Interfaz sin previos de micro

a13x
#1 por a13x el 24/10/2016
Buenas, estoy buscando una interfaz de audio que me permita trabajar con sintetizadores software y con VST sin problemas. Actualmente estoy tirando con los Asio4all y dan problemas con algunos sonidos sintetizados.
¿Conviene coger una interfaz de este tipo https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_hub.htm si no vas a recoger audio por micros? ¿O es mejor idea coger una con previos de este tipo https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm aunque no vaya a usarlos?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 24/10/2016
Los previos de micro si no lo usas lo único que te va a hacer es encarecer el producto, digamos que dos tarjetas por el mismo precio una con previos y otra sin previos será bastante mejor la que no tiene previos. Si un día quieres grabar algo con micro tienes la opción de comprar un previo aparte, que va a ser bastante mejor que los que te traiga la tarjeta.
También tienes la opción de comprar con un solo previo, por lo que cuentas nunca vas a grabar con dos micros a la vez.
Las M-Audio van muy bien. Además por lo que leo los sintetizadores son software. Busca una que tenga unos buenos conversores y una entrada de línea sin más.
https://www.thomann.de/es/apogee_jam_96k_for_mac_and_windows.htm?ref=search_rslt_tarjeta+sonido_400689

Con esto nunca se te petará el ordenador por muchas pistas que pongas
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/10/2016
Cualquier tarjeta (in sensu estricto) seria es una pura interfaz, ya poco más que Lynx y RMe; pero las tarjetas-tarjetas, las Pci y Pcie de estas marcas son puras interfaces; ya luego se le añaden no sólo los previos de micro (o de lo que se necesite); sino los convertidores.
Subir
robinette
#4 por robinette el 25/10/2016
klari escribió:
Además por lo que leo los sintetizadores son software. Busca una que tenga unos buenos conversores y una entrada de línea sin más.
https://www.thomann.de/es/apogee_jam_96k_for_mac_and_windows.htm?ref=search_rslt_tarjeta+sonido_400689

Con esto nunca se te petará el ordenador por muchas pistas que pongas

Bueno Klari... no está de más tener en cuenta estas cualidades que le comentas, pero creo que el "problema" de a13x es otro.
Lo que parece que a13x busca (supongo) es baja latencia tocando/grabando VSTi's, ya que con Asio4All más o menos podía trabajar (salvo con algunos sintes "tragones").
El problema de los sintes tragones está en el procesado. Y para poder procesar y devolver el sonido con una latencia "cómoda" para tocar entra en juego 2 factores: el procesador y el driver (por el buffer de audio).
Como el procesador es el que hay y la latencia "cómoda" es la que es (para cada uno), nos tenemos que ir a fijarnos en el driver. Un driver ligero y estable puede entregarnos esas latencias "cómodas" con bufferes mayores.
El procesador es el que hay, pero igualmente se le puede liberar de trabajo congelando pistas clave. Con esto conseguimos tenerle más holgado para el propósito de tocar/grabar con latencias "cómodas". Esto mismo lo puede conseguir con Asio4All igualmente, a no ser que el sinte sea bestial y su procesador una mierda. En este caso no se le puede pedir peras al olmo.

En resumen a13x. Libera al procesador congelando pistas y, si sigues igual, te puedes plantear dos cosas:
1- Cambiar de procesador (si este es muy antiguo).
2- Cambiar la tarjeta de sonido por otra que tenga un driver ASIO ligero y estable. Porque a la postre, por muy buenos convertidores que tenga o muy buenas entradas/salidas que tenga, si el driver no da la talla seguirás teniendo los mismos problemas pero menos dinero. :D
Y al igual, por muy buen driver ASIO que tenga tu tarjeta, si no tienes un procesador que de un mínimo de talla... :roll:

Suerte.
Subir
a13x
#5 por a13x el 25/10/2016
#4
Muy buenas,
En primer lugar muchas gracias. Creo que no es problema del procesador porque es nuevo (Intel I5 6600k). Es interesante lo que comentas sobre el driver de la tarjeta ¿que modelos economicos disponen de un driver ASIO "ligero y estable"? También decir que voy a coger unos monitores y creo que para conectarlos sin hacer apaños en los dos canales necesitaré interfaz si o si ¿me equivoco?
Gracias!
Subir
robinette
#6 por robinette el 26/10/2016
a13x escribió:
Creo que no es problema del procesador porque es nuevo (Intel I5 6600k).

Bueno... cuando sumas pistas y pistas sin congelar ningún VSTi ya te digo que ni un i7 te deja trabajar "a tiempo real".


a13x escribió:
¿que modelos economicos disponen de un driver ASIO "ligero y estable"?

Depende de lo que entiendas por económicos, pero si no necesitas entradas y solo necesitas las 2 salidas de monitores, yo tendría en cuenta la opción de un DAC por USB. Los hay que no tienen driver para trabajar hasta 24/96, solo es enchufar y listo, lo reconoce el propio SO pero la sincronía USB la hace el propio DAC (con lo que reduce latencias y se hace ligero y estable).
Esta opción es la más sencilla y eficaz al carecer de un software propio para ruteos y mezclas de señales (no lo necesita).

Luego tienes interfaces con las 2 conexiones (I/O). De buen driver en modelos baratos se puede hablar bien de la serie UR de Steinberg o la segunda generación de las Scarlett de Focusrite (por ejemplo). Pero arrimando un poquito más y comprando de segunda mano te puedes hacer con algo bueno PCI que te asegura estabilidad y baja latencia.

un saludo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 26/10/2016
Si no vas a usar las entradas de audio ya sean de línea o con previos no tiene caso comprar algo que jamás vas a usar, por un precio similar puedes comprar un DAC USB que únicamente tendrá salidas de línea con convertidores de mayor calidad, drivers robustos, para que logres mejores mezclas si cuentas con una cadena de audio completa.
Subir
a13x
#8 por a13x el 26/10/2016
#6 #7
Muchas gracias!
No tenía ni idea de que existían estos "cacharros" ¿entonces creeis que algo como esto https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr.htm o como esto https://www.thomann.de/es/m_audio_super_dac.htm me dará mejor resultado que una Steinberg Ur22 por ejemplo? La diferencia de precio no es mucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo