Into The Dark Side

Jfr
#1 por Jfr el 28/06/2014
pues volvemos a la carga, esta vez con un track algo más oscuro que el anterior. espeluznante, como diria Piqueras.
https://soundcloud.com/jfr2/into-the-dark-side
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jfr
#2 por Jfr el 29/06/2014
uy, veo que por aquí no va mucho el rollo oscuro, será mejor que me vaya para un rollo más la casa azul :platano:
Subir
Lit L
#3 por Lit L el 30/06/2014
es que la canción es muy repetitiva... y no la veo nada para bailar... osea ni siquiera veo una parte alta que sea como una melodia...
Subir
Jfr
#4 por Jfr el 30/06/2014
sí, la tuya sí que es para bailar, que ni se oye el ritmo. jajaja, pobrecito. esto ya está cogiendo tintes surrealistas.
Subir
Gyp
#5 por Gyp el 03/07/2014
Jfr, como me lo has pedido, te hare la crítica. A ver, primero ve a la cocina, preparate un café y te lo bebes mientras lees el tocho. la canción no esta mal, es bastante oscura, lo cual has conseguido bien, ahora noto que le falta algun sonido agudo que vaya punteando y algun cambio en los acordes, esque no sabría explicartelo bien, si tuviera el proyecto delante mía y pudiera toquetear las cosas por mí mismo, te diría a qué me refiero...osea la canción suena demasiado a PAD solitario, el sonido no esta mal, tampoco suena seco, tiene un buen ambiente de sonido, pero le falla que esos pads estan pidiendo a gritos alguna modificación, bien en su propia melodía, o bien añadir alguna nota más aguda que vaya dandole más matices a la melodía, además de algún sonido al estilo de una campana o algo agudo que se oiga bien, un piano, una campana, que haga como "tinn......tiiiiiin!!!" acompañando tambien. Por otro lado puedes usar pequeños trucos creativos como quitar el kick durante un compas mientras le das un aumento de reverb a la canción o le añades algun FX, y así deja la canción suspendida en el aire un instante para volver a retomar con el kick.

En la bajada de la canción, osea en la parte tranquila, he echado de menos cambios de melodías, o algun añadido, ya que al no estar las percusiones molestando puedes permitirte darle un superambiente al sonidos. Tambien, la explosion de la bajada no tiene graves, osea no queda "Boohhhhhhmmmmmm" ha quedado mas bien "pnnnnn"...es dificil expresar esto con letras...pero por ejemplo, antes en el mp3 que le mande a Epicall, la ultima explosion antes de que el piano suene solo es a lo que me refiero...Que suene con bajos "Booohhmm" y con un poco de reverb te deja la caida muy bien marcada y una suavidad que contrasta muy bien con la explosión, como si el drop se rindiera ante la explosion.

[VOLVEMOS CON LA CRITICA EN 5 MIN DESPUES DE LA PUBLICIDAD]

Esque más que nada le veo fallos creativos, el sonido no esta mal del todo, pero hay que sacarle un poco mas de chicha para que no sea monotona y lineal, metele sorpresas que mantengan la atención del que la oye, es como conducir, si todo el rato estas viendo la misma carretera al final dejas de prestarle atención, porque todo es lo mísmo, en cambio si se te van cruzando obstaculos, estás atento siempre a lo proximo que pasará, y aquí pasa igual, si es muy lineal la canción, y no hay cortes de percusión, sonidos que entran y salen...etc pues no hay una atención continua y uno se acaba cansando a los 2 compases, le dan ganas de coger y avanzar la canción de golpe, pero si consigues mantenerlo enganchado todo el rato sin que diga "va...voy a echar esto para alante a ver que cambios hay" pues mucho mejor xD.

Otra cosa que tambien va bien, y de hecho es lo más usual, es que en la subida, al momento de explotar, haga una falsa explosion, osea el sonido va creciendo, creciendo y al explotar en vez de poner directamente el drop, lo que te encuentras es un pequeño paron, que vuelve a subir rapido para explotar, y yo supongo que esto se hace porque el oído se acostumbra mucho al ruido durante la subida, osea estan sonando tantas cosas juntas antes de explotar, que luego es complicado que la explosion del drop se perciba tan bien, por eso se da un parón, para darle unos segundos de respiro al oido y que se adapte un poquito al silencio y entonces ZAS! le metes ahí la explosión que contrasta mejor que una explosión despues de mucho ruido, si te gusta el trance te recomiendo entrar en el canal de youtube de la discográfica Monstercat , que sube House, Trance, EDM, Dubstep, Drumstep, Drum & Bass y más cosas. (las de trance son las que se ve el video de color azul).

Espero haberte ayudado, te diría más cosas, pero todo lo que te estaría diciendo todo el rato serían cosas como las que ya te he dicho, detalles como explosiones, cambios de ritmo, melodías, etc, cosas de creatividad ya que el mastering no lo veo excesivamente malo como para empezar a sacar fallos, a lo mejor un poco menos de reverb le iría bien, pero no se yo si mantendría el mísmo rollo. Pues lo dicho! Ahí tienes critica. Ánimo y sigue mejorando, que yo tambien seguiré mejorando con mis cosillas, que también lo necesito...esto no acaba nunca :cascos:
Subir
1
Jfr
#6 por Jfr el 03/07/2014
muchas gracias por el "peazo" de crítica, me quedo un poco abrumado con tantas cosas. será cuestión de ir mirando cosa por cosa e ir probando todo lo que me sugieres. si quieres te puedo pasar los midis del track o directamente el archivo de proyecto para poder meterle buena mano xD.
mira, precisamente lo del parón inesperado después de la subida lo he hecho en otros tracks y me parece genial. días atrás posteé otro track que tenia eso.
Subir
Gyp
#7 por Gyp el 03/07/2014
Bueno, eso tienes que ser tú el que lo mejore, ya irás dandote cuenta tú mismo de lo que el oído te pide por necesidad en ciertas partes, solo oyendo canciones profesionales ya puedes coger ideas de esos efectos que usan, los detallitos que le ponen, no te fijes simplemente en la melodía...de todas formas la linea midi me serviria de poco si no tengo los sonidos que suenan, pero bueno, espero que lo vayas mejorando tú, y tampoco tienes que machacar mucho el tema si ves que no puedes más, empieza uno nuevo, y vas probando otros sonidos, otros bajos, etc que al final coges una idea general de los sonidos que te ira muy bien ;)
Subir
Lit L
#8 por Lit L el 03/07/2014
#4 lo primero es que no te he faltado el respeto en ningun momento, y si no querías que te dijeran lo que está mal, no haberlo puesto.
Por que mi musica no te guste no siignifica que no pueda criticar la tuya.

Y aprende un poco de respeto, porque eso no ha sido muy acertado por tu parte.
Subir
Jfr
#9 por Jfr el 03/07/2014
#8 tu no eres el más indicado para criticar mi música, no me mereces absolutamente ningun respeto.
Subir
Jfr
#10 por Jfr el 20/09/2019
Uy, me he encontrado con esto haciendo una limpieza de mail. Ya tiene unos años xD. Bueno, solo decir que efectivamente mis tracks tenian algo de monótono y repetitivo. De hecho llevo varios años sin hacer nada. Hace unos meses intenté recuperar esto de la producción. Al principio estaba emocionado pero finalmente ha sido algo totalmente efímero. Probablemente nunca he valido para esto y me equivoqué al centrar mi interés en este campo. En algunos momentos creo que había mejorado un poco pero no sé. Creo recordar que tuve un poco de pique con la otra persona que comentaba en este post, en alguno de los suyos. Mil disculpas si te ofendí, hace unos años me ponia nervioso con mucha facilidad y me picaba. Probablemente hayas mejorado con el tiempo y algún día acabes consiguiendo algo. O si no como hobbie, que también puede estar muy bien. ¡Un saludo a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo