Interfaz de sonido.

  • 1
casetero
#1 por casetero el 13/12/2012
Buenas, he estado buscando informacion por el foro y he hallado bastantes cosas, pero aun tengo cosas que no entiendo del todo. Estoy buscando una interfaz para poder tocar en vivo con 2 guitarras, un bajo, un micro, una bateria electronica (MIDI) y un organo (MIDI). Ya tengo un midisport con lo cual una entrada de MIDI la tengo solucionada. Lo que no entiendo muy bien son las entrada en combo, esto quiere decir que puedo conectar un micro o un instrumento indistintamente? Si es asi necesito una que tenga preampificadas 4 entradas de este tipo, no? No me queda muy claro si cuando dice combo XLR/ JACK significa que preamplifica tanto micros como instrumentos ajustando tambien sus impedancias.

Cual me recomendariais que tenga lo que necesito? Son 3 entradas de instrumento, una de micro y una de MIDI.

Otra cosa que no me queda clara son las salidas TRU del MIDI, en el modulo de la bateria electronica tengo una entrada MIDI IN/TRU. Si pongo el organo en esa entrada, las notas midi que escupa pasaran por el modulo y saldran hacia el ordenado por la salida MIDI OUT del modulo de la bateria, no? Ahora bien podria luego separar estos dos instrumentos en dos pistas en el cubase de midi, o al entrar las dos por el mismo cable al ordenador sonaran las dos a la vez sin poder separarlas por instrumento?? No se si me he explicado bien.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 13/12/2012
Muy buenas Casetero:

El interface, entiendo que lo conectareis a un portatil para grabaros los directos, ¿no?.

De todos modos si os conectaís a la interface de sonido como enviais vuestros instrumentos a la mesa de sonido del concierto?

O quereis hacer ambas cosas a la vez?

Bueno suponiendo, que quereis grabaros los conciertos yo casi que os aconsejo una interface de este tipo:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm?sid=7a3a2002fdcb4dd81490f6475c7ddc68

Bueno ya nos contarás la finalidad de esta compra, que yo no la tengo clara, jajajajajaa

saludos
Subir
casetero
#3 por casetero el 13/12/2012
Hola bellivai, gracias por responder.

Es cierto que no he especificado que es simplemente para tocar con amigos en mi garage, la quiero para conectarla al ordenador y que suene todo desde el cubase, una pista por instrumento (MIDI o audio segun le corresponda)

He visto la mesa de mezclas que me has puesto y se ajusta de puta madre a lo que estoy buscando creo. Pero hay una cosa que no entiendo, yo hasta ahora he estado buscando info de interfaces y la que mas me seducia es la Focusrite 2i2 por precio, pero se queda corta para conectar tanto instrumento y mic a la vez. Lo que no entiendo es como es posible que una interface USB tenga tan pocas entradas/salidas de instrumento en comparacion con mesas de mezclas USB como la alesis que me has puesto, a igualdad de precio.

La pregunta pasa a ser entonces, que diferencia hay entre una interfaz de sonido USB y una mesa de mezclas USB?

Gracias y un saludo.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 13/12/2012
Buenas casetero:

Pues verás, en relacion a la focusrite la diferencia mas palpable pdrían ser los previos, ya qu ela focusrite tiene mejores previos desde mi punto de vista que la Alesis. Y luego el formato, para algunos es mas facil realizar una mezcla de todos los instrumentos con el formato mesa con sus potenciometros y demás y para otros les parece mejor por tamaño la focusrite. Va por gustos.

De todos modos si lo que quieres es tener cada instrumento por sepaardo en el cubase no te valen las interfaces mencionadas. Ambas te van a hacer una mezcla estero de todos los canales de entrada.
(Aunque tengo mis dudas de si la Alesis tienen ahora un puerto USB 2.0 mejorado, si puedes leete el manual de la web oficial de Alesis y lo confirmas, porque si es así y puedes grabar cada instrumento en una pista separada, estas de suerte).

Sino tendras que irte a algo mas caro.

saludos
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 13/12/2012
Buenas casetero:

Comprobado me he metido en la web de Alesis y tienen dos modelos unoi el Alesis multimix fx USB que solo te graba en 2 pistas y la Alesis multimix fx USB 2.0 que ya te grabab cada canal en pistas separadas de tu DAW.

http://www.alesis.com/mixers

Asi que imagino que el modelo 2.0 será algo mas caro.

Saludos
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 13/12/2012
BUenas de nuevo:

Aqui en España la tienes por este precio aprox:

http://www.digital-factory.es/mezclador-digital-alesis-multimix-8-usb.html

saludos y suerte en la busqueda
Subir
casetero
#7 por casetero el 13/12/2012
Gracias bellivai por tus respuestas, en esta concretamente que pones al final en las caracteristicas pone 4 entradas mic/instrumento con conmutador de baja impedancia, creo haber leido en este foro que para los micros lleva una correccion de impedancia y para guitarras y bajos otra ( HI-Z, si no recuerdo mal) Esta que has puesto por ejemplo tiene las dos en las cuatro entradas??

Muchas gracias.
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 13/12/2012
BUenas:

Te adjunto la imagen del frontal de la mesa:

Como ves tienes entrada de mic y de linea en los 4 primeros canales. Si quieres conectar un bajo con pastillas pasivas, lo puedes conectar a un line input, ahora bien si sin activas, lo suyo es que lo metas antes por una caja de inyeccion (D.I.) y de aho ya lo puedes meter en un mic input y tendras mejor sonido de bajo.

Lo del conmutador de baja impedancia no lo veo por ninguna parte en la foto que te adjunto aquí.

De todos modos por eso no te lies ahora, la cuestión es que si quieres grabar por separado en pistas, habrá que ver si con esta podrás tirar, que yo tengo mis dudas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
alesis front.jpg
Subir
casetero
#9 por casetero el 13/12/2012
Entonces con una interfaz tipo focusrite 2i2, en las 2 entradas que tiene gordas delante (como las 4 del alesis de la foto), tendria tambien que poner un DI para que el bajo suene bien, o las de tipo interfaz no les hace falta??

Muchas gracias
Subir
bellivai
#10 por bellivai el 13/12/2012
Si en todos los interfaces conviene que hagas eso para prevenir algun quebranto con la entrada donde metas el bajo. A no ser qte tenga el conmutador qcomentabas de baja impedancia, que yo creo no lo tienen ninguno de los 2 modelos que estamos comentando.
Subir
casetero
#11 por casetero el 13/12/2012
Ok, entonces la cosa no es tan sencilla como yo creia. Si quieres comprar una interfaz que te sirva para enchufar micro, guitarra y bajo sin necesidad de nada mas. Necesitas que tenga conmutador de baja y de alta impedancia, alimentacion phantom y entradas balanceadas, no?

Gracias.
Subir
bellivai
#12 por bellivai el 14/12/2012
Buenas casetero:

Bueno esa es la via fácil de no tener que conectar aparatos intermedios al bajo para tener la impedancia de salida adecuada. LO de la alimentacion phantom es vital si conectas microfonos de condensador, pero vamos que ambos modelos la llevan.
A ver tio cuanto quieres gastarte y te digo lo mas optimo, de verdad no le des tantas vueltas al tema de si baja impedancio de si mejor balnceado o no, etc... jajajajajjaa.
Veras si quieres conectar el bajo a la Alesis o la focusrite pues el que toque el bajo seguro que tiene un pedal de eq o compresor o cual sea. Pues simplemente con que conecte hay el bajo y luego de la salida del pedal a la entrada de instrumento del interface y listo(eso si que deje en bipass el pedal si no quiere el efecto).
Bueno verás, yo creo que la tarjeta que mas se adecua a lo vuestro y es un buen cacharro para lo que cuesta, es esta:

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Saludos y no te vuelvas loco con las especificaciones de los fabricantes, que son unos liantes(jajajajja).
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 14/12/2012
bellivai escribió:
A ver tio cuanto quieres gastarte y te digo lo mas optimo, de verdad no le des tantas vueltas al tema de si baja impedancio de si mejor balnceado o no, etc... jajajajajjaa.


Me lo has quitado de la lengua

Sobre las impedancias y tal, hay un montón de interfaces que ya tienen entrada de Instrumento, y me atreveria a decir que el 98% de los amplis de bajo tienen salida directa D.I

casetero escribió:
interfaz para poder tocar en vivo con 2 guitarras, un bajo, un micro, una bateria electronica (MIDI) y un organo (MIDI).


Pues según comentas por lo menos 4 canales (2 Gtr + 1 Bajo + 1 Micro) aunque por otra parte no entiendo aún la finalidad de la interface en tu caso ¿quieres grabar pista por pista? si es así la scarlett te vale, en caso de que quieras ENSAYAR con la banda monitorizando pista por pista todo en cubase lo tienes un poco mas chungo, quedan muchas cosas por pulir

-Presupuesto
-Sales de pedaleras directo a la interface o microfoneas amplis?
-Que tipo de monitoraje vas a usar?


y lo ultimo si lo que quieres es grabar un ensayo tocando todos a la vez para tener una referencia clara y tienes presupuesto corto comprate un Zoom H1 y santas pascuas
Subir
casetero
#14 por casetero el 14/12/2012
Buenas de nuevo, me gusta comerme la bola mucho con los aparatejos electronicos, me habeis pillado. Bellivai la que has puesto veo que si que se ajustaria bastante bien a lo que queremos, la putada es que solo tiene 2 entradas de instrumento, pero con un guitar link de esos se solucionaria creo. Sergio voy a intentar responder a tus preguntas una a una, pero no se si las entiendo bien:

-Hombre podriamos dejarnos algo mas, pero en principio habiamos pensado llegar a 150.
-Yo habia pensado del instrumento directo, sin pedalera, ni ampli (creo que solo uno de ellos tiene pedalera).
-Si monitorizar es como vamos a escucharnos, cada uno con unos cascos.
-Si, lo q quiero es grabar todos a la vez cada uno en su propia pista de cubase.

Por la informacion que me estais dando, que os lo agradezco mil, creo que todo lo que quiero es inviable por ese precio.

Muchas gracias.
Subir
SergioGonzalez
#15 por SergioGonzalez el 14/12/2012
Te has explicado bastante bien, lo he entendido y te respondo

Necesitas una interface de audio con al menos 4 entradas y 6 salidas eso es lo minimo para poder conectar todo a la interface y cada uno tener su propio envio de auriculares, lógicamente también vas a necesitar un PC / MAC potente que te pueda gestionar los plug-in que utilices, simuladores de amplificación para las guitarras y bajo mas lo que le quieras poner

Ah no te olvides que tu ordenador tendrá que poder soportar en condiciones las librerias de Bateria o Teclas que quieras disparar por MIDI

Por 150€ no creo que haya nada con estas especificaciones, como dato extra... mirate el JAM HUB creo que se adapta a lo que buscas, pero el que graba se va de bastante de precio, mirate el pequeñín :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo