Introspectivo

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 06/12/2015
Qué tal

Bueno me he decidido a subir un tema de mi último proyecto, que son cuatro canciones cortitas e instrumentales con sonidos de guitarra como base principal.

Agradezco todo tipo de críticas, sea en cuanto a melodías, producción, y en que género lo en casillaríais.

link en youtube


link en hispasonic


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 06/12/2015
#1 No sentí las cuatro canciones, sino una sola con cambios en las frases o guitarras o sonidos añadidos. Me he fijado que te gustan los ambientes oscuros, pero sin caer nunca demasiado profundo, no es una oscuridad peligrosa de lo que no se pueda salir. No se qué recomendación hacerte, creas una atmósfera, expresas algo y eso es lo más importante. Tus melodías se centran mucho en circular por las notas de los acordes, pero la melodía va más allá de eso. Dependiendo de qué era lo que querías lograr entonces se podría opinar mejor de si lograste o no el objetivo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/12/2015
Te han faltado dos por poner no? juraría que en tu perfil aparecen las cuatro...

ya las escuché en su momento y me gustaron, especialmente el corte llamado "introspectivo" por ser el más sugerente/nostálgico/cinemático a mi oído.

Me gustan mucho este tipo de guitarras con bien de pedal, chorus, delay y/o reverb, propias del llamado post-punk, vertiente "dark" (aquel género en el que entrarían Siouxsie and the Banshees, The Cure, Joy Division, Echo and the Bunnymen, etc).

más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Post-punk

De sonido los veo bien y de composición, veo como virtud su brevedad siendo temas instrumentales (si fueran cantados quizás los desarrollaría un poco más) parecen interludios instrumentales dentro de un LP de temas más largos (y cantados).

A ver si te animas y haces más. :cascos:
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 07/12/2015
Skinny escribió:
juraría que en tu perfil aparecen las cuatro...


Ahora caigo que sólo puso una de las cuatro, no quedó claro eso, la anterior ya la había oído también y esta debe ser la segunda. Yo había entendido que estaban las 4 juntas.
Subir
1
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 08/12/2015
#2


Gracias por la escucha. En realidad colgué solo para comentar un tema. Se agradece tu análisis.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 08/12/2015
#3

Hola colega

Solo colgué para comentar el tema "Introspectivo". Coincido totalmente con las referencias que me comentas, cierto que a veces le veo a estos temas algún parecido con fragamentos de grupos aparentemente distintos: The Cure, Mogwai... salvando las distancias claro, y mucho!

Estoy ahora con una idea para volver a componer algo cantado, y después de 8 años he sido capaz de volver a escribir una letra. Veremos si lo concreto y hago algo a medio camino entre la electrónica y el guitarreo, aunque con un toque más contundente.

Un abrazo!
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 09/12/2015
La canción Introspectivo está guay, me gusta. Las guitarras suenan muy bien, algunas me recuerdan a Cocteau Twins. Las tratas con plugins o las grabas con micro?

Como punto negativo diría que el sonido de la batería no está a la altura del resto, aunque si me gusta lo que hace, suena apagada y artificial.

Quizás le quedaría bien que en las repeticiones finales entrara un punteo más agudo para rematar el tema.

Saludos
Subir
Chystu
#8 por Chystu el 10/12/2015
Está chula. Quizás eche de menos algún momento de mayor intensidad, pero me parece un tema bastante interesante. Me gusta cómo suena de oscurillo y tristón.

Aunque también creo que la batería está un poco baja, pero si se buscaba más como compañía de la melodía, para mí está perfecta de volumen.

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/12/2015
Bad Suite escribió:
Estoy ahora con una idea para volver a componer algo cantado, y después de 8 años he sido capaz de volver a escribir una letra. Veremos si lo concreto y hago algo a medio camino entre la electrónica y el guitarreo, aunque con un toque más contundente.


Ganazas.

Cuenta con un remix por mi parte.
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 10/12/2015
#7

Gracias por la escucha. Tienes razón la percusión es electrónica, tampoco tenía pensado hacer un tema en plan pop-rock, aunque le falta algo de pegada. Las guitarras están procesadas con plugins gratuitos, nada especial, simplemente busqué un sonido que me gustara.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 10/12/2015
#8

Gracias por pasarte. Pretendía transmitir justamente eso así que me alegro haya funcionado relativamente. No trabajo mucho la producción (por no decir casi nada), debería meterle horas pero al final soy muy impaciente y tampoco se me da especialmente bién ecualizar y tal.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 10/12/2015
#9

Anotado queda :guitarra:
Subir
1
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 10/12/2015
#7

Si te apetece añadirle algo, lo dejo en tus manos, muchas veces mis canciones han quedado bastante faltadas de elementos y colaborando han ganado muchísimo en calidad.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo