Interfaz para produccion musical

Beisston
#1 por Beisston el 23/02/2013
Muy buenas!! :-D
Desde ya gracias por leerme.
Les escribo aqui porque llevo ya unos dias leyendo por internet y hablando con amigos y realmente todabia no me aclaro jeje

Llevo un tiempo, poco mas de 1 año trasteando Ableton Live aprendiendo a producir Dubstep, D&B y Electro con tutoriales, amigos y largaaas noches jaja y eh llegado al punto de que mis producciones ya sean algo potables, pero tengo un problema.
Ahora que hago canciones de entre 20 o 30 pistas utilizando VSTs externos como el Massive, FM8, y demas plugins asi, tengo una graaan realentisacion en la reproduccion de mi cancion o sonidos dentro del Ableton, y claro, equalisar, comprimir y vamos, lo que sea que aga se vuelve imposible con la petada que coje el pc y los ruidos que emite. :estonova: El porcentaje de uso de la CPU del ableton sube hasta los 300% !!!


Asi que mis dudas son:

-Llego la hora de que me compre una Interfaz verdad?

-Si tubiese una, ese problema que tengo desapareceria y podria producir bien a gusto?

-De ser asi, estoy entre 2, la "Focusrite Scarlett 2i4" o la "N.I Komplete Audio 6" ¿Cual creen que se adaptaria mejor a mis necesidades? ¿Me recomendarian otra entre los 150 y 250 euros?

-De no ser ese el problema, sabrian darme una solucion?
Mi PC es un portatil y tiene:
·Windows 7 Ultimate 64Bits
·Procesador AMD Turion X-2 Dual-Core, 2200 Mhz
·4Gb de Ram

- Deberia cambiar cosas de mi pc? o con esto que tengo voy bien?


Amigos espero con ganas sus respuestas para poder continuar con mis producciones, Muchas Graciasss!!! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 23/02/2013
Congela vsti's, bouncea algunas pistas... en resumen, quítale carga a tu cpu.
Un interface como las que mencionas te dará califad en la escucha-grabación y te proporcionará un driver asio adecuado (menos carga de cpu) pero si no haces lo primero que te he comentado volverás a tener problemas de cpu.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 23/02/2013
Se me olvidaba algo importante... Sube la latencia al driver cuando no estés grabando. Eso también quita carga a la cpu.
Subir
1
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 23/02/2013
Beisston escribió:
¿Me recomendarian otra entre los 150 y 250 euros?


La Roland Quad-Capture.
Subir
1
Beisston
#5 por Beisston el 23/02/2013
#2 Robinette gracias por tu respuesta pero cuando masterisas o equalisas o cuando haces muchas cosas nesesitas podes escuchar todas las pistas a la vez, algo tendra que existir que me quite ese problema, esta claro que congelando pistas tendre menos carga del cpu ya sea interfaz o ya sea mejorar el equipo de mi pc no?
Subir
Beisston
#6 por Beisston el 23/02/2013
Ed_Saxman escribió:
La Roland Quad-Capture.

Gracias Ed_Saxman esa no la conocia, crees que sera mejor para mis propositos que las 2 que puse yo?
Subir
robinette
#7 por robinette el 24/02/2013
#5
Congelar pistas no es mutearlas. Las vas a escuchar solo que el secuenciador hace un volcado a audio previo para no tener que procesar en tiempo real el vsti. Parecido a un bounce o render.
El tema está en que se pueden hacer varias cosas para librar carga de cpu como esto que te menciono o lo de aumentar la latencia en la etapa de mezcla.
Problemas de chasquidos por carga de cpu los vas a tener con cualquier interface en tu pc metiendo las pistas que metes con varios vsti's y mucho plugin "tragón".
Subir
1
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 24/02/2013
Beisston escribió:
Gracias Ed_Saxman esa no la conocia, crees que sera mejor para mis propositos que las 2 que puse yo?


Sí. En la medida en que he podido comprobarlo por mí mismo, sólo conozco dos marcas que estén cláramente por encima de la competencia en cuanto al desempeño con USB2.0 y que han sido capaces de desarrollar unos drivers de ultrabaja latencia: RME y Roland.

El resto de interfaces USB están a mi parecer en otra categoría, a menos que demuestren lo contrario.
Subir
1
Beisston
#9 por Beisston el 27/02/2013
#7
Robinette tio me has salvado... se que desconosco muchisimas cosas pero esto que me has dicho me a solucionado casi todos mis problemaaas te lo agradesco enormemente!!!
Subir
Beisston
#10 por Beisston el 27/02/2013
Ed_Saxman escribió:
Sí. En la medida en que he podido comprobarlo por mí mismo, sólo conozco dos marcas que estén cláramente por encima de la competencia en cuanto al desempeño con USB2.0 y que han sido capaces de desarrollar unos drivers de ultrabaja latencia: RME y Roland.

El resto de interfaces USB están a mi parecer en otra categoría, a menos que demuestren lo contrario.


Muchas gracias Ed!!!

Me recomendarian algo mas para armarme mi home studio ademas de una interfaz unos altavoces de respuesta plana y un teclado midi?

y en cuanto a mi pc? voy bien de recursos o deberia cambiarle algo???

De nuevo muchas gracias a ambos por sus respuestasss!!! :D
Subir
Berto Instinto
#11 por Berto Instinto el 27/03/2013
Pues la verdad de procesador no andas muy sobrado que digamos... pero siguiendo los consejos que te ha dado robinette acerca del flujo de trabajo, podrás seguir tirando. Un saludo y suerte con eses temazos.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 27/03/2013
Yo tengo un procesador similar al tuyo un atlhon X2 a 3.0 GHz y también 4 Gb´s de ram en Windows 7 32 bits y trabajo con los consejos que te dio robinette y hasta ahora sin problemas.

Una recomendación es que le quites todos los efectos visuales al Windows 7, permitas solo programas esenciales en el inicio del sistema, (opcional desactivar la recuperación del sistema) y así ahorraras algunos recursos que te pueden servir para plugins o instrumentos virtuales, y también utiliza un programa de limpieza y optimización del PC como Tune Up para eliminar una vez a la semana todos los archivos temporales, copias de seguridad, optimizar el registro del sistema y algunas otras cosas interesantes que tiene y así mantener tu computadora rápida el mayor tiempo posible.
Subir
Berto Instinto
#13 por Berto Instinto el 27/03/2013
#12
Tu procesador es bastante superior al del compañero que postea. Casi un 30% de aumento en la velocidad del reloj aporta una ganancia de IPC proporcional, a parte que Athlon es una gama diferente a sempron, aunque desconozco las diferencias al detalle, seguramente el suyo esté enfocado a una mejor gestión de energía y el tuyo a un mayor rendimiento,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo