otra pareja más. Me gustaría poder alternar entre una pareja y otra durante las mezclas. Deduzco que con cuatro salidas tengo suficiente, ¿no?

Creo que no me dejo nada. La cosa es que, puestos a pagar, prefiero pagar de más a pagar de menos (porque como bien dices, debo pensar también en el futuro, nunca se sabe) pero siempre con sentido común y sin derrochar. La UCX tiene muy buena pinta. Y de RME sólo oigo cosas buenas.

Gracias por ayudarme ;)
Subir
robinette
#9 por robinette el 08/11/2012
Hablando de ese margen de precios entre 700-1000€ que comentabas ya que quieres una tarjeta profesional, seria, estable y de buena calidad de sonido, para 2in-2out me iría a las Lynx internas... en concreto a la Lynx L22 PCI.
https://www.thomann.de/es/lynx_studio_l22_pci_karte.htm
Pata negra.
En rme tambien tienes la hdspe.
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm

Por aquí gustan más las externas pero no hay nada como una PCI-PCIe (auténticas rocas).
Subir
1
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 08/11/2012
Pues por lo que dices...

A) Échale un vistazo a las opciones que comenta robinette. Si no tienes problemas de falta de PCI puede ser una solución. Yo no conozco esas tarjetas pero seguro que encuentras info en la red.

B) Babyface o UC. Un par de previos de micro, varias salidas por lo del monitoraje...

Un extra a tener en cuenta es que las RME incorporan el Total FX que es un mezclador integrado que permite rutear la señal internamente e incluso equalizar antes de grabar en tu programa (cubase o el que sea) o hacer mezclas de cascos libres de latencia. En la UC, UCX y UFX este mezclador es más completo y permite compresor, puerta, equ en todos los in y out, mezclas independientes de cascos, Reverb y Delay intependiente de tu software y libre de latencia...

(Joder, parezco un comercial de RME, pero juro que no :juas: )

Lo que pasa es que me voy a pillar una en diciembre y me he estado informando y lo tengo muy reciente.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más :mrgreen:

Saludos.
Subir
1
Incognito
#11 por Incognito el 08/11/2012
Gracias, echaré un vistazo a todo lo que me comentáis. Había oído de las Lynx, pero había mirado sólo PCI-e y creo que las PCI-e de Lynx no tenían entradas analógicas. De las RME PCI-e no había oído hablar.

Gracias a ambos por vuestra ayuda! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo