Interfaz de sonido externa o interna

  • 1
muse
#1 por muse el 17/10/2006
muy wenas a todos,me quiero comprar una tarjeta de sonido y creo que me estoy volviendo loco,porque quiero escoger bien la compra.
Lo tenia decidido,comprarme la maudio fireware 410 que es externa
hasta que he visto por el mismo precio casi la delta 1010 lt,que es interna.

La delta te viene con mas salidas,aunque tiene mejor pinta la maudio,
por favor,que me aconsejan,tiene algun inconveniente una u otra¿?

gracias de antemano,aber si alguien me puede echar un cable

xao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 17/10/2006
la delta tambien es de m-aaudio, asi que en cuanto a calidad son parecidas, lo unico es que la 410 llega hasta los 192 khz y la 1010 solo hasta 96 khz, pero si eso no te importa yo me quedaria con la 1010 por precio y por mas entradas.
Aunque si no necesitas muchas entradas lo mejor es una m-audio audiophile 192 en pci que te da 192 khz por menos dinero que las otras dos.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 17/10/2006
La 1010 sin duda yo la tengo y es muy estable, dicen que el chip es el mejor de la gama y que los conversores tb, por algo en su dia era la tarjeta pci de m-audio mas cara no solo por us esntradas y salidas creo, un saludo.
Subir
muse
#4 por muse el 17/10/2006
ola,gracias a todos.
o sease,entre la delta 1010,audiofile 192 y firewire 410,la calidad de grabacion,es muy parecida¿?
solo se diferencian del numero de entradas.
la 1010 y la 192 sabeis si tienen previos de micro?¿porque eso si lo considero importante.
Otra cosina,que ganaria grabando a 192 khz en vez de a 92 klz?¿
esto de elegir la compra adecuada es algo dificil jeje
muchas gracias gente,poco a poco se me van aclarando las ideas
Subir
solker
#5 por solker el 17/10/2006
muse @ 17 Oct 2006 - 08:09 PM escribió:
la 1010 y la 192 sabeis si tienen previos de micro?¿porque eso si lo considero importante.


Ni una, ni la otra los llevan previos. Son todo entradas de linea, a parte de las digitales. Con lo que le tendrias que poner previos a las entradas en cualquiera de los casos.

Alguien escribió:
Otra cosina,que ganaria grabando a 192 khz en vez de a 92 klz?¿


Pues se ha discutido mucho este aspecto. Yo personalmente grabo a 24/44.1. Considero, que se desperdicia mucho espacio en HD a esas resoluciones, sin apenas mejoría. Otros me discutirán este comentario, pero es que es lo que pienso.
Subir
muse
#6 por muse el 17/10/2006
muchas gracias solker,mas claro imposible,haber si acierto con la compra jeje

agurr
Subir
Bens
#7 por Bens el 18/10/2006
Las PCI son unas rocas con sus drivers y la latencia es mínima, lo digo por la 1010 y la 192

Saludos
Subir
muse
#8 por muse el 18/10/2006
ya,me imagino que sean mas solidas,pero lo malo es que no tienen previos,lo que voy hacer es grabar solamente audio externo,todo cogido con el shure s57,y realmente me estoy decidiendo por la maudio firewire 410,para lo que quiero grbar,puede ser un desperdicio de compra¿?
Subir
FedePerez
#9 por FedePerez el 18/10/2006
Con todisimo el respeto, la verdad es que no entiendo la especie de moda que hay con las tarjetas M-Audio, es que realmente son tarjetas normalitas, no tienen nada mas ni mejor que cualquier otra.

Mi opinion es que si necesitas un previo de micro integrado en la tarjeta, para grabar con cierta decencia, mirate tambien algo en la línea de Edirol que son muy buenas de verdad.
He visto tambien un nuevo interface de TC que la verdad es que no lo he probado pero que tambien podria estar bien.
Saludos
Subir
ZeXaR
#10 por ZeXaR el 18/10/2006
la edirol ua 66 no esta nada mal, ademas pertenece a roland.

http://www.roland.com/products/en/UA-25/specs.html

es cuestion de gustos, yo tengo una E-MU 0404 pci para mezclar y componer y luego una m-audio fast track normalita para meter voces y guitarras.


Sobre lo de grabar a 192, o a 96 o a 44,1 khz, yo sinceramente como musico casero no noto la diferencia, a 192 las grabaciones ocupan 5 veces mas en disco que a 44,1. yo meto voces y guitarras a 24bis/44,1 khz y no me puedo quejar de la calidad.
Subir
solker
#11 por solker el 19/10/2006
djfedx @ 18 Oct 2006 - 09:49 AM escribió:
Con todisimo el respeto, la verdad es que no entiendo la especie de moda que hay con las tarjetas M-Audio, es que realmente son tarjetas normalitas, no tienen nada mas ni mejor que cualquier otra.


A mi la verdad, es que me han decepcionado bastante. Creo que viven un poco de su famosa y "aclamada" en su dia Audiophile 2496. Me pillé la FW Solo para estar seguro de su estabilidad, y la verdad que, al menos en este modelo, deja mucho que desear. Parece ser que en PC no, pero en mac, en mi experiencia personal, no. Y lo que mas me jode, es que son productos, que venden en la misma pagina de apple y en la sección de macintosh del corte ingles. En fin, a algunos les van de puta madre ... no se.

Alguien escribió:
Mi opinion es que si necesitas un previo de micro integrado en la tarjeta, para grabar con cierta decencia, mirate tambien algo en la línea de Edirol que son muy buenas de verdad.
He visto tambien un nuevo interface de TC que la verdad es que no lo he probado pero que tambien podria estar bien.
Saludos


En esto no estoy muy de acuerdo, yo prefiero buenos previos externos que no unos normaluchos o malos integrados (p.e. los de la FW Solo) cuando pruebe los de la motu, veremos si cambio de opinión.
Subir
muse
#12 por muse el 19/10/2006
muchas gracias gente,esta bien saber un poco de cada uno,yo la verdad es que no e tenido nunca un equipo dcente,ni audfile2496 ni previos ni nada,entonces me da ami q con la FW410 yo creo que me va a sobrar,aun asi,cada vez hay mas gente que tiene motu o es cosa mia,marca la diferencia con maudio¿?
muchas gracias,sigue pendiente de vuestras opiniones qvalen la pena leerlas,

sdos!
Subir
FedePerez
#13 por FedePerez el 19/10/2006
solker @ 19 Oct 2006 - 06:36 AM escribió:
djfedx @ 18 Oct 2006 - 09:49 AM escribió:
Mi opinion es que si necesitas un previo de micro integrado en la tarjeta, para grabar con cierta decencia, mirate tambien algo en la línea de Edirol que son muy buenas de verdad.
He visto tambien un nuevo interface de TC que la verdad es que no lo he probado pero que tambien podria estar bien.
Saludos


En esto no estoy muy de acuerdo, yo prefiero buenos previos externos que no unos normaluchos o malos integrados (p.e. los de la FW Solo) cuando pruebe los de la motu, veremos si cambio de opinión.



Querido Solker, ovbiamente que los previos integrados en estos interfaces son de normalitos para abajo, pero se lo decia al chaval teniendo en cuenta que esta empesando y que estaba buscando algo para hacer unas tomas semi decentes, no creo que quiera gastarce mas de 1500€ en un Avalon o cosas de esas ;)

Y a ti Muse, me parece que has visto varios de estos dj´s famosillos del chiringuito de la playa entre los cuales se ha casi "estandarizado" la FW410. Si te gusta y la deseas... pues adelante chaval y a ser feliz que segurante te vaya de maravillas para lo que quieres :)

Saludos a todos
Subir
muse
#14 por muse el 19/10/2006
jejeje muchas gracias,tu si que me entiendes djfedx jeje
agurr
Subir
Bens
#15 por Bens el 19/10/2006
Particularmente recomiendo m-audio porque es la marca que tengo en casa y que conozco. No dudo que las demás sean iguales o superiores.

Creo que si no tiens mayores pretenciones con la 410 vas sobrao, aunque también podrías plantearte comprar una audiophile 2496 más una mesita souncraft compact 4, y tendrás más estabilidad de drivers, previos decentillos, salidas de cascos y monitores.... y más económico. A menos que quieras una interfaz móvil

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo