Introducción al Home Studio: Enlaces y materiales

Joan Flanegan
#1 por Joan Flanegan el 01/02/2012
Hola amigotes!
Tranquilidad... No vengo a pedir dicha información, sino a ofrecerla.
He elaborado un pdf con información valiosa para los principiantes. Se trata de un documento estructurado en tres partes. La primera es un recorrido por el equipamiento y conceptos básicos de un home studio desde mi propia perspectiva. (25 páginas)
La segunda, consiste en un par de páginas con enlaces útiles a contenidos de hispasonic (u otros) que puedan servir como ampliación.
La tercera, es una recopilación de los artículos más interesantes sobre mezcla de la sección de tutoriales de hispasonic, creados por Soyuz. (60 páginas)
La ventaja, quizás, es que presento mucha información en un sólo sitio, un poco como si fuera un libro, por lo que será más fácil para los principiantes que tienen dificultades para encontrar la información que buscan, y tienden a perderse entre tanto enlace.
Espero que resulte útil, y que ayude a solventar dudas frecuentes sobre lo más básico.
Un saludote!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Introducción al home studio Enlaces y materiales Joan Flanegan.pdf
Subir
14
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 01/02/2012
Descargando... seguro que es muy interesante, muchas gracias Joan.


Buenooo... le he echado una vista rápida... y es casi una tesina macho jajaja, mola mola, Post-It ya.
Subir
albertus
#3 por albertus el 01/02/2012
Yo también me lo descargo, a ver si se escapó algo
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 02/02/2012
No es nada nuevo. Hay mogollón de artículos por ahí que explican lo mismo...
La idea era presentar por encima una serie de temas que son duda frecuente, para que se entiendan, sin profundizar tampoco en exceso; pero eso, incidiendo un poco en los aspectos que suelen causar dudas.
pasota™ escribió:
es casi una tesina macho jajaja

jajaja, pues hombre, no quería hacer yo una tesina, no. Yo lo planteaba más como una guia de inicio rápido o algo así, para tener algo que leer, todo juntito y no muy largote, para enterarte de varias cosas sin la necesidad de investigar mucho. La primera parte, total son 25 páginas. Eso no es ná! Y si alguien que esté empezando tiene gusto de leerlo y lo entiende, pues tiene mucho avanzado. Entre los enlaces y los artículos de mezcla, ahí ya se hace el tema más denso, pero vale la pena leerlo también, que no es tanto y esos artículos están superbien: muy completos, detallados y meridianamente claros. No puede ser, alguien que quiera aprender a mezclar, y que no los haya leído. Son un puto abc.
albertus escribió:
a ver si se escapó algo

... Ahora que lo dices, lo guay sería someterlo a revisión un poco, y si creeis que falta o sobra algo, se escribe, se añande y arreando. Yo que sé, añadir enlaces (o quitarlos), añadir otros temas, reescribir alguna parte porque no se entiende bien...
Si nos ponemos, vamos y hacemos un librillo entre todos, jejeje.
Bueno, un saludote! :fiesta:
Subir
carlosclaradj.com
#5 por carlosclaradj.com el 02/02/2012
Excelente aportación y muy útil para refrescar conceptos de manera amena y esencial para los que empiezan. Muchas gracias.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 02/02/2012
Está muy bien. Voy a proponer ponerlo como post-it en el subforo de principiantes, porque va a ser un documento casi de obligada lectura para los que empiezan.

Enhorabuena por tan buen trabajo.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 02/02/2012
Hola Joan. Gran trabajo de recopilación, pero hay dos detalles importantes! Sobre todo el primero.

- Los artículos de mezcla no son míos, más quisiera; son de José A. Medina (creo que su firma aparece al final de cada uno de ellos). Sale "por Soyuz" en los posts porque era yo quien los publicaba, pero no era el autor. Todavía tenemos que modificar la autoría de los artículos antiguos para evitar eso.

- Te agradecería un enlace en los pies de página a hispasonic.com, que se pueda clickear si es posible.

Y oye, veo que hay mucho material que realmente es de tu cosecha. Por qué no lo publicamos en portada? Está bien tenerlo todo en un PDF manejable, pero si lo publicamos pues tambièn le daremos difusión.
Subir
navian
#8 por navian el 02/02/2012
Me lo e bajado y es muy bueno, por cierto me recuerda a mis trabajos sobre sonido en el modulo de imagen y sonido que curse el año pasado jeje. muy bueno si señor gracias
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 02/02/2012
Soyuz escribió:
Los artículos de mezcla no son míos, más quisiera; son de José A. Medina (creo que su firma aparece al final de cada uno de ellos). Sale "por Soyuz" en los posts porque era yo quien los publicaba, pero no era el autor. Todavía tenemos que modificar la autoría de los artículos antiguos para evitar eso.

Aaaaah...migo, yo pensaba que eran tuyos! Pues si hay firma, no reparé en ella, la verdad. De todas formas es lo mismo: lo podríamos titular entonces "La mezcla según Medina"; que igual no tiene tanto gancho, pero bueno :lol:
Soyuz escribió:
Te agradecería un enlace en los pies de página a hispasonic.com, que se pueda clickear si es posible
Guay, eso está hecho.
Soyuz escribió:
Por qué no lo publicamos en portada? Está bien tenerlo todo en un PDF manejable, pero si lo publicamos pues tambièn le daremos difusión

Ostras, pues genial. Si eso antes voy a cambiar estos detalles que hemos hablado, y de paso aprovecho y le doy otra revisión; palabras comidas, faltas de ortografía, errores de expresión, y ese tipo de cosas... En cuanto esté listo lo subo de nuevo en este mismo hilo. ok?
Un saludote.
Subir
Joan Flanegan
#10 por Joan Flanegan el 02/02/2012
Vale, pues ahí está la cosa.
Lo cuelgo también en formato word2007, para que sea más fácil editarlo y tal.
He añadido un índice también para la última parte de artículos, que como es más extensa, pues igual hacía falta.
Un abrazo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Introducción al home studio Enlaces y materiales Joan Flanegan II.pdf
Introduccion al home studio Enlaces y Materiales Joan Flanegan.docx
Subir
VaelAdaegina
#11 por VaelAdaegina el 05/02/2012
Gran trabajo, no lo he leido entero, pero he visto un fallo, un sistema de 32 bits es incapaz de leer más de 4 Mb de RAM según tú, creo que no te has dado cuenta, en realidad deberías decir 4 Gb, lo digo porque además en la misma parte lo repites lo de los 4 Mb de RAM... Un saludo.
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 05/02/2012
VaelAdaegina escribió:
deberías decir 4 Gb

Cierto! Muchas gracias!! porque aunque lo revisé, no advertí este error. Supongo que la fe de erratas podría ir bastante más allá...
A mi lo que me gustaría es que hubiese también sugerencias en cuanto al contenido... Temas que no abordé, imágenes que estaría bien incluir; o si alguna parte no se termina de entender, pues, redactarla de otra forma... O lo que sea! e ir puliendo el documento para que entre todos, podamos hacer algo guay para los principiantes, y en lugar de estar escribiendo y reescribiendo siempre los mismos posts con las mismas dudas, pues coger y poder decir: lea usted y verá qué bien! :lol:
Gracias por el apunte, paso a corregirlo, y a ver si cuaja lo que digo, que podría estar bien.
Un abrazo!
Subir
rcetto
#13 por rcetto el 05/02/2012
Muchas gracias, lo leere con muchisima atencion

Saludos
Subir
damaton
#14 por damaton el 06/02/2012
Muchisimas gracias por la aportación, seguro que me sirve para poder avanzar en el tema de grabación y edición de las canciones de mi grupo.

Un saludo a todos.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 06/02/2012
:yuju:

Por las dos lineas que he leido, mezclas tu vision con la teoria. Por huevos te conoceremos entonces ](*,) .

Gracias a titulo personal.

Si en algo no estoy de acuerdo, te lo comentare, si te parece bien y si en algo no estoy de acuerdo.



PD: ausencia de acentos causada por un teclado frances.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo