Intrusión (sí, aun más)

thecontrollerist
#1 por thecontrollerist el 05/04/2013
Hace unos días la revista GQ publico un articulo titulado "Postureo en la noche madrileña" ( http://www.revistagq.com/articulos/postureo-en-la-noche-madrilena/17966 ) en el que se incluyen a varios figuras montados en el dollar con el negocio del ocio madrileño, al leerlo me pregunto varias cosas.

Lo primero que os parece esto de que la prensa no especializada escriba sobre la profesion de disc jockey (si es que a algunos de los que hay allí se les puede considerar algo en este mundillo) creando incluso términos como "overground".

Lo segundo es qué os parece que el lado "malo" (por llamarlo de alguna manera) de este mundillo sea el que se refleje en los medios (véase la entrevista de avicii para la misma revista).

Tambien me gustaría que si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con alguno de estos seres nos la contara, yo personalmente he visto a los Zombie una vez (a principios de verano de 2012 en Rockers Alicante) y no me disgustaron pero a la segunda que intenté verlos en el Arenal, con su disco ya fuera si no me equivoco, me pareció que estaban pinchando los mismos top 100 que en rockers e incluso en el mismo orden y a los 5 minutos me piré al camping (desde donde pude comprobar que efectivamente lo estaban haciendo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chris
#2 por Chris el 06/04/2013
Siempre habrá alguien que critique a esta gente, pero la diferencia es que ellos se lo pasan bien y están ganando pasta a mansalva, (dejando a parte profesionalidad o no) y nosotros nos sentamos aquí a comentar la jugada rollo taberna del pueblo y a ponerles a bajar de un burro. Este tema ya se ha comentado mucho en el foro.
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 06/04/2013
pues a los demas ni comento pero a mario vaquerizo tiene todos mis respetos porque en un programa le vi como le contrataban para DJ y el dijo pero sabeis que no soy dj no? que yo solo pongo canciones como me apetece a ver que os pensais que hago.
ahi se gano mi respeto. Los demas pues personajes varios
Subir
Max
#4 por Max el 06/04/2013
...hola, paso a contestar tus preguntas y dar mi opinión personal:

thecontrollerist escribió:
Lo primero que os parece esto de que la prensa no especializada escriba sobre la profesion de disc jockey

...en éste caso, se menciona "la profesión" de dj como "refugio laboral" de algunos personajes, por su tirón mediático y nada más.
...es un reportaje de la prensa especializada, eso sí, especializada en el famoseo, prensa rosa o morada y especializada en éste tipo de fauna.

thecontrollerist escribió:
Lo segundo es qué os parece que el lado "malo" (por llamarlo de alguna manera) de este mundillo sea el que se refleje en los medios (véase la entrevista de avicii para la misma revista).

...me parece igual de mal que éste tipo de prensa critique lo que no conoce como nosotros cuando criticamos y ponemos a parir los entramados de ésta fauna. Es la misma postura con diferente criterio. Ellos lo ven negro y nosotros blanco y viceversa.


thecontrollerist escribió:
Tambien me gustaría que si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia con alguno de estos seres nos la contara

...he coincidido en ocasiones con personajes de éste tipo y hay de todo, desde el imbécil de turno irrespetuoso que por ser famoso por lo que sea cree que tiene derecho a joderte, como todo lo contrario: la mayoría hacen su papel frente al público y luego, entre bambalinas, se muestran amables, colaboran y saben respetar tu trabajo y se muestran como personas "normales" dentro del propio status de famoso que son, independientemente del por qué lo son o ha llegado su popularidad.

...comento algunos ejemplos que además se mencionan en el reportaje:

Kiko Rivera. Coincidí con él en una fiesta que hice en Marbella cuando era un crío con 18 años recien cumplidos y era encantador. He vuelto a coincidir en 3 ocasiones más, 1 como cliente en una mesa contigua en una discoteca donde ocurrió una anécdota en la que a un camarero se le cayó la bandeja cerca y él le ayudó (detalle que tuvo que otro ni se le hubiese ocurrido, no se le cayeron los anillos). En la 2ª ocasión, en una presentación en un bolo como "asistente", regalando besitos a las nenas y completamente integrado con el público sin alardes de "stars", algo que muchos no saben llevar. Y en la 3ª ocasión (no hace mucho), con la madurez actual que tiene y la sencillez personal dentro del personaje que todos le ven y que todos machacan por ser quien es.

Por cierto, que me gustaría añadir algo más de Kiko Rivera: hace lo que muchos djs cuando sacan temas, que no es otra cosa que pagar por la producción y promocionar....cosa que siendo él, a muchos les jode, pero conozco gente que lo critican y son peores que él en cuanto a que tienen a la gente engañada. Kiko lo dice muy claramente y sin tapujos. Lo han enseñado a pinchar como a cualquier chaval y lo único que ocurre es que se beneficia de su popularidad para ser un gran "gancho" para los empresarios que se lo rifan pagando hasta cachés de 9000 € (si, si, he dicho 9000 !!!) por una noche en una macrodiscoteca, donde llena y actualmente y con la crisis, parece ser que es lo que cuenta para algunos, aunque nos joda a otros y la música quede en un segundo plano. Pero el tío, reconoce humildemente lo que hace y como le pagan por ello y bien, pues tampoco es gilipollas. Es muy buena persona y no se mete con nadie. Muchos en éste aspecto deberían aprender de él.

Mario Vaquerizo. Un crack. He coincidido en 2 sesiones en Gabbana donde el Dj Residente es como mi hermano y te partes la polla con él. Es como se le ve en la tele en la vida real igual. Se le va "la pinza" contínuamente pero para bien. Humilde. Amable. Cachondo. Otro que va de frente y que no se corta de decir las cosas a las claras y dice lo que piensa. Le gusta aprender porque pregunta lo que no sabe sin darle vergüenza (no como otros).

...sobre los otros personajes, a alguno le he visto pero no con la cercanía de los que he comentado y no puedo decir nada. Sólo en las distancias cortas y tratando con la gente, te das cuenta si el famoso de turno es un gilipollas o todo lo contrario. Podría hacer una lista larga de artistas famosos con los que he coincidido en discotecas móviles después de conciertos y actuaciones varias.....y el récord para mi lo tiene el impresentable de Bumbury, al que estuve a punto de agredir hace unos años....a ese, no le gana nadie a....(prefiero callarme los insultos....)


:cool:
Subir
juan-carlos-pacheco
#5 por juan-carlos-pacheco el 06/04/2013
#4 resumiendo : que te mola Kiko y Vaquerizo , bueno saberlo :juas:
Subir
Max
#6 por Max el 06/04/2013
#5

...soy heterosexual. (si vas por ahí, majo :ook: )

...pero Mario Vaquerizo y Kiko Rivera me parecen muy buena gente. 8-)


;)
Subir
juan-carlos-pacheco
#7 por juan-carlos-pacheco el 06/04/2013
Max escribió:
pero Mario Vaquerizo y Kiko Rivera me parecen muy buena gente.


y mi vieja tambien es buena gente pero no se mete a dj .
Subir
Max
#8 por Max el 06/04/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
y mi vieja tambien es buena gente pero no se mete a dj .


...y......es malo "meterse a dj" ??? :-k

...porque éstos "personajes" de los que hablamos....se "han metido a dj" y por muy malos que sean (en el peor de los casos), resulta que llenan salas y cobran bastante pasta por eso. :comer:

...independientemente de lo buena gente que sean o no.

...o....es que sólo se pueden "meter a dj" los "buenos" ? :satan: Porque yo conozco a muchos djs que pinchan peor que Kiko Rivera... :fumeta:

:cool:
Subir
juan-carlos-pacheco
#9 por juan-carlos-pacheco el 06/04/2013
Max escribió:
Porque yo conozco a muchos djs que pinchan peor que Kiko Rivera.


por ejemplo ...
Subir
rafita83
#10 por rafita83 el 06/04/2013
Vaquerizo las lia muy gordas, lo he visto en directo, y el mismo reconoce que no mezcla, pone canciones y hace el espectáculo, si tiene trabajo pues me alegro por el. Una vez estava en una discoteca y el actuaba en la sala de pachangueo, estuve un rato viéndolo y lo reconozco, me lo pasé bien, después me desintoxique un poco en la de house y en la de remember y pa casa a dormir jejejejeje
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 06/04/2013
Opino que me importa un pepino que hace el mainstream
Subir
thecontrollerist
#12 por thecontrollerist el 07/04/2013
Chrisband escribió:
Este tema ya se ha comentado mucho en el foro.
de ahí el paréntesis del título.
Subir
thecontrollerist
#13 por thecontrollerist el 07/04/2013
Alguno ha coincidido con los Zombie kids? A simple vista ( y de manera prejuiciosa por mi parte) no parecen tan humildes como han comentado por aquí de otros personajes.
Subir
Daphne Moon Baneado
#14 por Daphne Moon el 07/04/2013
A los dos primeros personajes que ha nombrado Max no los conozco, gracias a Dios. Pero me hace gracia lo que dice de Bunbury.

Yo he estado un par de veces con él, aunque apenas he intercambiado dos o tres frases, pero tenemos conocidos en común (él tiene una casa en Cadiz muy cerca de la de unos amigos también músicos).

Conociéndote, y leyendo tus andanzas, no me extraña que alguien como tú quiera agredir a una persona, no esperaba menos de ti. Podría incluso entender que él se haya portado mal con alguien como tú, porque es algo que seguro yo también haría. Pero entre tú, el otro gordo del paquirrí, el subnormal del novio de Alaska y Bunbury, sólo el último es el que músico, o el artista, o como queramos llamarlo.

Sería genial que nos contases cómo fue tu encuentro con él y qué pasó, sólo por contrastarlo. Yo voy a pasar este enlace por correo a mis conocidos, a ver si lo pueden hacer llegar a buen Puerto.
Subir
Daphne Moon Baneado
#15 por Daphne Moon el 07/04/2013
Y todo esto lo digo porque, aunque sólo he intercambiado algunas frases con él y alguna conversación más en grupo, me parece una persona extremadamente educada, bastante culta y bueno para conversar.

Hablando con él descubres a un tipo con una amplia cultura musical y también literaria. Yo soy licenciado en filología inglesa, y he podido hablar con él de algunas cosas; es admirable lo que bien que conoce la obra de tantos autores a los que él también lee en versión original.

Además es un buen conversador y un tio cercano.

Nunca he seguido su música, casi no escucho autores español; aunque sacó un disco que se llamaba Flamingos que era bastante escuchable (a una antigua novia le gustaba). Sin embargo, tenemos influencias muy similares y es un gran "escuchador" y comprador de música. Cualquier cosa que le digas la conoce y puede hablar ampliamente de ella. Tiene muy buen gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo