Que interfícies funcionan con pro tools 10

liatodo
#1 por liatodo el 06/06/2014
Buenas! Soy nuevo en Hispasonic, y seguramente (y por lo que he leído) ya se ha respuesto esta pregunto en algun que otro caso; pero os quiero explicar mi particular caso para ver si alguien me puede ayudar. Bueno, hace ya un tiempo que estoy estudiando sonido, grabación y mezcla en la universidad. Hasta el momento he utilzado las salas de mezcla que me cedia mi universidad, pero ahora tengo al necessidad de empezar a montar un home estudio en casa para mezclar! El caso es en mi casa he conseguido adecuar una habitación para que me sirva de pecera y poder gravar lo que me de la gana ahí. Actualmente tengo una mezcladora de 8 canales, con la que querria gravar hasta una bateria con 8 micros. La duda que tengo es: mi intención es trabajar con el protools 10 y una interficie que aun no me he comprado, (me quiero dejar unos 500 pavos), necessitaria una interficie que tenga 8 canales de entrada, y que a su vez sea compatible con protools 10. Esto lo digo porqué mi intención era comprarme la mbox pro, pero por lo que he leído hay ciertas interficies que si que funcionan con protools (con previos buenos y con buenos resultados). En el tema de interficies fuera de avid soy bastante paleto; por decirlo de una forma dónde me han enseñado se llenaban la boca con la familia avid y mbox; y nunca he salido de ese mundo; tengo claro que quiero trabajar con el protools 10 o superior; pero no quiero usar sus interficies. Qué me recomendais?

Siento el parrafote y el querer explicaros mi vida, pero realmente quiero dejar claro el tema! Muchas gracias por vuestra atención y/o paciencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/06/2014
Si tienes meza de mezclas multicanal no es necesaria una interfaz que tenga previos, ya que esta los tiene, que marca y modelo de meza de mezclas tienes?. no se si te comentaron donde estudiaste que hay mesas de mezcla analogicas para directos, grabación, hibridas, digitales y que no todas sirven para grabar.

Ahora hay dos pro tools por decirlo de alguna forma.

Uno es el sistema pro tools HD/HDX de Avid que utiliza tanto tarjetas internas como modulos externos, maneja sus propios drivers y mueve pistas, efectos y monitoreo por cuotas de DSP, que es al se puede llamar el "estándar" de la industria y que utilizan buena parte de estudios de grabación grandes.

Después esta el pro tools nativo, en este toda la carga de trabajo se le deja a los recursos del ordenador y donde entran tanto las interfaces de avid home studio (mbox), como las interfaces de otros fabricantes compatibles con drivers ASIO.

Los dos manejan el mismo software Pro Tools pero la forma de trabajar es distinta, en el primero HD/HDX necesitas si o si contar con hardware de avid para que funcione, en el segundo es donde te sirve igual una interfaz mbox que una presonus, focusrite, Motu, RME, etc. ya que como te comento no hay uso de DSP, sino todo el proceso será dependiente de los recursos del ordenador.

Y para este segundo Pro Tools puedes usar cualquier interfaz que cuente con drivers ASIO y aun que no cuente, yo e visto funcionar Pro Tools con el audio integrado al ordenador del PC con el emulador ASIO4All.

Ahora ya que deje en claro que cualquier interfaz de audio con drivers ASIO funciona con en el Pro Tools nativo.

Hay interfaces que tienen drivers y componentes de menos calidad y mas calidad por esto se manejan por gamas.

gama media (un paso arriba del audio integrado del ordenador) cuenta con conecciones XRL/TR/TRS, ADAT, S/pdif, Firewire, USB, etc. pero algunas tienen problemas de drivers ASIO, baja calidad de convertidores A/D D/A, previos que soplan, etc. no se puede tener todo en esta vida cuando es barato.

Dentro de esta gama se recomiendan interfaces de marcas como Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg ya que cuentan con drivers ASIO nativos estables y están balanceadas en sus componentes.

gama media - alta tienen mejores convertidores A/D D/A y previos con mas calidad.

Dentro de esta gama se recomiendan las interfaces de Roland, ECHO, AVID, Motu, RME.

Gama alta - aquí entran los sistemas Focusrite Red Net, Motu Core, Avid HD/HDX, UA UAD e interfaces con conversores y previos de excelente calidad.

Dentro de esta gama se recomiendan las interfaces externas de Apogee, Lynx, Labry, Metric Halo, Prism Sound.

Con esto que te quiero dar a entender que si es posible utilizar pro tools nativo con una interfaz mas económica, pero no te va a dar el mismo resultado con una interfaz de 200 euros que con una de 2000, entonces en realidad dependerá del presupuesto que tu tengas para gastar en la interfaz de audio.

con 500 euros una interfaz de Motu o RME podría ser una buena opción.
Subir
1
liatodo
#3 por liatodo el 08/06/2014
Hey! Buenas! Muchíssimas gracias por tu presteza al contestar! Bueno... he estado pensando en el tema, a lo largo de estos días y la cosa ha derivado en otras dudas. (que le vamos a hacer)! La cosa queda, me pillaré la RME Fireface UCX, (se me sale del pressupuesto) pero puedo hacer el esfuerzo y quedarme sin salir, ni comer durante algunos meses! He leido y me he informado y realmente parece ser una buena compra, o almenos cumple lo que se promete. Al tener 8 entradas analógicas eso me salva el culo por lo menos en la bateria. La cosa es que la mesa que tengo es la conocdia Soundcraft Spirit M12 (con track out en cada canal), lo que ahora me preocupa es que los previos de la soundcraft no sean lo suficientemente dignos en comparacion a la RME, y al processar la bateria por la mezcladora y sacarla a la tarjeta el sonido quede resentido y me vea obligado a conectar los micros directamente a la tarjeta, y abandonar a un lado (en este caso) a mi querida soundcraft. Realmente en comparación no se si los previos de la soundcraft son dignos competidores con la tarjeta que em voy a comprar. Yo con la mesa estoy contentísimo, y seguramente que no quedaré insatisfecho con la RME; pero me gustaria poder combinar las dos cosas y que no pierda calidad. El tema del protools queda ya captado, lo que me cuentas sobre el nativo i el HD que trabaja sobre interficies de protools (en vez de en ordenador) ya lo sabía, pero actualmente al no trabajar con el HD en casa eso no me preocupa. La fireface por lo que he leído trabaja sin ningun problema con protools por lo tanto todo queda perfecto. Bueno... Ya me diréis!

Salute i gracie mille!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo