Interferencias In Ear e inalámbrico

josubec
#1 por josubec el 07/08/2013
Hola a todos.
Llevo bastante actuando en directo, soy bajista, pero soy totalmente novato en esto de los inalámbricos. Resulta que he pillado un inalámbrico y un sistema de monitoraje in ear, ambos de LD Systems y he descubierto que el in ear funciona genial hasta q enciendo el inalámbrico del bajo. He probado con diferentes frecuencias y sigue igual. El efecto es que causa continuos cortes en la señal del in ear, incluso se enciende el led que avisa de que se ha perdido la señal de RF.
Agradecería ayuda si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 07/08/2013
¿Qué modelos son? Algunos de los LD son de frecuencia fija...
Subir
josubec
#3 por josubec el 07/08/2013
MEI 1000 y WS1000R
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 07/08/2013
Pues no deberías tener problemas: en ambos casos son más de 160 canales disponibles.
Si lo que te ocurre es que sólo tienes problemas cuando conectas tu ambos aparatos, separa aún más los canales (uno hacia el 838 MHz y el otro hacia el 865 MHz). Si siguen ocurriendo ¿estás seguro que eres el único en el escenario con ese equipo y otros inalámbricos? Quizá el guitarra u otro también va con inalámbrico y os jodéis las frecuencias sin saberlo.

Un saludo
R. Sendra
Subir
josubec
#5 por josubec el 07/08/2013
Pues en el escenario llevamos in ear todos (4) pero ninguno tiene problemas. Inalámbrico llevo sólo yo. Según dice en las instrucciones, cuando se utiliza más de un sistema in ear, lo mejor es usar el mismo grupo en todos y un canal distinto en cada uno, y así es como lo hacemos.
El único que tiene cortes soy yo. He hecho pruebas en casa y he comprobado que el sistema in ear va sin problemas hasta que enciendo el inalámbrico y acerco las dos petacas.
Pero claro, en el escenario no puedo separarlas mucho (una en el cinturón del pantalón y otra en la bandolera del bajo)
Subir
josubec
#6 por josubec el 07/08/2013
Por cierto, gracias por tu respuesta, RSendra :-)
Subir
thewho
#7 por thewho el 07/08/2013
En los sistemas económicos es muy frecuente que la proximidad de emisores y receptores cause muchos problemas.
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 08/08/2013
josubec escribió:
He hecho pruebas en casa y he comprobado que el sistema in ear va sin problemas hasta que enciendo el inalámbrico y acerco las dos petacas.


¿En TODAS las combinaciones de grupo/freq posibles? Vale, son muchas... pero ¿incluso en bandas distantes y grupos distintos?
Subir
Javier
#9 por Javier el 10/08/2013
Prueba simplemente a separar las petacas lo más posible en tu cuerpo, mira que la antena del in ear no toque con tu piel y sudor.

El transmisor del iem que es la base que enchufas a la corriente mira que la antena no te quede en la parte de detrás de ningun rack, ponla sobre algo que tengan visión directa las dos antenas y que si la antena de tu petaca queda tumbada o de punta según te la coloques en el cuerpo pon la del transmisor en la misma posición.

Ya nos cuentas
Subir
ld_systems
#10 por ld_systems el 19/08/2013
“¿Cuántos equipos se está usando a la vez? ¿Qué equipos son y en qué banda de frecuencias funcionan?
Además de los equipos de LD, ¿hay otros equipos inalámbricos en funcionamiento en los alrededores? ¿Qué equipos son y en qué banda de frecuencias funcionan?
¿Surge también este problema en otros lugares?“
Por favor, póngase en contacto con nosotros en bl@ld-systems.com
Subir
josubec
#11 por josubec el 17/09/2013
Gracias por vuestras respuestas, el problema se ha solucionado. Resulta que era un problema del rango de frecuencias, que se estorbaban entre sí, mi proveedor contactó con el distribuidor de LD Systems y me cambiaron el IEM por la X-version, que tiene un rango de frecuencias distinto, y desde entonces sin problemas, ambos sistemas funcionan de lujo. Debo dar las gracias a LD Systems, ya que se han portado genial conmigo y han puesto todo de su parte hasta solucionarme el problema.

Gracias y un saludo a todos!
Subir
elraton
#12 por elraton el 17/09/2013
K bien !!! asin si da gusto ...
Subir
drhevilla
harc28
#14 por harc28 el 14/08/2017
Hola, yo tengo unos takstar wpm 200, hice unas pruebas por problemas de perdidas de señal al usarlos y pude verificar que el problema pasa por las frecuencias superiores a los 17000 Hz al hacer un corte de frecuencia de ahí a los 20000 hz se acabaron los problemas, no se si sea tu caso pero realiza esa prueba y nos cuentas
Subir
2
ronesh
#15 por ronesh el 23/12/2018
Cómo así? Tuve una presentación y todo el tiempo se caía la señal y con interferencia, cambie todos los canales, estando a un metro y medio del receptor y nada. Utilizo con la consola xair 18 a que crees q se deba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo