Interior de las salas del studio

sarius
#1 por sarius el 11/12/2006
ola hispasonicos!


Estoy montando un estudio semiprofesional que consta de 3 habitaciones (control room, sala de gravacion de voces y otra sala para grabar guitarras y baterias).

Mi duda esta en que que me aconsejais para el acabado final de las paredes de padur? Dudo entre estas opciones: moqueta, pintarlo, o madera...
Debo decir que todas las salas estan perfectamente insonorizadas y dispongo de absorbentes acusticos para sonorizar posteriormente (bastraps, difusore QRS, etc..).

Dudo entre estas opciones: moqueta, pintarlo o madera.....
Tb podria poner cada habiacion de manera distinta no?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 15/12/2006
nosotros hemos pintado, aunque hemos puesto tela asilante en el techo y moqueta y alfombras en el suelo, además de trampas en las paredes y esquinas.
La madera no se como irá no se si absorverá aunque siempre da buen aspecto ;)
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 15/12/2006
sarius depende de como quieras que sean las salas. En material de la superficie que pongas va a ser determinante en el ambiente acústico de la sala.
Subir
Sjel
#4 por Sjel el 15/12/2006
En algunos estudios combinan una pared de cada tipo, esto es, una con moqueta, otra con madera, otra con piedra y la otra lisa, no se si será muy efectivo, pero bonito si que queda si se hace la combinación con gusto.
Lo ideal, si tienes dinero para gastar, es dejar las paredes lisas o con piedra para crear un ambiente reverberante, y colocar unos paneles móviles absorbentes para cuando necesites un sonido más seco.
Subir
perideluxe
#5 por perideluxe el 15/12/2006
yo estoy mirando una piedra que venden en el leroy que se pega con cemento cola al pladul y estaba el metro2 a unos 30 euros , la conbinacion de madera y piedra creo que es importante para conseguir diferentes reveberaciones y la piedra le da un toque muy xulo tb

por cierto que pensais donde esta la bateria con una especie de machiembrado de madera o placas de madera? ayuda acusticamente?

saludetes
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 15/12/2006
No se, pero cuidado con la madera, que a veces vibra bastante, si no esta bien puesta.
Yo para la bateria pondria algo mas bien antireflectante, no?
Por cierto, en que pueblo estas montando el estudio?
Subir
perideluxe
#7 por perideluxe el 15/12/2006
yo lo estoy montando en mallorca , por cierto tienes razon con la madera , igual seria mejor planchas de madera tipo melaminas ? que pondrias antireflectante para la bateria?
Subir
xinoxano
#8 por xinoxano el 15/12/2006
Ya, por eso pregunto el pueblo...
Pues si te gusta la madera, yo pondria corcho. Lo puedes combinar con planchas de espuma de esa con forma de huevo o piramide. Yo lo tengo en el estudio y me va muy bien.
Otra opcion es moqueta. A mi no me gusta tanto, me parece mas limpio el corcho.
Donde compras los materiales? Conoces confort balear? estan en el poligono de Marratxi, yo les compre casi todo a ellos, son buena gente.
Si te decides por el corcho mandame un privado, tengo botes de cola sin estrenar que te puedo regalar. Y creo que tambien tengo cola industrial todavia, si necesitas pegar planchas.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 15/12/2006
aqui hay de todo tipo de material
Archivos adjuntos ( para descargar)
105.jpg
106.jpg
99.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo