Intérpretes Tecnológicos

#1 por inplosif el 04/03/2011
Hola amigos,
Me ha llamado mucho la atención como se califica a Richie Hawtin en el número de febrero de la revista "Future Music".

INTÉRPRETE TECNOLÓGICO

Lo primero que escuché de este IT fue plastikman, un Ep minimalista que me mandaron al programa y que debe estar en mi baul de los recuerdos. Pero ahora veo que no se le ha dado mal del todo y la clave está en que se ha ido adaptando a la tecnología como una esponja absorbente. Empapándose de todo lo que va surguiendo y adaptando sus temas a las nuevas tecnologias.
He estado mirando el video que viene con la revista (desenfocado y corto) y he podido apreciar que su principal unidad de sonido es el portatil (ha optado por Ableton live + plugs.). Por lo demás tiene una Behringer BCF y una mashine como controlador, y en directos gordos se rodea de tabletas a parte de una unidad con aspecto de switch que parece controlar las señales de audio y de video para hacer que todo funcione "sincronizado".
Eso me ha hecho pensar en que en los tiempos que corren, si uno quiere destacar entre toda esa amalgama de artistas tiene que agarrase al carro de la tecnologia y tirar más fuerte que nadie, si su economia se lo permite, claro. Ser una fiera voraz de conocimientos y apretar botones hasta que le sangren los dedos.

Saludos!

e l e c t r o n i c with No Limits!

Subir
--15336--
#2 por --15336-- el 04/03/2011
Sin descuidar la buena música y saber escuchar al público pero... mmmsi, esto hace ya algún tiempo que es la tendencia. Ableton tiene 10 años y desde entonces sólo ha hecho que crecer y crecer en adeptos. La única alternativa real en software es Traktor+Maschine (a la espera de novedades que lo hagan aún más directo si cabe) y en hardware hay varias y diversas pero los controladores matriciales como el monome han ido desplazando también a aparatos como las electribe y mc-909 para los live act. Los samplers tipo mpc no fueron ideados para producir "al vuelo" (me refiero a no cortar el flujo de sonido mientras se crea la instrumental) y los intentos de Roland en este campo (Serie SP) no han dado tampoco frutos interesantes.

Quizás las elektron estén ahi dando guerra y la oktatrack intenta ser un contendiente a Ableton en maquina pero la flexibilidad de un aparato hardware es inferior a la de una combinación controlador+software (aunque la estabilidad del segundo combo también es un tema a considerar... sobretodo con Live8) y todo esto sin meternos en videocomposición en tiempo real (que también hay hardware software dedicado pero la verdad que no hay color...)

Resumiendo: Live es la plataforma más modular y ampliable creada para directo (sobretodo auido) que existe en la actualidad con un fuerte soporte en controladores de última generación y con el añadido de integrar maxforlive.

Se puede hacer muchas de esas cosas con aparatos hardware o combinación de hard/soft e incluso hay apartados (el mencionado video) que aún están por explotar pero si te quieres aventurar (para estar tirando del carro de la tecnologia) prepara tiempo y dinero, los vas a necesitar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo