Interrupciones inseperadas en ableton live

  • 1
muro87
#1 por muro87 el 30/03/2013
Hola tengo un problema con mi ableton live, el tema es que cuando tengo mi directo funcionando se producen pequeñas interrupciones en el audio, el tema es que todo mi directo esta cargado con clips de audio unos 100 clips de audio algunos efectos y un drum rack cargado con algunos clips para lanzarlos con un controlador, la cpu en ningun momento da señales de porcentajes altos, la engo a 15 o 20 porciento entonces en algunos momentos se producen estos pequeños picos en el audio sin que suba el porcentaje ni nada, puede influir mi tarjeta de sonido que no sea lo suficientemente potente para lo que hago? o hay alguna solución para esto que no la encuentro?.

equipo que utilizo para mis directos: Macproo, akay apc 40, akay lpd8, sintetizador yamaha mo6, mezcladora yamaha, procesador de efectos para veces alexis y TARJETA DE SONIDO LINE 6 UX2.

espero que me puedan ayudar gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 31/03/2013
Mira a ver si es cosa del disco, comprueba si se enciende la "D" que hay en la parte superior derecha cuando tienes las interrupciones.
Subir
1
muro87
#3 por muro87 el 31/03/2013
si si la "d" se me ilumina en naranja cada vez que le pasa...que puedo hacer en ese caso???
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 31/03/2013
Puedes intentar cargar algunas muestras en la ram, pero seguramente necesites un disco mas rapido.

¿Tienes los archivos de audio en un disco externo?.

Otra opcion es hacer un recopilar y guardar, tal vez teniendo todas las muestras en la misma carpeta no le cueste tanto acceder a ellas.
Subir
1
muro87
#5 por muro87 el 31/03/2013
tengo todas las pistas guardadas en un disco externo y tambien en una carpeta en el escritorio del ordenador...cuando hago alguna modificacion del directo le suelo dar a recopilar y guardar, y tambien probe a poner algunos clips en ram concretamente dos pistas enteras de clips cun total de 20 clips en ram pero el problema persistía...
Subir
muro87
#6 por muro87 el 31/03/2013
este mac tiene 2 años y tampoco le he metido mucha tralla, puede haber alguna forma de limpiarlo de cosas que no utilice, programas etc y así conseguir un mejor rendimiento? o por el contrario tengo que ampliar el disco para que sea mas rapido y cuanto cuesta hacer eso??
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 31/03/2013
Asegurate de que los archivos a los que esta accediendo son los del disco interno, deberia darte mejores resultados si los 2 son de 5.400rpm.

De informatica no tengo mucha idea, asi que tampoco te puedo ayudar mucho mas a mejorar el rendimiento, sorry..
Subir
muro87
#8 por muro87 el 01/04/2013
Muchas gracias por todo Carlos, voy a seguir algunos pasos que me as indicado, si no intentare ampliar el disco de mi mac para darle mas velocidad, nse lo que costará pero si me dices que puede ser la solución lo haré .Gracias.
Subir
muro87
#9 por muro87 el 02/04/2013
hola Carlos he averiguado que el problema es de la tarjeta de sonido, ayer me dejaron una tarjeta, concretamente la de traktor audio 10 y no me hizo ni un solo corte en todo el directo, digamos que con esta tarjeta el portatil trabaja mejor...ahora mi duda es cual es la tarjeta adecuada para ableton live me ayudaría si me dijeses cual da buenos resultados y es usada entre productores, decir que lo que mas me interesa de la tarjeta es cara al tema del directo que soporte lo que hago sin interrupciones.Gracias.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 02/04/2013
Pues igual con tu tarjeta necesitas aumentar mas el buffer de lo que necesitas con la audio 10, pero como decias que la cpu no marcaba mucha carga, habia descartado que el problema viniera de ahi.

Si quieres cambiar de tarjeta, tendras que tener en cuenta que necesitas en cuanto a I/O, conectividad, precio, etc..
Subir
muro87
#11 por muro87 el 02/04/2013
esque en realidad la cpu no se carga casi nada solo un 15 o 20 por ciento...solo es la lucecita naranja que ilumina la letra d y parece que ayer me lo dejo de hacer con la audio 10...he mirado algunas tipo focusrite o m audio o incluso me he planteado alguna de las de traktor,audio 6, audio 8 o la 10 que eds la que probe ayer, en realidad no me hace falta mas que un par de salidas y poco mas lo importante es que soporte bien el directo...tu cual me recomiendas?
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 02/04/2013
muro87 escribió:
esque en realidad la cpu no se carga casi nada solo un 15 o 20 por ciento...solo es la lucecita naranja que ilumina la letra d


Es que eso es lo que nos ha confundido, si no hay carga de cpu y te indica sobrecarga del disco, deberia ser problema solo del disco....

Yo en su momento tiraba con una audio 8, y aunque tambien tenia cargados bastantes clips, solo usaba como maximo 4 canales, mas un quinto con reaktor, por lo que tampoco iba demasiado exigida la cpu.

Si ves que la audio 10 te va bien, pillatela e iras sobre seguro.
Subir
muro87
#13 por muro87 el 03/04/2013
Osea me estas diciendo que si se me enciende la letra "d" eso es solo problema del disco???

Aunque ponga otra tarjeta de audio mejor y mas potente no mejorara el ordenador también o eso no influye en este problema??

te mando esta foto para que veas mas o menos lo que tengo en el directo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130402_235328.jpg
Subir
muro87
#14 por muro87 el 03/04/2013
cada canción que reproduzco va por escenas como puedes ver y en esta que es la que mas clips tiene es la que me solia dar esos pequeños cortes...todo loque me puedas aconsejar para evitar que el disco vaya mas holgado lo tendré en cuenta Carlos, de nuevo gracias por el tiempo q estas perdiendo conmigo...
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 03/04/2013
muro87 escribió:
Osea me estas diciendo que si se me enciende la letra "d" eso es solo problema del disco???


Copiado del manual:

Gestión de la carga de disco

La velocidad de acceso al disco duro (relacionada con su velocidad de rotación, aunque no
es lo mismo) puede limitar el rendimiento de Live. La mayoría de computadoras optimizadas para audio utilizan discos duros de 7200 RPM o velocidades superiores. Con el fin de ahorrar energía, las computadoras portátiles suelen utilizar discos duros de 5400 RPM o velocidades inferiores. La cantidad de tráfico en disco generado por Live es aproximadamente proporcional al número de canales de audio que se escriben y leen al mismo tiempo. Una pista que reprodu- ce una muestra estéreo genera más densidad de tráfico en disco que una que reproduce una muestra mono.

El indicador de sobrecarga de disco parpadea cuando el disco es incapaz de leer o escribir audio con la rapidez necesaria. Si está grabando audio, ello provocará la pérdida de informa- ción; al reproducir, se escucharán cortes.

Para evitar la sobrecarga del disco, haga lo siguiente:
•Reduzca la cantidad de canales de audio que está grabando. Para ello, seleccione en- tradas mono en lugar de estéreo en el diálogo de configuración de canal, dentro de las Preferencias de audio.
•Utilice el modo RAM para los clips seleccionados.
•Reduzca el número de canales de audio que está reproduciendo. Para ello, y siempre que sea posible, seleccione muestras mono en lugar de muestras estéreo. Puede convertir las muestras estéreo a mono usando cualquier programa de edición de audio digital están- dar, que puede llamar desde dentro de Live
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo