Interfaz ur22 de steinberg o focusrite 2i2 duda para compra.

robinette
#31 por robinette el 14/10/2013
harpocrates escribió:
Recuerdo las antiguas E-MU ya traían DSP, en esos tiempos siempre que sound blaster lanzaba una nueva tarjeta de sonido la promocionaba destacando el chip, yo no se por que no se siguió masificando, y por que no se incorporaron en sus interfaces USB, debe ser que las primeras implementaciones de audio sobre USB no estaban lo suficientemente optimizadas, pero si ya se comienzan a ver yo creo que debería convertirse en un estándar, por lo menos lo era en tarjetas PCI y en los tiempos que corren la verdad es que no debería elevar el costo de los productos.
Es que en las interfaces económicas (VSL de Presonus) no es exáctamente un dsp el que hace que procese sus efectos (metí a las VSL dentro de las que tienen efectos dsp en la #25 pero no es asi) y por ello se abaratan los costes.
http://www.presonus.com/community/learn/the-truth-about-digital-audio-latency


Rafadecai escribió:
por favor estais desvirtuando el tema.
[-o<
Te prometo que esta es la última.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 14/10/2013
Rafadecai escribió:
por favor estais desvirtuando el tema.


No hombre, te estamos dando UP, que es diferente, así tu hilo se mantiene siempre al principio del foro y hay mas posibilidades de que algun dueño de una UR22 lo vea. Esto que estamos comentando está 100% pensado en ti :mrgreen:
Subir
Rafadecai
#33 por Rafadecai el 14/10/2013
vale muchas gracias Harpo jajaa
Subir
rod_zero
#34 por rod_zero el 14/10/2013
A tomar con un granito de sal, y creo que vale leer todo el tema para comprender las diferencias:

4c68f73f74279ab292727d591ce2f-3683461.png

http://www.gearslutz.com/board/music-computers/870948-dont-call-shootout-audio-interfaces-compared-2.html
Subir
Rafadecai
#35 por Rafadecai el 14/10/2013
En la comparacion sale que la ur22 tiene mejor latencia de salida de entrada y combinada parece mucho mejor en ese cuadro la ur22 que la scarlet 2i2
Subir
Jon
#36 por Jon el 15/10/2013
Buenas!!!

Para mi es un poco tarde, porque ya he encargado una UR22, queria jubilar mi vieja M-Audio Mobile Pre y viendo las especificaciones de la UR22 y el precio no me lo he pensado mucho. Una de las cosas que mas me ha atraido es la Frecuencia de Muestreo de 192 kHz, creo que es una caracteristica que la hacen muy puntera (sobretodo en su gama de precios). Ademas soy usuario de Cubase7 y espero que al ser de la misma marca que la interfaz se entiendan sin problemas. Por ultimo El asunto del MIDI, aunque no lo uso mucho creo que es un punto a favor, te evitas otro aparatejo y te evitas ocupar otra entrada USB (que como tengo portatil no me sobran...).

En cualquier caso, agradeceria a rod_zero o a cualquiera que sepa, que nos explique un poco mas esa tabla comparativa ya que no comprendo los conceptos que se evaluan... (soy un zoquete).

Gracias y un saludo,
Lovegun
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 15/10/2013
Jon Villate escribió:
En cualquier caso, agradeceria a rod_zero o a cualquiera que sepa, que nos explique un poco mas esa tabla comparativa ya que no comprendo los conceptos que se evaluan... (soy un zoquete).


En la tabla muestra el resultado de pruebas relacionadas con el comportamiento de la interfaz colocando el tamaño de buffer menor que te permite. Basicamente te dice cual es el tamaño de buffer menor que se puede seleccionar y cual es el tamaño de buffer menor usable, es decir al cual la interfaz aun se comporta bien sin tener cortes o chasquidos. También muestra las latencias de entrada y salida que generan esos tamaños de buffer para cada interfaz.

A mi la verdad esa tabla por si sola no me dice nada, hay que conocer la metodología de que pruebas se hicieron, no me he leído la fuente aun pero ya le daré una revisada.

Jon Villate escribió:
Una de las cosas que mas me ha atraido es la Frecuencia de Muestreo de 192 kHz, creo que es una caracteristica que la hacen muy puntera (sobretodo en su gama de precios)


De verdad es lo que mas te ha atraído? a mi me parece que es lo menos relevante. Para empezar no es la primera ni la única ni la mas barata que implementa los 192 khz. Luego no quiero entrar a discutirlo, pero yo creo que para la mayoría podremos estar de acuerdo en que en realidad vs 96 khz que puedes encontrar en casi la totalidad de interfaces los 192 khz no son un aporte real.
Subir
Jon
#38 por Jon el 18/10/2013
Bueno, interface recibida, 135€ en tienda fisica.

La primera impresión es de robustez, mi anterior interface (M-Audio Mobile Pre) era de plástico y muy ligera, la Steinberg pesa como 10 veces mas.
La instalación en Windows 7, sencillísima, sin ningún problema y mi Cubase Artist 7 la reconoce sin problema.

A ver si el fín de semana tengo oportunidad de grabar algo.

Un saludo,
Lovegun
Subir
Rafadecai
#39 por Rafadecai el 18/10/2013
te vino con una licencia de cubase ai 7 gratis para descargar verdad ?.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 18/10/2013
#39

Pero cubase Artist no es el mismo que el AI. El cubase AI es una versión recortada que traían antiguamente los productos yamaha, el artist es mas completo, pero tampoco quiere decir que con AI no se pueda trabajar, ya es lo suficientemente completo para cualquier homestudio.

Y???

Cuando te la compras? ya pues hombre no lo pienses mas, queremos leer tu review de tu nueva UR22 :mrgreen:
Subir
adri_rl
#41 por adri_rl el 21/10/2013
Yo hace una semanita que la tengo !!! no puedo añadir mucha cosa ya que es mi primera interface (aparte de trastear con la de algun amigo, poco mas) y no habre pasado mas de 10 horitas con ella asi que aun no le he sacado mucha chicha, solo aclararos que te puedes descargar el cubase ai 7 con un codigo de descarga (en segun que tienda online la info dice el ai6, pero al entrar en la web de cubase te tira directamente el 7)

Aparte de eso y de confirmar que tiene una construccion muy robusta y los componentes parecen buenos (potenciometros, etc.) no os puedo aclarar mucho mas de momento !
Subir
Rafadecai
#42 por Rafadecai el 22/10/2013
gracias adri
Subir
alan83
#43 por alan83 el 16/12/2013
y siempre que fue? adquiriste la ur22 o cual? , empecé a leer el hilo, y me quede picado, cuéntanos que tal.
Subir
96Films
#44 por 96Films el 29/12/2013
robinette escribió:
la mezcla de señal entrante y la proveniente del DAW da mucho juego.
No entiendo esto, ¿Podías explicar?
Subir
robinette
#45 por robinette el 30/12/2013
krestproducciones escribió:
robinette escribió:
la mezcla de señal entrante y la proveniente del DAW da mucho juego.
No entiendo esto, ¿Podías explicar?

No hay mucho que explicar.
Se trata de monitorizar mientras se graba. Para ello se le ha asignado un potenciómetro. Por una parte está la referencia al grabar o playback (llamado "DAW" en la ur22) y por otra está la señal que se graba ("INPUT" en la ur22).
Simplemente ese potenciómetro regula la mezcla entre "INPUT" y "DAW". Algunos prefieren escuchar con más claridad la pista de referencia que su voz y otros prefieren escuchar bien su voz y menos la referencia (por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo