Interfaz y superficie de control hardware

SmoothAir
#1 por SmoothAir el 11/04/2008
Hola a todos,
son ya unos cuantos años los que llevo intentando encontrar la manera mas intuitiva, versatil y cómoda (al fin y al cabo) de realizar producciones musicales, y como vosotros sabréis mucho mejor que yo, en estos tiempos los programas y la maquinaria cambian tan rápidamente como se produce el "Hit" del verano protagonizado por Chiquilicuatre!

En este mundo se aprenden muchas cosas a base de gastarse el dinero tontamente y de ahi que os pida consejo para el nuevo home studio que quiero montarme.
He adquirido un MacBookPro y me he decidido a probar el Logic 8 sin dejar de lado el Ableton que tanto me ha dado en el estudio y en los directos. Pero ahi van mis dudas de nuevo: Que Interfaz y superficie de control me compro?
De todas las que he visto, la MCU (Mackie Control Universal) es la que posee total compatibilidad con Logic 7 pero nada dice del 8 (quiza es de suponer, pero no lo tengo claro) pero no he leido nada del Ableton 6, que es el que tengo.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Gracias de antemano y a disfrutar de lo que tanto nos une...la Música!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/04/2008
Es compatible con logic8, en ableton es muy facil asignar los controles midi¡¡¡ por lo tanto, cualquier controlador supongo que funcionaria utilizando el midi learn. Has visto la Tascam FW1884 ? Controlador midi e interface de audio firewire por el precio de la Mackie.
Un saludo
Subir
SmoothAir
#3 por SmoothAir el 13/04/2008
Muchas gracias Alexmx03.

Razón tienes en que Ableton no me causará ningún quebradero de cabeza a la hora de asignar los controles.

Por lo que extraigo de tu respuesta das mucha importancia a la conexión. No he podido averiguar si la Tascam trabaja con Firewire 400 u 800 lo que me daría una idea mas aprox. de la diferencia de la Tascam a la Mackie.
Ya habia mirado la M-AUDIO PROJECTMIX I/O que es similar a la Tascam pero mi predilección por la MCU es para completarla con la C4 Pro, aunque tambien es de considerar el precio al que sube la historia. La verdad no conozco en profundidad la Tascam y si posee la funcionalidad del binomio anterior.

Seguiré investigando un poco más antes de mover ficha.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/04/2008
Pues claro que se puede ampliar, http://www.tascam.com/details;8,14,46.html
Yo la he probado y pienso pillarme una no tardando, funciona de maravilla y es muy intuitiva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo