Interfaz Usb Y Previo

unodostres
#1 por unodostres el 18/11/2009
Hola a todos !!!
Soy nuevo aqui y me presento, soy UNDOSTRES.
Empezaré pidiendo consejo sobre material para estudio doméstico.
Quiero hacerme con una interfaz usb de una mínima calidad.
Las grabaciones que hago sobretodo son de guitarras acústicas, contrabajo, percusión y voz, necesito no menos de 6 entradas XLR.
Las opciones que valoro dentro de un presupuesto de unos 400-500€ son éstas:

TASCAM US-1641
TASCAM M-164UF
LINE 6 TONEPORT UX8
ALLEN & HEATH ZED-14
ALLEN & HEATH ZED-12FX
ALLEN & HEATH ZED-22FX

Más cosas... tengo micros AKGC3000, AKGC1000 Y SM57
Para grabar las acústicas, contrabajo y voz estoy tengo el Behringer Ultragain mic2000 y estoy mirando mejorar con el previo SPL Goldmike 9844.


Conoceis estos productos?, me aconsejais otros?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Disonante
#2 por Disonante el 18/11/2009
¿No has barajado la posibilidad de que la interfaz sea firewire? Tienen mejor reputación que las USB. Yo tengo una MOTU 8Pre y tira muy bien. De todas formas, no conozco las que has puesto, así que de las tarjetas no puedo opinar.

En cuanto al Goldmike, si buscas en el foro, te darás cuenta de que la mayoría de las opiniones apuntan a que es el mejor previo de su rango de precios. Yo estoy muy contento con él. Por menos dinero también está el Studio Projects VTB1, que es un buen previo, pero de un solo canal. De todas formas, para mi gusto, el Goldmike es mejor.

Saludos
Subir
Trms
#3 por Trms el 18/11/2009
Oh dios santo
un botón que pone buscador
qué hara????
Subir
unodostres
#4 por unodostres el 18/11/2009
Disonante... La interfaz ha de ser por USB ya que tengo el nuevo macbook que está carente de firewire.
Genial tu opinión sobre el goldmike, creo que me decantaré por él. Muchas gracias por la ayuda.
Triames...no te iría mal repasar los acentos.

Gracias de nuevo.
Subir
jordieasy
#5 por jordieasy el 18/11/2009
Con USB "en principio" te irá bién(sin retrasos) con una o dos entradas... Quizás si tu ordenador es un pepino 4... Pero no más... Busca algún otro principio... Pa 6 entradas USB no creo que te valga sin latencia.
Subir
unodostres
#6 por unodostres el 19/11/2009
Hola Jordieasy, de entrada gracias por la información.
Aún se me escapan muchos conceptos, se lo que quieres decir pero no del todo, estoy aprendiendo.
Los ordenadores que tengo son un PC normal(no pepino) y un macbook de los nuevos.
Hasta ahora he grabado con una tarjeta de una entrada y siempre bien.
En el logic 8 que uso en el mac he abiertos muchos audios en el mismo proyecto y sin problemas.
Quieres decir que las entradas(4,6 o 8) de la tarjeta durante una grabación colapsan la ram y la cosa no tira?
Esto ocurriría también aunque solo estuviera usando por ejemplo 2 o 3?
De nuevo muchas gracias.
Subir
Disonante
#7 por Disonante el 19/11/2009
Imagino que jordieasy se refiere a la grabación simultánea de varios canales. Probablemente, por USB, si intentas grabar más de 2 ó 3 canales a la vez, te dé problemas...
Subir
unodostres
#8 por unodostres el 19/11/2009
Ok, he estado buscando y en algunas de estas interfaces su ficha técnica especifica en cuanto a requirimientos del sistema que funciona bien con 1G de ram.
De todos modos, podríais aconsejarme en cuanto a como solucionar este problema(latencias), teniendo en cuenta que me interesa un mínimo de 4-6 entradas XLR?

Muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo