Interfaz Steinberg UR28M

jairo1giro
#1 por jairo1giro el 21/11/2014
Buenas amigos. Tengo una Presonus USB hace unos meses y no me ha ido tan bien con ella. He posteado dos o tres veces los problemas que me presenta cuando grabo por XLR y el soplido demoníaco que mete, sea un dinámico o un condensador. Grabando instrumentos me ha ido bien, no es un gran sonido, pero tampoco el peor. El asunto es que quiero comprar una interfaz mejor, que no me de estos problemas de la Presonus. No necesito más de dos entradas, solo pienso grabar con ella voces, guitarras y bajos directos. He visto la Steinberg UR28M y me parece una buena interfaz. Los consejos del foro hablan bien de ella, aún cuando ponen por encima las motu y RME.

Yo trabajo en PC y necesito una interfaz usb, quisiera que me ayudaran, si la Steinberg es una buena opción y básicamente, que mejore el equipo que tengo en este momento.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/11/2014
Me fui a mirar los otros hilos que dices, y creo que me voy a arriesgar a decir que el problema es de usuario.

Las presonus tienen previos bastante decentes, salvo que la unidad que tu compraste se haya dañado, no hay nada malo en sus previos. Este modelo en particular, como todas las interfaces mas pequeñas de cada marca, tiene especificaciones ligeramente menores, pero, en términos comparativos, presonus esta a la misma altura que steinberg en cuanto a previos.

El problema que tienes tu se origina por otra razón, no puedo decirte cual es la razón, por que no tengo seguridad de a que te refieres exactamente, lo intuyo, tengo mis sospechas, pero, seria irresponsable decirlo sin antes escuchar una muestra. Sube una muestra del ruido que dices tener, por que estoy absolutamente seguro que no es ruido producto de malos previos.
Subir
jairo1giro
#3 por jairo1giro el 21/11/2014
Gracias por la respuesta tan pronta. En la noche subo una muestra de una grabación que hice el fin de semana pasado para que la escuchen y me den sus opiniones.
Subir
jairo1giro
#4 por jairo1giro el 22/11/2014
Que tal! acá subo un fragmento para que se escuche el ruido del que hablo....gracias de antemano por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra ruido.mp3
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/11/2014
Ok, no era lo que pensaba, me retracto, es efectivamente el soplido que existe en los previos, pero es que la ganancia es demasiada, bajale, no notas que la señal está saturando?
Subir
jairo1giro
#6 por jairo1giro el 22/11/2014
Hola Harpocrates. Esa guitarra la grabé mas o menos a la mitad o un poco menos de la ganancia del previo. Algo que descubrí es que monitoreando con unos audifonos muy normales y depronto no adecuados (Sennheiser HD 201) es que el soplido es mayor, ya escuchando con mis monitores (Mackie Mr5 Mk3) diminuyó un poco. La señal se siente un poco saturada, es verdad, pero si grabo a menor nivel, cuando vaya a realizar mezcla o masterización creo que se va a incrementar nuevamente.....por curiosidad, qué creías que era el soplido?....y crees que se deba a un daño de fábrica de la interfaz? he probado con dos cables, un proel nuevo y uno genérico que me vino con la interfaz, y con dos micrófonos, un AT2035 y un Behringer C1, y he tenido los mismos resultados. Gracias nuevamente por tu ayuda!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/11/2014
jairo1giro escribió:
por curiosidad, qué creías que era el soplido?


Mira, pensé varias cosas.

Por ejemplo la falta de acondicionamiento acústico. Cuando grabas con un condensador su sensibilidad mayor hace que el ambiente de la sala esté mucho mas presente, ese ambiente puede generar una sensación de "aire" como lo llamaría yo, por eso te pedía una muestra, por que los calificativos que usamos significan cosas diferentes para cada uno. Con acondicionamiento ese ambiente se reduce predominando la grabación útil.

Ahora bien, la grabación que muestras, evidencia el típico piso de ruido de los previos, es decir el ruido de fondo que siempre existe, aquel que te indican en las especificaciones cuando hablan de la relación señal ruido, ese ruido siempre sube cuando subes la ganancia, en todos los previos, el tema es que un previo con una relación señal ruido mayor al subir la ganancia el ruido permanecerá en un nivel que no es molesto. Esta interfaz, como todas las del mercado de similares características tiene una relación señal ruido que es buena, pero dependiendo de para que usos se puede quedar un poco corta.

Cuando grabas con un micro de condensador, no deberías observar mayores problemas, ya que al ser mas sensibles, pues requieren menos ganancia para levantar un nivel de señal decente. Pero cuando se trata de un micro dinámico y se utiliza para grabar instrumentos acústicos y fuentes de audio que no son lo suficientemente potentes, pues te vas a ver obligado a subir la ganancia y ahí aparecerá el ruido.

Ahora bien, la grabación que me muestras está claramente saturada, eso quiere decir que tiene mas ganancia de la necesaria, nunca debe saturar, debes grabar a menor nivel y debes conocer a que nivel estas grabando, coge un medido RMS y verifica los niveles RMS de tu señal, los picos claramente se nota que están generando clipping. La guitarra grábala con un condensador, intenta manejar lo mejor posible la acústica de la sala y controla los nieveles RMS, elige valores entre -20 dBfs y - 16 dBfs entre ese rango dependiendo de la dinámica de la pista, te aseguraras de tener headroom suficiente para no generar clipping.

Como digo, no utilices micros dinámicos para este tipo de grabaciones, te va a exigir mayor ganancia, y en interfaces de audio la ganancia es escasa, en los mejores casos te pueden ofrecer hasta 60 dB, pero los niveles de ganancia rondan por lo general entre 50 dB y 55 dB eso se te puede quedar corto para un dinámico y fuentes de audio como instrumentos acústicos y claro, te obliga llevar la ganancia a tope, donde por lo general termina apareciendo ruido.

Intenta grabar a los niveles que te recomiendo, -18 dBfs podría ser un nivel adecuado, vuelve a hacer la grabación, con un condensador, y luego me comentas si notas menos ruido, el ruido no debería estar así de presente en esas condiciones, debería mantenerse en niveles que te permitan hacer una buena grabación, verifica si alguna de las cosas que te he comentado podría estar causando el problema.
Subir
jairo1giro
#8 por jairo1giro el 22/11/2014
Vale Harpocrates, muchas gracias por la respuesta. Voy a regrabar y a estar pendiente de los niveles, a ver cómo me va. Todo lo que he grabado lo he hecho con condensadores, excepto una grabación a un ampli con un sm57 y salió todo bien. Si el problema se sigue presentando, crees que sería un defecto de fábrica de mi interfaz?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/11/2014
jairo1giro escribió:
Si el problema se sigue presentando, crees que sería un defecto de fábrica de mi interfaz?


No se, me quedan mis dudas, es que la audiobox no ha pasado por mis manos, yo tuve una firebox, que es de otra generación, ya está descontinuada, entonces personalmente no tengo la referencia de la una audiobox, pero no debería ser un salto hacia atrás respecto a la Firebox. Escuchando, el ruido parece ser debido a que tienes mucha ganancia, y de hecho la tienes por que la pista satura, veamos como queda con las recomendaciones que te he dado, si al bajar el nivel el ruido sigue siendo evidente, pues nada que hacer, ahora bien, si es fallo de esta unidad o todas las audiobox tienen ese nivel no lo puedo asegurar por que experiencias con este modelo particular no he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo