Interfaz ¿Presonus o Focusrite?

Boero
#31 por Boero el 04/04/2014
Pues seguimos dandole vueltas a lo mismo, y además, me das la razón. Por que yo le he recomendado la Focusrite, por que ya tiene dos previos que puede usar y tiene la posibilidad de agregar previos en el futuro evitando, cualquier distorsión de ganancia, por mínima e inescuchable que sea.

Los números que tu das, son correctos y demuestran que se puede hacer, de hecho, yo lo he hecho con mi Pro40 y sus entradas combo, peeeeeroooo, si me tengo que comprar una interfaz ahora, con la intención de agregarle previos en el futuro, me compro una con un par de previos, para usar por ahora (o que pueda usar como entradas de linea con ganancia en el futuro, si los necesito), pero con entradas de línea sin ganancia, para estar seguro que, cuando conecte mi previo externo de 400-500 pavos, la señal entra con la mínima distorsión posible, aunque no la escuche. Creo que, al final, es mejor y mas barato.

Los números que tu das, son correctos, igualmente y demuestran que se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 04/04/2014
BoNoBo escribió:
peeeeeroooo, si me tengo que comprar una interfaz ahora, con la intención de agregarle previos en el futuro, me compro una con un par de previos, para usar por ahora (o que pueda usar como entradas de linea con ganancia en el futuro, si los necesito), pero con entradas de línea sin ganancia, para estar seguro que, cuando conecte mi previo externo de 400-500 pavos, la señal entra con la mínima distorsión posible, aunque no la escuche.
](*,) ](*,) ](*,) :D :D :D
Jajajajajaja.... Pero bueno... dime entonces, ¿qué diferencia existe (auditivamente hablando) entre "no distorsión" y "distorsión no apreciable"?, es decir, diferencia auditiva entre 0.0000 y 0.0001 de THD+N... (Auditivamente hablando, repito).

Dime entonces cómo haces para apretar un previo externo (de los buenos como tu dices) para sacarle todo su carácter sin que te pique el convertidor de la interfaz. Porque hay previos sin control de nivel de salida y precisamente la entrada combo te permite atenuar la señal. Y no son pocos ni desconocidos (Api 512c, Dav BG1, Daking Pre One, Spl Goldmike, Audient Mico, Portico 5017... y muchos otros para nada despreciables).
Subir
Boero
#33 por Boero el 04/04/2014
Bueno, ésta una discusión sin sentido que o se por que intentas alargar, por que nunca te he dicho que no tengas razón, te he dicho cuales son mis preferencias, a la hora de planear el futuro de mi estudio. Tuve durante diez años una tarjeta Roland Edirol FA166, (que se me rompió hace un par de años). Con ella grabé con previos externos, por sus entradas de línea durante años (incluso alguna vez con un SPL Goldmike...) y jamás tuve ese problema de picos que me comentas (de hecho, mas bien al revés...),ni tuve la necesidad de una atenuación o ganancia...
Subir
robinette
#34 por robinette el 04/04/2014
BoNoBo escribió:
Bueno, ésta una discusión sin sentido que o se por que intentas alargar, por que nunca te he dicho que no tengas razón, te he dicho cuales son mis preferencias, a la hora de planear el futuro de mi estudio.
Cierto. Aunque la cosa ha empezado de otra manera.

Te recuerdo:
BoNoBo escribió:
La Presonus solo tiene cuatro entradas, todas ellas con previo y las entradas de linea son "combo" esto quiere decir que pasan por el circuito del previo y no te serviran para conectar previos externos,
Como verás, no es ninguna discusión sin sentido. Tiene sentido... y mucho. Has comenzando asegurando que NO SIRVEN PARA CONECTAR PREVIO EXTERNOS.

Pienso que si vas a informar a Yair, al menos tendrás que tratar de informarte correctamente tu primero.


BoNoBo escribió:
Tuve durante diez años una tarjeta Roland Edirol FA166, (que se me rompió hace un par de años). Con ella grabé con previos externos, por sus entradas de línea durante años (incluso alguna vez con un SPL Goldmike...) y jamás tuve ese problema de picos que me comentas (de hecho, mas bien al revés...),ni tuve la necesidad de una atenuación o ganancia...
Nadie ha dicho que se tenga la necesidad obligatoria, entre otras cosas porque no te ha debido de entrar la curiosidad de apretar un poco tu Golgmike. Pero si se da el caso, porque tu curiosidad ha dado con un sonido concreto que no puedes conseguir de otra manera, ten por seguro que necesitarás atenuar la señal si no quieres tirar la grabación a la basura.
:birras:
Subir
Boero
#35 por Boero el 04/04/2014
Pero tío, que detallista eres (casi obsesivo, diría yo...), yo di mi opinión y luego la expliqué, por si alguien no la había entendido por haber puesto una palabra que no era la adecuada al expresarme. Pido perdón al respetable, aunque no creo haberle causado ninguna problema a Yair, por eso, que ya había quedado aclarado gracias a tu intervención.

Pero, además, te crees que sabes que curiosidades he tenido con mi cacharros...

...pues en 20 años que llevo tocando, grabando, haciendo directos (como músico y como técnico de directos y de estudio, que es de lo que me gano la vida), produciendo y mezclando, con esa tarjeta y con otras y con ese previo y con otros, en variados estilos y sonidos, no recuerdo haber tenido que tirar ninguna grabación a la basura por entradas de linea con o sin ganancia, pero no creo que tenga que explicarte mi vida, no..? En fin, que prefiero las entradas de linea, sin ganancia...

Mejor volvamos al hilo, que va de otra cosa... paso ya, a mis 40, de perder tiempo discutiendo en ver quién tiene razón, o si dije diego o digo, cuando ya aclaré lo que quise decir hace varios post y a nadie le interesa esto...
Subir
robinette
#36 por robinette el 04/04/2014
BoNoBo escribió:
pero no creo que tenga que explicarte mi vida, no..?
:shock:
Nadie te lo ha pedido.


BoNoBo escribió:
paso ya, a mis 40, de perder tiempo discutiendo en ver quién tiene razón, o si dije diego o digo, cuando ya aclaré lo que quise decir hace varios post y a nadie le interesa esto...
BoNoBo escribió:
que cada cual haga de su culo un pito...
Queda claro. ;)
Subir
Boero
#37 por Boero el 04/04/2014
Es muy simpático y muy "limpio" de tu parte sacar mis palabras de contexto y hacer ese collage, para demostrar ya no se que cosa.

Cuando entraste al hilo, en tu primer post, me citaste:

robinette escribió:
BoNoBo escribió:
Esa es mi opinión de años de experiencia, pero, como decía mi madre, que cada cual haga de su culo un pito...

:mrgreen: Totalmente de acuerdo.

BoNoBo escribió:
Bueno, como servir, sirven, por supuesto, pero yo no me compraría un buen previo externo, para ponerlo por la entrada de línea combo de una interfaz que no salta el circuito del otro previo. Si puedo elegir, me compro una interfaz que tenga entradas de linea dedicadas, que no pasen por ningún previo, para poder tener la seguridad de que tengo entradas "limpias" para futuras expansiones con previos externos.

Cuidado con eso. El que pase por la entrada de linea de una entrada...


Queda claro que cuando llegaste al hilo yo ya había dicho que SI sirven y que lo que quería decir en aquel lejano post, es cual es mi preferencia. asi que te equivocas al intentar hacernos creer que la discusión posterior vienen de ahi,:

robinette escribió:
BoNoBo escribió:
Bueno, ésta una discusión sin sentido que o se por que intentas alargar, por que nunca te he dicho que no tengas razón, te he dicho cuales son mis preferencias, a la hora de planear el futuro de mi estudio.

Cierto. Aunque la cosa ha empezado de otra manera.

Te recuerdo:

BoNoBo escribió:
La Presonus solo tiene cuatro entradas, todas ellas con previo y las entradas de linea son "combo" esto quiere decir que pasan por el circuito del previo y no te serviran para conectar previos externos,

Como verás, no es ninguna discusión sin sentido. Tiene sentido... y mucho. Has comenzando asegurando que NO SIRVEN PARA CONECTAR PREVIO EXTERNOS.

Pienso que si vas a informar a Yair, al menos tendrás que tratar de informarte correctamente tu primero.



Y estás citando una frase que yo ya había rectificado antes que tu y yo hablaramos, queda claro que es una discusión sin sentido, ya te lo dije hace varios post (incluso en otro hilo, ayer...), inventada por tu obsesión en tener la razón en algo que yo no niego.

Es lo mismo que intentas hacer ahora tergiversando y mezclando mis frases, para intentar dejarme en ridículo.

Tu mismo, por que todo está escrito.
Subir
Juan Moreno
#38 por Juan Moreno el 06/04/2014
No se peleen! Esta bueno leer 2 opiniones distintas y bien fundamentadas, es muy subjetivo y a gusto pareciera por lo que hablan,

Ahora tengo otra pregunta para ustedes.

Y si hiciera lo contrario en vez de intentar saltearlo? Lo hago pasar por los 2 preamps y le subo la ganancia un poco a los dos hasta que tengo un buen nivel en el daw.. Suponiendo que los dos equipos son de gama media.. lease mi presonus vsl1818 y un ART pro mpa II
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo