Interruptor para sistema de cables tipo Y

teky
#1 por teky el 24/12/2010
Hola hispasonicos, recientemente he configurado un sistema time code con vinilos ms pinky, no llega a traktor pero responde muy bien la verdad.

La idea es poder alternar entre código de tiempo y vinilos convencionales.

He trasteado con las conexiones, y he conseguido conectar por el momento un plato a la tarjeta de sonido y de ésta a la linea del canal 1.
La conexión de los cables se muestra detalladamente en el dibujo que adjunto.
El problema es que al mover el selector de linea a phono y poner un vinilo convencional se me escucha un ruido que se podría eliminar desconectando los cables de la entrada de la tarjeta
(in 1/in 2).
Mi idea es la de poder instalar un interruptor en el círculo marcado en el dibujo que adjunto debajo.
Dicho interruptor debería de dar paso de corriente cuando funcione el timecode, y cuando no quiera usar timecode no dejar pasar corriente.
Me gustaría que me asesoraseis
Muchas Gracias
Post Data: el elemento sin nombre es la tarjeta de sonido, que no me he acordado de poner nombre
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4253.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teky
#2 por teky el 24/12/2010
Disculpad, pero me he olvidado poner una cosa en el post:
FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!
Subir
teky
#3 por teky el 29/12/2010
Alguien lo sabe???, por favor a ver si podeis echarme una mano
Gracias
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/01/2011
Hola Teky,
no acabo de estar seguro de si pillo tu esquema pero te cuento como solemos hacerlo y miramos soluciones.

Partiendo del plato hacia la mesa conectamos el cable en Y con el terminal unico en el lado del plato. Esto nos deja 4 terminales (dos para el canal izquierdo y dos para el derecho).

Una vez aqui, un terminal del izquiero y otro del derecho van a parar al preamplificador. Los otros dos van a parar a la entrada phono de la mesa.

De la salida del preamplificador con otro cable rca normal conectamos este a la entrada de linea.

Una vez aqui podemos conmutar entre el uso de DVS y el uso de vinilos analogicos con la palanca de phono/line de tu mesa.

Un consejo: usa cables de calidad (traktor tiene unos cables especiales para este menester).

Era esto lo que necesitabas?
Subir
teky
#5 por teky el 15/01/2011
Buenas, te comento la jugada:
La finalidad de todo esto es poder usar cada uno de mis platos con vinilos timecode y con vinilos convencionales, sin tener que desconectar los cables del plato de la entrada de la tarjeta de sonido.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 15/01/2011
Pues lo que te he puesto es justamente eso sin necesidad de fabricar nada, usando los conmutadores de la propia mesa.

;)
Subir
eckoo99
#7 por eckoo99 el 26/01/2011
Buenas me podéis decir donde puedo comprar los cables solos del tracktor?
un saludo!
Subir
teky
#8 por teky el 28/01/2011
En cuanto tenga algo de tiempo haré el tutorial en mi blog, con dibujos en formato cad y todo bien específicado para poder haceros el sistema sin tener que comprar los cables de traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo