Interferencias In Ear e inalámbrico

josubec
#1 por josubec el 07/08/2013
Hola a todos.
Llevo bastante actuando en directo, soy bajista, pero soy totalmente novato en esto de los inalámbricos. Resulta que he pillado un inalámbrico y un sistema de monitoraje in ear, ambos de LD Systems y he descubierto que el in ear funciona genial hasta q enciendo el inalámbrico del bajo. He probado con diferentes frecuencias y sigue igual. El efecto es que causa continuos cortes en la señal del in ear, incluso se enciende el led que avisa de que se ha perdido la señal de RF.
Agradecería ayuda si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 07/08/2013
¿Qué modelos son? Algunos de los LD son de frecuencia fija...
Subir
josubec
#3 por josubec el 07/08/2013
MEI 1000 y WS1000R
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 07/08/2013
Pues no deberías tener problemas: en ambos casos son más de 160 canales disponibles.
Si lo que te ocurre es que sólo tienes problemas cuando conectas tu ambos aparatos, separa aún más los canales (uno hacia el 838 MHz y el otro hacia el 865 MHz). Si siguen ocurriendo ¿estás seguro que eres el único en el escenario con ese equipo y otros inalámbricos? Quizá el guitarra u otro también va con inalámbrico y os jodéis las frecuencias sin saberlo.

Un saludo
R. Sendra
Subir
josubec
#5 por josubec el 07/08/2013
Pues en el escenario llevamos in ear todos (4) pero ninguno tiene problemas. Inalámbrico llevo sólo yo. Según dice en las instrucciones, cuando se utiliza más de un sistema in ear, lo mejor es usar el mismo grupo en todos y un canal distinto en cada uno, y así es como lo hacemos.