Interferencias en los Behringer 2031 Truth

alx_sf
#1 por alx_sf el 06/02/2004
Hola a todos, me he comprado unos behringer 2031 truth y sorprendentemente oigo cacofonicas :shock: (los radiotaxi) y la radio, ademas de un zumbido cuando tengo subidos los canales de la mesa.

Aparte de este tema, que esta claro que es un problema de la toma de tierra :D , tengo unas dudas respecto a la forma de apagarlos. Los monitores tienen un interruptor de corriente y luego otro que tiene la posicion (on, off y auto). Yo siempre pongo este ultimo en off y luego los apago del interruptor de la corriente porque sino se calientan, pero para que sirve el botton "auto"?.

Como puedo solucionar el tema de la toma de tierra? Tengo una terratec phase 26USB conectada a una pionner 600 y esta a su vez a los behringer.

Gracias, slds! Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 06/02/2004
Hola alx_sf, el boton auto es para un apagado automatico. Si esta X tiempo sin recibir sonido se apagan solos, me parece que son 5 minutos o algo asi. En los mios uno se apaga 1 minuto despues que el otro, si te pasa eso no te asustes.

Saludos.

PD: Ponlo en ON o en AUTO ya que el OFF yo lo contemplo como si no los fueras a utilizar en algun tiempo. Yo lo tengo en modo ON porque aveces tengo que escuchar bastante rato a bajo volumen y al estar en AUTO se me apagaban constantemente. Y cuando lo dejo apago el interruptor de la corriente.
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 06/02/2004
Muchas gracias pitch-on, por cierto, a ti se te calientan bastante? No sabras como solucionar lo de las interferencias? habia pensado en un sai, pero cuestan bastante, y prefiero probar otras soluciones.
slds y gracias
Subir
AAS
#4 por AAS el 06/02/2004
Hola, yo te doi mi opinion, el problema de los raditaxis puede ser porque alguno este utilizando un ampli de transistores, eso mete mucha morralla en todas partes, pera solucionar eso se necesitan buenos filtros, no se como seran los de los behringers, fijate si siempre son los mismos radiotaxis los que se meten. Es curioso pero no improbable ya que usan la banda de dos metros, lo normal es que pase con 27 metros que esa si que mete tralla.

Un Saludo....¡
Subir
iamm
#5 por iamm el 06/02/2004
Hola,
uno de mis primeros mensajes en hispasonic, o sino el primero fue sobre los truth, yo he tenido muy mala suerte con estos monitores, cada vez que recuerdo se me ponen los pelos de punta. El caso es que lo de que se calienten es normal, asi que mejor que pases de ello. Como bien te ha dicho pitch-on lo mejor es dejar el interruptor en on o auto y apagar desde el interruptor normal. Si no los vas a usar durante mucho tiempo te recomiendo que lo desenchufes de la pared.
Sobre las interferencias tengo hecho casi un master en interferencias de los truth :D El problema es grave, y ellos no ponen mucho interés. A mi me instalaron en unos de los que me enviaron unas placas diseñadas por ellos que al parecer eliminaban las interferencias, pero no servían absolutamente de nada.
Te diré lo que para mi he visto que es más efectivo para las interferencias (mi problema es que tengo una emisora de radio a menos de 1Km):
1. si puedes cambia los monitores de sitio, prueba a moverlos un poco (medio metro), y si puedes moverlos mucho más hazlo y prueba. Con suerte habrá un sitio donde perderás las interferencias.
2. si eso no funciona o no puedes moverlos, yo forré la parte superior con varias capas de papel de aluminio y ya no oigo nada. Por supuesto no tapes la zona de ventilación que tienen. Si con eso no te sirve pon más capas o forra más superficie hacia abajo. Si aún así sigues oyendo, lo siento, pero creo que no hay solución porque yo he probado de todo (incluido lo del SAI y una toma de tierra aparte sirve de bastante poco). Lo único es cambiar de sitio tu estudio.
Subir
manucool
#6 por manucool el 07/02/2004
¿Estáis usando entradas balanceadas? Si se utilizan entradas no balanceadas y los cables miden más de 4 o 5 m pueden aparecer interferencias (con estos monitores y con cualquier otro equipo).
Subir
iamm
#7 por iamm el 07/02/2004
En mi caso no es eso. Los monitores sin ningún cable conectado seguían cojiendo la radio perfectamente.
Subir
AAS
#8 por AAS el 07/02/2004
en tonces lo mas probable es que algunos utilicen amplificadores en sus emisoras de radio, esto es un problema frecuente con el tema de radio. Tambien viene a decir que los filtros de los monitores es bastante mediocre.
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 07/02/2004
Ejem tanto recomendar los behringer como una obuena opción relacion calidad/precio y por lo que leo casi es tirar el dinero si te la juegas con estas cosas... y estuve A PUNTO de comprarmelos ¡¡uf de lo que me libré!! yo no sé si vivo en un lugar con pocas interferencias pero a mis yamaha msp5 no les oigo ningun demonio o espiritu maligno intentando fastidiar mi deleite sonoro. :P mi cuestion es... ¿a todos los monitores les puede pasar esto?
Saludos.
Subir
zorrorojo
#10 por zorrorojo el 07/02/2004
Vamos a ver:
en primer lugar, tengo unos b2031 y no me dan interferencia ninguna, ni se me calientan tanto como se dice, y mira que los uso para oir música normalmente.

El único inconveniente que les veo es que tiene los interruptores de encendido muy escondidos en la parte trasera, me cuesta un huevo acceder a ellos. He estado leyendo el tema de ponerlos en auto, en on, o en off, y me surgen varias dudas. A ver: que tal remedio sería tenerlos siempre en auto, y como los tengo enchufados a una base con interruptor, encenderlos y apagarlos directamente desde la base???, lo que me pregunto si eso puede probocar picos de tensión en los monitores, si puede ser perjudicial.

Para el caso de que esta solución no fuera la idónea, qué me recomendais???.
Subir
alx_sf
#11 por alx_sf el 07/02/2004
Tampoco es que se calienten tanto, obviamente frios no estan. Todavia sigo probando lo de las interferencias. He llegado a pensar que puede ser la instalacion electrica de mi casa, que es algo vieja y a lo mejor estan mal las tomas de tierra.
Subir
iamm
#12 por iamm el 07/02/2004
alx_sf has probado todo lo que yo he comentado? ya te digo que yo me he vuelto loco con este tema, y ya he ayudado a varios hispasonicos con este tema (que al menos sirva de algo). Para evitar confusiones, yo no he dicho (ni creo que nadie) que los monitores produzcan interferencias, simplemente que, en este tema concreto de las interferencias, si tienes una emisora cerca de tu estudio, los monitores no están bien protegidos electromagneticamente y es posible que se oiga la radio. Sobre lo del calentamiento, yo he visto, probado y usado 7 parejas de b2031 distintos, y cada uno tenia una temperatura distinta. Uno de los que probé si que estaba jodidamente caliente.
Subir
zorrorojo
#13 por zorrorojo el 07/02/2004
Alguien uqe me responde sobre el tema de los picos de tensión usando directamente la desconexion del cable, si es malo o no pa el equipo, y si se ponen en auto si eso evita daños.
Subir
manucool
#14 por manucool el 08/02/2004
No se si será perjudicial, pero yo los tengo así desde que los compré (hace 1 año y medio) y no me ha dado ningún problema.
Subir
zorrorojo
#15 por zorrorojo el 08/02/2004
Definitivamente los voy a poner en auto, y apagados en la regleta, de modo que cuando enciendo la regleta, tendrán corriente pero estarán en auto, con eso me quito del encendido en la parte trasera que es un coñazo, los tengo pegados a la pared, tras la mesa, detrás de todos los cacharros. Gracias manucool por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo