Interfaz ur22 de steinberg o focusrite 2i2 duda para compra.

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 11/10/2013
robinette escribió:
Punto negativo para la pequeña Scarlett (en mi opinión).


No se, yo por lo menos jamas he utilizado esa opción. Ahora bien, lo que si me parece excelente es que en las UR mas grandes puedes utilizar monitorizacion directa pero con los efectos acelerados por DPS, parece que en la UR22 no viene esta opción, pero si tuviera que cambiar de interfaz miraría a alguna de las hermanas mayores de la 22.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 11/10/2013
harpocrates escribió:
No se, yo por lo menos jamas he utilizado esa opción.
Hombre, antiguamente no existía esa funcionalidad en interfaces económicas y también se podía grabar. Lo cuál no quiere decir que no valga para nada. Cualquier mejora que facilite la comodidad a la hora de grabar bienvenida sea.
El tema está en que hoy en día esa función viene con la posibilidad de darle la mezcla a tu gusto (por la comodidad de cada uno) mediante un potenciómetro.
Ya que se implementa en prácticamente todas las interfaces de la competencia y su coste es casi idéntico al de poner solo el selector de "todo o nada" pues pienso yo que lo podían haber puesto (de hecho la 2i4 lo lleva... por algo será). Es algo parecido al volumen de los auriculares; si solo pudieras "escuchar" o "no escuchar" sin regular su volumen sería una función hecha a medias (no es muy buen ejemplo pero creo que me entiendes).


harpocrates escribió:
Ahora bien, lo que si me parece excelente es que en las UR mas grandes puedes utilizar monitorizacion directa pero con los efectos acelerados por DPS
Monitorizarse con efectos DSP es otra mejora más sobre la monitorización directa. No es imprescindible (como no lo es el pote que regula la mezcla en la monitorización directa) pero sin embargo hace más cómoda la grabación y las sensaciones son superiores a las de no tener efectos DSP.


harpocrates escribió:
parece que en la UR22 no viene esta opción, pero si tuviera que cambiar de interfaz miraría a alguna de las hermanas mayores de la 22.
Luego si una interfaz tiene una mejora respecto a otra te decantas por la que tiene esa mejora (siempre y cuando te sea de utilidad se entiende).
Eso mismo es lo que pretendía trasmitir exponiendo lo del potenciómetro frente a la palanca selectora. Que uno da mas juego que el otro y por lo tanto me parece una mejora que para muchos es importante, y por lo tanto, hace que la 2i2 tenga un punto negativo respecto a la UR-22... o, si lo quieres ver de otro modo, tal vez sea la UR-22 la que tenga un positivo frente a la 2i2 (aunque para mi creo que sería más correcto decir lo primero puesto que, como he comentado antes, todas vienen ya con el pote de mezcla ;) )

Espero haberlo aclarado "Harpo" :birras:
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 12/10/2013
robinette escribió:
Espero haberlo aclarado "Harpo"


Si, no hay problema, simplemente doy mi opinión, no es un cuestionamiento hacia lo que tu dices, para mi es una característica irrelevante, que no quiere decir que para otros pueda valer, recuerdo mi fastrack pro tenia la opción de controlar la mezcla entre señal desde el DAW y señal directa y la verdad es que no extraño para nada la Fastrack :desdentado:

Ahora bien, la monitorizacion directa si es posible en la scarlett, lo que no tiene es el potenciometro para regular la mezcla.

En lo que si quiero discrepar y armar polémica :mrgreen: , es en el tema de la monitorizacion directa con plugins acelerados por DSP. Todos, absolutamente todos los muchachos que se compran una interfaz para grabar la guitarra quieren escucharse en tiempo real, sin latencia, y sin cortes con un buen simulador de amplis mientras graban, yo creo que es un gran aporte, que si bien puedes escucharte con el efecto en cualquier otra interfaz, vas a estar utilizando la CPU y no son pocas las personas que llegan a hispasonic preguntando por problemas de rendimiento en estas circunstancias. En ese escenario el DSP y los efectos que aportan las UR (considerando que no son interfaces caras, para la calidad de previos y el mismo DSP) son un regalo que en este caso hace una gran diferencia.
Subir
Mtalg
#19 por Mtalg el 12/10/2013
Lo bueno de la UR22 es que tiene cualidades de sus hermanas mayores que tienen un precio de unos 700 dólares las de 8 canales, has cuenta que compraste dos canales de la mayor a bajo precio, si en caso te decides por la UR22. :tambor:
Subir
1
avallesp
#20 por avallesp el 12/10/2013
Harpo: en las UR según el manual los únicos efectos que puedes usar en la monitorización directa por DSD son los efectos propios de la tarjeta: compresor, ecualizador y reverb. No se de donde te has sacado lo de que incluyen un simulador de amplis acelerado por DSP con monitorización directa sin latencia. Aviso antes de que los guitarristas se hagan falsas ilusiones...
Subir
Angel Electrico
#21 por Angel Electrico el 12/10/2013
Yo tengo una UR824 y originalmente solo venian con compresor, ecualizador y reverb, pero estos dias han sacado una actualizacion gratuita de firmware y software, la cual incluye nuevos efectos de simuladores de amplificadores para guitarra, para usarse con el DSP de la tarjeta :mrgreen: Lo cual es emocionante, pinta bien el futuro para estas interfaces si siguen agregando mas plugins.

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur824_and_ur28m_version_2_update.html
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 12/10/2013
avallesp escribió:
No se de donde te has sacado lo de que incluyen un simulador de amplis acelerado por DSP


Yo no se de donde te sacas esa prepotencia sin si quiera estar en lo correcto. Revisa el link que deja Angel.
Subir
robinette
#23 por robinette el 12/10/2013
#21
Muy buena la revisión de firmware.
Guillermonavarrett nos la anunció recientemente.
https://www.hispasonic.com/foros/actualizaciones-para-interfaces-ur28m-ur824/443253
Subir
avallesp
#24 por avallesp el 12/10/2013
Revisado el link. Lo siento. Estaba equivocado. Por lo menos desde el momento en que sacaron la actualización (exactamente ayer, ya os vale...). Eso me pasa por usar como referencia el manual oficial del fabricante, que no menciona nada del simulador de amplis, en vez de la web.

Intentaré no ser tan bocas la próxima vez...
Subir
robinette
#25 por robinette el 13/10/2013
harpocrates escribió:
En lo que si quiero discrepar y armar polémica , es en el tema de la monitorizacion directa con plugins acelerados por DSP. Todos, absolutamente todos los muchachos que se compran una interfaz para grabar la guitarra quieren escucharse en tiempo real, sin latencia, y sin cortes con un buen simulador de amplis mientras graban, yo creo que es un gran aporte, que si bien puedes escucharte con el efecto en cualquier otra interfaz, vas a estar utilizando la CPU y no son pocas las personas que llegan a hispasonic preguntando por problemas de rendimiento en estas circunstancias. En ese escenario el DSP y los efectos que aportan las UR (considerando que no son interfaces caras, para la calidad de previos y el mismo DSP) son un regalo que en este caso hace una gran diferencia.
Nada, nada... En este tema ni discrepo ni creo que se arme polémica. :ook:
Estoy de acuerdo 100% contigo. La incorporación de dsp's a las interfaces para procesar efectos propios (además de los existentes para la mezcla y ruteo de señales) está haciendo la vida más cómoda en las grabaciones. Ya no solo a los muchachos que quieren grabar una guitarra y escucharse a tiempo real con un simulador de amplis, sino para estudios modestos, y para los grandes en los que graban varios músicos de una vez y que se necesita una buena monitorización para ellos. Por eso se usan los sistemas dsp desde hace mucho (TDM, HD, Piramix, Scope... y ahora el poderoso HDX).
Y los que no tienen TDM's y HD's pues se apañan utilizando una mesa solo para monitorizar.
Hoy en día existen algunas interfaces económicas que los incorporan (Saffire 24 dsp, Presonus VSL 22/44...) pero la tendencia es a ir introduciendolo en casi todas.
Subir
Rafadecai
#26 por Rafadecai el 13/10/2013
Conozco muy bien la focusrite 2i2 necesito que alguien que tenga la steinberg ur22 me hable de ella por favor estais desvirtuando el tema.
Subir
Angel Electrico
#27 por Angel Electrico el 14/10/2013
Una disculpa por desviar el tema original del post, pero la verdad es que como te han comentado, con cualquiera de las 2 tendras un producto de buena calidad y que te daran resultados muy parecidos. Yo teniendo la UR824 hermana mayor de la UR22, te puedo hablar de los preamplificadores, y la verdad es que suenan muy bien, tienen mucho detalle y profundidad, lo unico que yo noto personalmente es que son un poco agudos, aclaro que es solo mi percepcion pero me suenan como si tuvieran muchos agudos, algo brillantes, los de focusrite me parecen un poco mas neutrales, mejor balanceados, pero eso no quiere decir que unos sean mejores que los otros, solo son diferentes.

De ahi en mas no creo que haya muchas diferencias realmente notables en el sonido, los drivers de las UR son bastante estables y seguros, asi que realmente cualquiera de las 2 es buena opcion, no te quebres mas la cabeza (es solo un consejo) decide cual te gusta mas a ti y compra esa, y no te compliques pensado que si hubieras comprado la otra tal vez hubiera sido mucho mejor, o que te pierdes de algo grande por no haber comprado la otra. Decide cual te gusta en apariencia, en prestaciones, y precio, y compra esa, no saldras perdiendo con ninguna de las 2.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 14/10/2013
avallesp escribió:
Revisado el link. Lo siento. Estaba equivocado. Por lo menos desde el momento en que sacaron la actualización (exactamente ayer, ya os vale...). Eso me pasa por usar como referencia el manual oficial del fabricante, que no menciona nada del simulador de amplis, en vez de la web.

Intentaré no ser tan bocas la próxima vez...


Perdonado :desdentado:

Un abrazo

:birras:
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 14/10/2013
robinette escribió:
Estoy de acuerdo 100% contigo. La incorporación de dsp's a las interfaces para procesar efectos propios (además de los existentes para la mezcla y ruteo de señales) está haciendo la vida más cómoda en las grabacione


Recuerdo las antiguas E-MU ya traían DSP, en esos tiempos siempre que sound blaster lanzaba una nueva tarjeta de sonido la promocionaba destacando el chip, yo no se por que no se siguió masificando, y por que no se incorporaron en sus interfaces USB, debe ser que las primeras implementaciones de audio sobre USB no estaban lo suficientemente optimizadas, pero si ya se comienzan a ver yo creo que debería convertirse en un estándar, por lo menos lo era en tarjetas PCI y en los tiempos que corren la verdad es que no debería elevar el costo de los productos.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 14/10/2013
Angel Electrico escribió:
De ahi en mas no creo que haya muchas diferencias realmente notables en el sonido, los drivers de las UR son bastante estables y seguros, asi que realmente cualquiera de las 2 es buena opcion, no te quebres mas la cabeza (es solo un consejo) decide cual te gusta mas a ti y compra esa, y no te compliques pensado que si hubieras comprado la otra tal vez hubiera sido mucho mejor, o que te pierdes de algo grande por no haber comprado la otra. Decide cual te gusta en apariencia, en prestaciones, y precio, y compra esa, no saldras perdiendo con ninguna de las 2.


Opino lo mismo, el tema es que las UR son relativamente nuevas, por lo tanto el universo de usuarios con estas interfaces es poco, por eso es mas fácil que te hablen de las focusrite, hay mas usuarios que las tienen. Si quieres mantén el hilo unos días mas a ver si aparece algún otro usuario con la UR, pero te va a decir lo mismo que ya has leído, y si hablan lo mismo que ya se ha dicho, que vas a decidir? yo creo que estas alargando mas la decicion innecesariamente, esperas que aparezca algún usuario desilusionado y si eso ocurre no te la compras? bueno, con la scarlett hay varias quejas también, nunca se está libre de problemas, así que al final quedas en lo mismo.

Yo te diría que te arriesgues y si algo pasa yo respondo :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo