Intrusión (sí, aun más)

zoolansky
#46 por zoolansky el 07/04/2013
Totalmente de acuerdo en eso (aunque yo soy más de "Héroes...")
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 07/04/2013
mannwe escribió:
de cualquiera de las formas posible pone por encima a Bunbury respecto a Paquirrín y Mario Vaquerizo, ¿qué queréis que os diga?. Desde luego tiene mi beneplácito.

...o no te has leido el hilo desde el principio.....o no te has enterado todavía de qué va el tema.

mannwe escribió:
¿O es que el talento ya no vale una M?

...no, mannwe, nada de ésto tiene que ver con el talento.

...no hablamos de talento artístico, ni musical. Hablamos de un reportaje de una revista digital y de un comentario sobre encuentros personales con diferentes famosos sean talentosos o no.

...y Bunbury no le llega a la suela de los zapatos en educación y saber estar a Vaquerizo o Paquirrín, hablado desde el punto de vista de uno que ha coincidido por H o por B con ellos.

...al margen, luego cada uno puede tener un criterio de lo que parece por lo que ve en la tele, por las payasadas de otro o porque te caiga mal sin conocerlo...vale. Pero lo discutido aquí no era eso.

:cool:
Subir
Max
#48 por Max el 07/04/2013
zoolansky escribió:
aunque yo soy más de "Héroes..."


...y yo.

...pero Bunbury se cree una reencarnación de Morrison de los Doors, y claro....jejejeje...como que no.

...luego será lo que sea, pero lo que viví en ese momento y lo que pasó.....es lo que pasó. Fueron momentos muy calientes con el público silbando hasta que empezó.

...lo hizo aposta. Vale. Pero no era un concierto suyo. Era una actuación de varios artistas. Faltó el respeto a los mismos y sobre todo insultó al respetable. Luego, por mucho talento "artístico musical" (que los hay infinitamente mejores sin ser tan divo), no es de recibo su comportamiento.

:cool:
Subir
ps
#49 por ps el 07/04/2013
La verdad que me da bastante igual el tema, porque no es lo mio ni la musica electronica, ni soy discotequero ni nada...
Pero para mi estos personajes que se habla aqui, Paquirrin y Vaquerizo, van a las discotecas a hacer el mono, si, ahora uno es DJ, ponen musica etc...
Si la gente de verdad fuera a las discotecas por la musica, por el talento del DJ que pincha, esta claro que no iria nadie cuando van estos personajes, pero repito la musica es lo de menos, es como cuando van alguno del gran hermano a regalar camisetas de propaganda de la discoteca y hacerse fotos con la gente...
Son como monos de feria, gente que no tiene ningun talento para nada y son conocidos uno por ser el hijo de quien es y el otro por ser un tonto, porque yo no he visto un tio mas tonto, seguro que ademas de lo que cobra por discotecas, tele etc... tiene que tener alguna paga por retrasado el Vaquerizo porque yo la verdad que no lo entiendo...
Lo dicho, si ellos son felices haciendo de mono de feria pues perfecto y aqui en españa parece que llena discotecas eso, pues venga...

Pero a mi me da un poco de pena que sea asi...
Subir
charlss
#50 por charlss el 07/04/2013
hombre tampoco es como para dejarlo en silla de ruedas , pero un buen sopapo educativo , una hostia de padre , muchas veces hace bien .
Siempre estamos con la no violencia , y al final con esta actitud ganan los violentos . Para mí la/s ( porque parece ser que han habido más ) anécdota del bunbury es violencia ( aunque no sea física ) y una caricia le estaría merecida , mejor eso a que no sea el público en masa el que haga justicia ... y es que el asunto es de una gravedad que flipas
Subir
tricky2k
#51 por tricky2k el 07/04/2013
Piano_Salsero escribió:
Si la gente de verdad fuera a las discotecas por la musica, por el talento del DJ que pincha, esta claro que no iria nadie cuando van estos personajes, pero repito la musica es lo de menos, es como cuando van alguno del gran hermano a regalar camisetas de propaganda de la discoteca y hacerse fotos con la gente...


Es que eso ha sido así de toda la vida, no es algo exclusivo de esta década o la anterior. Parece que sólo ahora nos damos cuenta de ello pero es un fenómeno que tiene más años que andar p'alante.

¿Acaso en los 90 u 80 lo que se pinchaba y vendía no era lo más comercial y no venía de la mano del famoseo? ¿Acaso no había que construirse un personaje que vendiera a costa de "prostituirse" si te querías comer un rosco? El caso que siempre me viene a la cabeza sobre este tema es el de Paco Pil, un tío al que conozco de crío, nos juntábamos en mi casa a hacer el tonto con dos platos de mierda y una mesa chunguísima. Luego se largó a Alemania con sus padres y allí siguió y se formó como DJ, y era cojonudo, pero claro, eso no vendía. Volvió a España y se metió en TV (Leña al mono, creo que se llamaba el programa) y al poco creó el personaje de Paco Pil, porque era eso, un personaje para el pachangueo, lo fácil, pan para los perros, cuando en realidad tiene una cultura musical vastísima y cuando se ponía serio pinchando daba gloria verlo.

Pero a la gente, al populacho, le suda la polla la profesionalidad, las cualidades técnicas o que puedas pinchar con cuatro platos manejando dos con la punta del glande, sino que seas famoso y da igual por qué.
Subir
Daphne Moon Baneado
#52 por Daphne Moon el 07/04/2013
#51

Ese es el problema de la música electrónica, cualquiera puede hacerlo o al menos aparentarlo.

Sin embargo, sería imposible que hiciesen esto con un piano o una guitarra.
Subir
Teo Tormo
#53 por Teo Tormo el 07/04/2013
Centrándome en el tema con el que fue iniciado el hilo, no veo nada malo en que GQ o cualquier otra publicación haga un artículo sobre esta gente. A fin de cuentas no es un artículo sobre Kevin Saunderson o sobre Jeff Mills, solo habla de la sobrina de Aznar, de Paquirrín o de Vaquerizo, ¿hay que rasgarse las vestiduras por eso? Además, tengo entendido que varios de ese artículo hacen su trabajo realmente bien. No pinchar el estilo de moda en Berlín o la referencia en postmodernidad neoyorquina no quiere decir que no se sea un auténtico DJ.
Subir
tricky2k
#54 por tricky2k el 07/04/2013
Daphne Moon escribió:
Sin embargo, sería imposible que hiciesen esto con un piano o una guitarra.


¿Y? Como si no se hiciera música de mierda con un piano o una guitarra. Como si no hubiera virtuosos del piano o la guitarra que luego, en lo compositivo, fueran unos muermos de cuidado. O como decía mi padre, ¿qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?
Subir
Daphne Moon Baneado
#55 por Daphne Moon el 07/04/2013
tricky2k escribió:
¿Y? Como si no se hiciera música de mierda con un piano o una guitarra


Me refería a que no puedes fingir tocar un instrumento. Sin embargo, fingir que pinchas es muy sencillo.

Como DJ, con muy pocos conocimientos puedes salir del paso de manera bastante solvente. Aprender a subir dos fader y darle al play lo puedes aprender en una hora y sólo con eso puedes hacer una sesión que salga del paso y que a oidos del público sea incluso buena.

Dale tú a alguien un instrumento; ni en una hora ni en un mes sería capaz de hacer nada medianamente decente.
Subir
tricky2k
#56 por tricky2k el 07/04/2013
Daphne Moon escribió:
Me refería a que no puedes fingir tocar un instrumento. Sin embargo, fingir que pinchas es muy sencillo.


Bueno, eso es relativamente cierto y, por otra parte, es un rasgo inherente al medio en cuestión. No tanto por el fingir, sino por el mero hecho de pinchar. En su día, cuando nació el Hip Hop, se comentaba que era quizá el género musical más "democrático" (obsérvese el entrecomillado) pues permitía que prácticamente cualquiera pudiera acercarse a la música tanto en cuestión de medios como de conocimientos. O sea, que podías hacer música aunque fueras un gañanazo. Algo similar a lo que supuso el pop-art en la Pintura. Luego, de entre tanto gañán, surgía algún iluminado (en el buen concepto de la palabra) que hacía avanzar el género bien por el camino marcado o abriendo otras vías. De ahí surgió el moderno DJ, pero el origen sigue siendo el que es, la posibilidad de hacer música al alcance de cualquiera. Es su ventaja y, también, su mayor inconveniente, porque cualquiera es literalmente cualquiera.

Edito y añado, eso es algo que nunca se debe menospreciar (por parte del DJ) ni olvidar, la profesión nace porque unos señores que no eran capaces de hacer la O con la boca de una guitarra (el agujero del centro) se empeñaron en hacer música como fuera.
Subir
Jordy Max
#57 por Jordy Max el 08/04/2013
Daphne Moon escribió:
Dale tú a alguien un instrumento; ni en una hora ni en un mes sería capaz de hacer nada medianamente decente.


Hagamos al revés. Dos giradiscos, un mixer, los cascos... lo necesario... y cuatro canciones con una variación de 3 bpm entre ellas y en el mismo tono... no, espera, te lo voy a poner en el nivel NERD en el que nos quieres poner a los DJ's:

Una controladora, cuatro temas, te los dejo ajustados con el bpm igualado, el punto de cue correcto y ahora, cuando lo tengas a bien o creas que es el momento, los mezclas. O finges que lo haces... o haces de DJ. Pero lo haces bien o medianamente decente (son tus palabras)

¿Que me dices? ¿Crees que podrás fingir? ¿Podrías salir del paso de manera solvente? Tienes una hora...

Imagen no disponible

P:D. : Yo si acepto el del piano... no no, espera, con una melódica... :fumeta:

¿Porqué no dejas ya de meterte con los DJ's?

Fdo: El Ex-Comisario
Subir
Daphne Moon Baneado
#58 por Daphne Moon el 08/04/2013
Yo no soy dj, ni desde luego pretendo serlo. Soy guitarrista, aunque también toco el bajo y el piano, pero éste último bastante peor.

Cuando estaba en la universidad a veces pinchaba en un sitio al que solíamos ir; pero no mezclaba, no era música electrónica. Era lo típico de poner una canción detrás de otra. De todas formas, tengo tropecientos amigos que han pinchado y alguno que aún sigue haciéndolo; me gusta cacharrear, y los aparatos y las cosas estas siempre se me han dado bien. Además llevo desde pequeño tocando instrumentos y tengo bastante sentido del ritmo. He tocado los platos y los equipos de amigos mios muuuuchas veces. Lo que dices puedo hacerlo perfectamente.

De todas formas no sé dónde mierda has visto un ataque al mundo DJ en mi mensaje.
Subir
ps
#59 por ps el 09/04/2013
#57 Yo creo que a lo que se refiere Daphne esque fingir que estas haciendo de dj, es tan facil como ponerse detras de los platos poner temas ya echos uno detras de otro y hacer ver que tocas botones, para fingir tocar la guitarra a no ser que traigas alguna grabacion ya y hagas playback es un poco mas complicado de que suene algo si no tienes ni idea de tocar no ?
Que conste que aunque no es lo mio la musica electronica respeto y se que hay fenomenos, pero de lo que estaba hablando este hilo es precisamente de este tipo de DJ tipo Vaquerizo que va este a una discoteca en el cartel pone: Musica con Dj mario vaquerizo y acaso mezcla algo el? hace de dj? nada...
Subir
1
juan-carlos-pacheco
#60 por juan-carlos-pacheco el 09/04/2013
preguntonta : este VAquerizo pincha en alguna discoteca de verdad ? o en garitos de esos baratos ?

me hace acordar a una bonita cancion de los smiths "Panic" donde Morrisey cantaba "hang the dj hang the dj ..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo