Interferencias de la radio

perdi24
#1 por perdi24 el 09/11/2002
hola,
pues ultimamente, desde que cablee de nuevo el estudio, oigo la radio por los monitores, joder, es muy muy de fondo pero me estoy amargando un poco, alguien sabe como puedo cortar esas interferencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 09/11/2002
Yo escuchaba la emisora de la policía por un ampli Ampeg de bajo. ¿Te pasa constantemente o ha sido algo ocasional?
Subir
perdi24
#3 por perdi24 el 09/11/2002
es curioso, pero las interferencias solo estan por la noche, durante el dia no acostumbro a oir nada raro.
Subir
ibz01
#4 por ibz01 el 09/11/2002
Deberías repasar un poco ese cableado, debe haber algo que falla y que está actuando a modo de antena.
Otra cosa, una vez oí que poniendo una radio pequeña cerca de las escuchas (encendida pero sin volúmen) distraía esas interferencias...Aunque es de esas cosas que hay que verlas para creerlas. No sé, prueba y nos cuentas que tal la experiencia.
Un saludo.
Subir
Proty
#5 por Proty el 10/11/2002
Eso es un fallo claro en la proteccion y malla de tus equipos y cables.....
Si es solo por la noche puede ser causado por algun radioaficionado, pero la fuente es indiferente, pq te pasara con la policia, los taxitas etc....
Lo primero asegurate que todos tus equipos van protegidos con malla..... si tienes duras hazle una toma tierra del chasis a tierra... si tienes equipo de baja calidad es altamente posible (un ejemplo son las mesas fonestar de cuatro duros no protegidas).... si tienes un equipo con algo de calidad en principio de los equipos no es.....
El siguiente paso es revisar los conectores y cableado.... lo logico para evitar problemas es tener todo el equipo con conectores balanceados con los que te evitas muchos de estos problemas.... dentro de los conectores te recomiendo que uses conectores neutrik....
Una soldadura chapucera con demasiado estaño suele dar muchos problemas, a la hora de soldar hay que ser un poco fino....
En cuanto al tipo de cable, un tema muy frecuente es que la peña piensa que un cable de dos duros es igual que un mogami o gothic... los cables hay que compararlos por el grueso de seccion y el tipo de proteccion y cuando escatimas,sobre todo con cables un poco largos es cuando te vienen los problemas... en fin , que es un poco de todo.... otra cosa es que puedas aislar el problema probando a ir desconectando equipos hasta saber donde tieens el problema....

Proty
Subir
Briar
#6 por Briar el 10/11/2002
¿Puedes extenderte un poco respecto a los cables de calidad? Soy muy maniático respecto a ellos y nunca estoy convencido de que sean lo bastante buenos. Uso cables Schultz para MIDI porque parece que las tiendas nunca tienen de nada. ¿Puede uno fiarse de marcas como Sonora?
Subir
perdi24
#7 por perdi24 el 11/11/2002
gracias por las aclaraciones y la ayuda, revisare de nuevo los cables, seguramente sera eso, por que antes tenia el mismo equipo y no me dio ningun problema, fue al cambiar de cables que empezo todo, parece un poco evidente, pero lo extraño es que esos mismos cables 6 meses atras en la misma habitacion no dieron ningun problema, podria ser que algun equipo no le gustara algun cable?, no se, continuare probando, gracias
Subir
Proty
#8 por Proty el 11/11/2002
Puede ser que un mismo cable que el conector no encaje bien o que el conector del equipo sea el que te haga de antena.....
Con respecto a lo de los cables no soy un experto en seccionado y materiales, normalmente me dejo aconsejar bastante por la gente donde compro habitualmente los componentes.....
Conozco algunas marcas que si que se, en gran medida por experiencia personal, que son de cofianza como es el caso de gotham o mogami en cables o neutrik en conectores (me darian mas seguridad los switchcraft pero no me los puedo permitir....)
Marcas como "sonora" o "fonestar" por regla general estan diseñadas para aplicaciones caseras, desde luego no tienen mal acabado pero tanto la seccion como el tipo de conector no es el apropiado.... de hecho "sonora" es la tipica marca de cable rca que te venden en el corte ingles o en la tienda de electronica de la esquina.....
Nunca he sido un maniatico de los cables en plan hi end con clavijas de oro y cable libre de oxigeno aunque reconozco que cada uno es muy libre de ser purista con lo que guste.... En mi experiencia a veces es complicado encontrar material de primera calidad para aplicaciones profesionales, yo resido en zaragoza y aqui, una ciudad mas o menos grande, es complicado, ya que lo que encuentras normalmente son imitaciones de conectores neutrik y cable de marca acme, aunque dan buenos resultados no tienes demasiadas garantias y eso es lo que te preocupa..... es decir, yo he tenido cables de todo pelaje y muchos nunca me han dado un problema.... pero cuando tienes un problema necesitas saber por donde comenzar a buscar el problema.... no se, supongo que son manias......


Proty
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo