Intriga musical con una mezcladora mx9000

acf
#1 por acf el 16/11/2012
miren hace poco vendi una mesa behringer mx9000 en casi 450 dolares.... esas mesas tiene muy buena pinta sin embargo solo
la usaba como monitoreo en el estudio, pero ahora me dio la intriga de porque no hice lo siguiente:

trabajo con una focusritte saffire 40 y una motu mk2 a traves de una salida adat ...... sin desmerecer el trabajo de la pc,
que pasa si hubiera utilizado la mesa como una estacion medular... esto es sacaaar todas las salidas de la focusritte y saffire
que suman 16 y conectarlas a la behringer mx9000, o dividirlas en subgrupos, si bien nunca me gusto mucho el sonido de la mesa
mx9000 incluso trabaje con una mx2442, sobre todo la EQ, pienso que si le puediera dar un toque analogico, sin dehar de trabajar con la PC, pinceladas de ecualizacion de la mx9000 y pinceladas de mezcla manteniendo el headroom, pudieran lograr esa sensacion, .... lo ideal tambien seria en la cadena final antes de retornarla a la pc, un ecualizador y un compresor a valvulas ...... hubiese sido cañero, creo que el sonido seria distitno al de proceesar todo en una pc.....

en verdad ahora que me he quedado picado por hacer esa prueba que opinan de la mx9000? y que mesa me recomiendan decente
para poder darle ese toque analogo a una mezcla hecha en pc? existen otros metodos que no sean digitales? me gustaria conocer sus experiencias en el tema,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 17/11/2012
Jafer escribió:
lo ideal tambien seria en la cadena final antes de retornarla a la pc, un ecualizador y un compresor a valvulas ...... hubiese sido cañero, creo que el sonido seria distitno al de proceesar todo en una pc...

Mehhhhhh!!! .


Cualquier mesa de 16 entradas (preferiblemente, no voy a entrar a mencionar marcas) o sumadores analógicos, pero hubieras hecho unas pruebas haciendo summing con la Behringer, antes de todo, a ver que hubiera pasado.

Jafer escribió:
para poder darle ese toque analogo a una mezcla hecha en pc?


Primero tienes que escuchar si se te hace necesario, no solamente por darle el ''toque'' analógico a la mezcla en cuestión, incluso una mezcla ITB puede sonar muy bien como una mezcla OTB, tengo unos bounces comparativos entre mezclas ITB y OTB con sumadores activos y pasivos.

Salud
Subir
acf
#3 por acf el 17/11/2012
haber explicame lo de sumadores activos y pasivos me imagino que algunos summings cuentan con salida amplificada y otros tienes que amplificaralas, lo que no me cuadra es que una pasiva simula a una mesa de mezclas ya que esta no funciona sin algun amplificador externo...... ahora me imagino la differencia son los conversores, los summing deben ser vavulares y carisimos.... me pongo en el caso que tengas un summing de 16 canales y tengas 24 caales de mezcla, tendras qeu formar subgrupos ... ahora la señal que proceses en el daw va a salir tambien con algunos plugs como eq, compresion o vocoders... y el reverb.... y por mas que sumen sobre todo los reverbs perderan generacion, la idea entonces seria tener summings con inserts donde puedas meter procesadores independientes a cada canal .... es un mollo de gasto? .... me parece una locura ... que opinas de una mackier vlz para este fin o una behringer henyx de 24 ... bien no se si me captaste la idea---
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 17/11/2012
Jafer escribió:
haber explícame lo de sumadores activos y pasivos me imagino que algunos summings cuentan con salida amplificada y otros tienes que amplificarlas, lo que no me cuadra es que una pasiva simula a una mesa de mezclas ya que esta no funciona sin algún amplificador externo......


Exacto, necesitarás de un preamp o previo para amplificar la señal, en caso de ser pasivo.

Jafer escribió:
ahora me imagino la differencia son los conversores, los summing deben ser vavulares y carisimos.... me pongo en el caso que tengas un summing de 16 canales y tengas 24 caales de mezcla, tendras qeu formar subgrupos ...


Claro tienen que ser convertidores clase A preferiblemente (sean Aurora, Apogee o los de tu interfaz al menos), para que no haya pérdidas muy notables en la señal, lo que haces con el summing, es crear stems y mandarlo por pares estéreo (en total 8 pares st = 16 mono), a travéz de el convertidor, posteriormente al sumador, vuelves a tu interfaz (o convertidor por poner ejemplo) y tienes el track de monitoreo y el de el ''print track''

Jafer escribió:
la idea entonces seria tener summings con inserts donde puedas meter procesadores independientes a cada canal .... es un mollo de gasto?


Costoso y tedioso en la conexión

Jafer escribió:
que opinas de una mackier vlz para este fin o una behringer henyx de 24


Púes si quieres hacer summing, yo ahorraría más, no pienso que valdría la pena, o incluso, me plantearía si se me es necesario hacer summing

Salud.
Subir
acf
#5 por acf el 18/11/2012
por ahi lei que los reverbs no deben enviarse a los summings que eso puede ser post summing ... a la interface (retorno) por eso creo que en luar de hacer un summing preferiria usar una mesa y aplicarle busses a los sibrupos de voces o guitarras, o la caja tones... bueno tengo un quadraverb 4 y un TC electronic M350 en la mira.... luego de la mezcla final te digo lo mismo le aplicaria algo valvular... estoy craneando.... creative
dejame en mi locura jjjj
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 18/11/2012
#5 Esa seria la ventaja de usar una mesa como sumador...
Subir
acf
#7 por acf el 31/12/2012
serviria un art opto pre a tubos como summing?
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 31/12/2012
De servir sirve, incluso hice pruebas pasando nada más el 2 Bus (1 Stereo del mixdown) por un preamp, pero no hace cambios que tu digas, QUE COÑO, no hace cambios muy significativos y además ese preamp es muuuy agresivo, incluso pienso que puede perjudicar la mezcla, pero pruébalo a ver como te va y una observación, para que llegues a sentir algo de los tubos tienes que trabajar en una zona ''no lineal'' del previo lo cual puede que pejudique más, pero puedes probar a ver que tal

Y posteriormente la configuración de I/O y monitoreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo