Interferencias en mis monitores

  • 1
[a]
#1 por [a] el 27/08/2008
Hola chicos , pues tengo un problema que no soy capaz de solucionar y queria saber si a alguien le pasó lo mismo o mas o menos sabe cual es el problema.

En mis monitores suenan interferencias como si fuese un acople del procesador o algo asi pq el "ruido" varia segun el uso de la cpu del G5.
Me han dicho q podia ser la toma de tierra , pero se la he puesto y nada sigue igual , no se si podría ser que todo el cableao pasamuy cerca de lo smonitores y de la cpu , no tengo ni idea.
El caso es q el ruidito em esta volviendo loco.

A ver si algun hispasonico tiene la solucion, gracias por vuestra ayuda ;)
Un saludo desde Asturias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorPrieto
#2 por VictorPrieto el 27/08/2008
Mira la disposición de los cables, los cables de audio cunato mas alejados esten de los de electicidad, mejor, y si han de cruzarse, debe ser en perpendicular. Aunque parezca una tontería, ¿usas cables balanceados para conectar los monitores? Si te entrara una interferencia en el cable , con cables balanceados deberia desaparecer (la salida de la tarjeta y la entrada del monitor han de ser balanceadas). Sino puede ser que tus monitores no estén blindados electromagneticamente y reciban alguna interferencia. Prueba a cambiar la CPU de sitio e incluso poner alargaderas de monitor, teclado y raton y ponerla en otra habitación.

La clave está en averiguar dónde te aparece esa interferencia. Prueba a usar los monitores con algo que no sea con el ordenador y apaga el G5 a ver si siguen esas interferencias...
Subir
funk3style
#3 por funk3style el 27/08/2008
Buenas,ami me pasó algo parecido la primera vez q conecté todo mi equipo.. si tienes todo tu equipo conectado a un mismo enchufe ( con una regleta de estas para 4 enchufes por ejemplo) puede ser de eso, intenta poner los monitores en otra toma de corriente independiente de la del ordenador.
Un saludo
Subir
[a]
#4 por [a] el 29/08/2008
Bueno las interferencias solo son con el G5, cuando los tengo con el Hardware suena bien.
Antes tenía la cpu al lado del equipo , ahora estoy cambiandola al suelo (tengo mesa de estudio alta).
El cableado voy a poner el de fuerza por un lao y el de audio por otro, y los monitores voy a enchufarlos a otro enchufe q no sea lo de todo lo demás.
Cuando lo enchufe espero no tener interferencias, poruqe ni os imaginais lo molesto q es trabajar con ese dichoso ruidillo de fondo.

Muchas gracias por vuestros comentarios =D>
Saludos Hispasonicos ¡¡
Subir
[a]
#5 por [a] el 01/09/2008
Nada chicos , he cambiao la cpu al suelo , los cables de audio y fuerza separados osea , que no se cruzan, y los monitores enchufados a otro enchufe aparte de todo el tinglao.
He puesto el cableado de los monitores balanceado con Xlr y Jack y NADA ¡¡¡

Sigue sonando el puñetero ruido , y a no se me ocurre nada mas :evil:

A ver si alguien por ahi le pasa lo mismo y dio con el tema pq ya no se que hacer.

Gracias a todos , saludos ¡¡¡
Subir
VictorPrieto
#6 por VictorPrieto el 01/09/2008
Prueba a quitar la toma de tierra, hay que buscar un adaptador de enchufe (o un ladron de los antiguos) que tenga solo las dos patitas y no tenga toma a tierra. Eso a veces tambien acaba con los ruidos electricos. si dices que solo es con el G5 tambien podrias probar a quitar la toma de tierra del G5. Otra cosa, a ver si va a ser otro elemento de la cadena de audio, enchufa los monitores (solo a la corriente) y desconecta los cables de audio, sube el volumen y mira si te hacen ruido, si es asi ya sabes donde esta el problema, sino, prueba a conectar diferentes fuentes de sonido DIRECTAMENTE a los monitores para ver si es alguna en particular la que te mete el ruido.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
obione
#7 por obione el 01/09/2008
A mí me pasó con los Behringer Truth 2030A, fui a probar en otro enchufe y hubo una derivación. Como ya los tenía vendidos no probé si quiera a conectar el enchufe al revés para eliminar la derivación, directamente los metí a la caja y a casa del colega. Él los utiliza para pinchar y no tiene interferencias. Tenía conexión balanceada, los M-Audio BX5a Deluxe no me han dado problemas ni en la misma toma.

PD: Las interferencias que tenía también eran con el PC.
Subir
[a]
#8 por [a] el 02/09/2008
Hola chicos , pues menuda coincidencia mis monitores tb son los Behringer Truth 2030A , el problema es que son con los que tengo que tirar ejej.
Voy a probar con lo que me dices de la toma de tierra a ver que pasa,tb he leidoo que un estabilizador de picos se puede solucionar el problema.
Cuando los monitores los desenchufo de la tarjeta una edirol fa66 firewire suenan sin el ruido , pero nada mas enchufarlos , plas , es como si acoplase el procesador al audio , no se .
Voy a seguir probando y os mantengo informados.
Muchas gracias por vuestra ayuda parece que no pero poco a poco voy descartando posibles fallos , a ver si doy con el q es.
Gracias nuevamente chicos , un saludo ¡¡
Subir
obione
VictorPrieto
#10 por VictorPrieto el 02/09/2008
Investiga acerca de los bucles de masa por si te sirve.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 02/09/2008
No pensasteis que puede ser la tarjeta de sonido? lo digo por que yo tengo 2 tipos de monitores, unos enchufados a la tarjeta de sonido del ordenador y otros enchufados a la tarjeta de sonido externa, en la del ordenador se escucha lo de la cpu, en la tarjeta de sonido externa no se olle nada.
Subir
obione
#12 por obione el 02/09/2008
No sé de que tarjeta hablamos pero las interferencias en los Belenguer son un clásico.
Subir
[a]
#13 por [a] el 03/09/2008
La tarjeta es una edirol Fa 66 firewire , tb la utilizo para hacer directos y no suena el ruido , solo es con los behringer.
Estoy pensando en comprarme unos KRK que me han hablado muy bien de ellos.
De todas formas voy a seguir investigando sobre los bucles de masas y demas cosillas que me decís por aqui.
Los behringer los compré cuando monte el estudio y fuy sacando y metiendo maquinas pero lo unico que no moví fueron los monitores, igual es la hora de cambiarlos.
Muchas gracias por vuestros comentarios me estan siendo de mucha ayuda,si alguien tiene alguna propuesta mas , bienvenida sea.
Saludos chicos ¡¡
Subir
RmK Beatz
#14 por RmK Beatz el 07/09/2011
Yo tengo un problema similar, lo he probado todo e incluso estando desconectados los alesis de la tarjeta de sonido suena el pipipi rirpipipii pi, es una movida parecida a cuando tienes el movil cerca y te van a llamar pues igual pero sin movil. Estoy comenzando a pensar que puede ser el cabron de mi vecino que pone el movil justo al otro lado de la pared ya que solo me suena ese ruido en el izquierdo.
Voy a meterle un sub-bass demoledor a ver si con las vibraciones le tiro el telefono de donde lo tenga.
Subir
Abel Isaias Lagos Duran
#15 por Abel Isaias Lagos Duran el 14/03/2017
veo que este hilo es algo antiguo jejj pero tengo el mismo problema, lo solucionaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo