Introducción música hecha con sintes

unthegorrion
#1 por unthegorrion el 12/03/2012
Hola... Mis conocimientos sobre música basada en sintetizadores son casi nulos. Quería preguntaros cuales podrían ser algunos de los discos y artistas más representativos. Imagino que habrá muchos estilos y opiniones, pero quizás haya cierto cierto consenso en algunos artistas y álbumes como los más sobresalientes.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 12/03/2012
Por citar algunos viejunos:

- Tangerine Dream "Ricochet"
- Kraftwerk "The Man Machine"
- Jean Michel Jarre "Oxygene"
- Vangelis "Blade Runner"

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 12/03/2012
Ufff.... esa pregunta tiene tela.
Tendrás que especificar un poco mas pues musica basada en sintetizadores hay infinita.... de hecho, actualmente toda la musica electronica, pop, etc está basada en sintetizadores.

Mirate esta web, donde describen bastantes generos y subgeneros de la musica electronica, con ejemplos de discos siginificativos.
http://techno.org/electronic-music-guide/

Yo te pondria mi lista, pero no dejaria de ser una lista de mis gustos musicales que a lo peor no es lo que andas buscando.

Saludos,
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 12/03/2012
Gracias ! Voy a ver si puedo escuchar esos discos. No conozco mucho como decía de música hecha con sintes, quizás de lo que he oído y más me ha gustado ha sido Vangelis, Alan Parson y Moby. Pero imagino que mis estilos son dentro de los sintes lo más parecido a lo orquestal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo