Interferencias a tope en senheisser ew100

electroasmatico
#1 por electroasmatico el 15/06/2008
Pues eso, uso mucho ultimamente 2 senheisser ew100 eng2 (creo que este es en nombre completo. Son micros de corbata con petaca receptora portatil) que van directamente a cámara (canal 1 y canal 2 de una HVX200 de panasonic). Cada uno de ellos emite y recibe en frecuencias diferentes, claro.
El caso es que muy a menudo me entran interferencias momentaneas sin que haya sido capaz de descubrir a qué se debe, ya que parece que no tuvieran patrón.
Esto es, la señal es buena, todo va bien, la barrita que indica la calidad de la seña está a tope y, de repente, se reduce drásticamente y "jrruuuussssh, jurrraaaasssssh" (y no son roces de ropa, aclaro. Aunque en algo se parece el sonido, la verdad). He leído el manual de cabo a rabo (que por cierto lo tuve que bajar de internete, no veía en la caja) y ni idea he sacado.
Aclaro también que no se trata de distancia, pasa a 3 metros, a 6 metros y a 10 metros (más o menos, claro). En ambiente cerrado y en ambiente abierto.
Ni idea tengo y el caso es que, vale, no serán la hostia de micros, pero ya te van sacando 500 pavos por cada, así que hay algo que no me cuadra del todo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Electo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 16/06/2008
Hola, no sé si puedo ayudarte, pero acabo de comprar dos iguales que aún no me han llegado y me interesa ver como sigue esto.
¿En qué frecuencias están?
Subir
electroasmatico
#3 por electroasmatico el 16/06/2008
Pues he probado con diversas frecuencias diferentes, así que no te sé decir bien cuál es la que tienen ahora puesta. Tengo pendiente probar un solo aparato durante algún tiempo para tener más claro si el problema lo produce al funcionar 2 juntos o no.
Cuando te lleguen los chismes, pruébalos y me cuéntas cómo te van.
Gracias
Electo
Subir
mackoldo
#4 por mackoldo el 17/06/2008
Mira a ver si en ese modelo se puede ajustar el squelch.
Subir
ignatius666
#5 por ignatius666 el 17/06/2008
prueba tener en on la opcion PILOT.
También puede ser que alguien por tu zona este usando los mismos micros a la misma frecuencia y cuando encienden o apagan te da un 'chispazo'. o tambien que a veces pasan coches oficiales con inibidor de frecuencias.
el mundo inalambrico es muy 'cabroncete'.
supongo que con la serie 3000, la 5000 o los que cuestan 2000 o 3000 euro se reduciran al minimo estos problemas de RF.
yo tengo los ew100 de petaca y he tenido los tipicos problemas de rf que tambien ocurren con los de la serie 500 o superiores.
Subir
electroasmatico
#6 por electroasmatico el 17/06/2008
Gracias,
la opción pilot sí está activada.
También procuro que las antenas receptoras no estén a menos de un par de palmos, ni sobre ni cerca de superficies metálicas (y esto es, a menudo, complejo).
El problema se produce en sitios de lo más diversos y diferentes entre sí.

Y el squelch, yo entendía que era una especie de puerta de ruido que apagaba el aparato cuando no estaba recibiendo señal, para no meter follón innecesario, si no es así ¿cómo funciona, lo sabeis?.

Gracias.
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 19/06/2008
El squelch es lo que dices...info más técnica en Sennheiser mismo
Debes mirar las frecuencias en que curras. Y consultar quién emite qué en tus zonas de trabajo. Puedes hacerlo aquí:
http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/ ... /Espectro/

Apaga el emisor y busca con el receptor una frec. en que no recibas RF.
Separa el cable del micro de la antena.
Separa la antena emisora de la piel .
separa el emisor de la cámara (al trípode mismo)
Orienta las antenas de emisor y receptor en el mismo sentido (horizontal, vertical)
Si aún así no consigues operar, prueba a cambiar de ubicación.
Consigue que alguien analice el espectro de RF en tu zona de trabajo. Esto es más difícil, jeje.
Un saludo. Dime cómo te va.
Subir
meidei
#8 por meidei el 24/06/2008
Hola,

procura que las antenas de los dos receptores estén separadas.

también procura que las pilas sean nuevas y de las buenas


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo