Intrusismo

forneret
#151 por forneret el 27/02/2007
no me he leido semejante tocho de post mas que nada por no tener adsl, pero creo que este tio se acaba de dar de cara con la cruda realidad. el creia que saldria de la universidad y em pezaria a sonorizar grupos, grabar discos, y lo que se ha encontrado ha sido carga y descarga de camiones, no dormir, preparar cafes. la vida es asi de dura, tienes que empezar por abajo y a base de hostias algun dia si tienes suerte llegaras a la cima, no por ser ingeniero vas a llegar antes arriba.

solo te falta firmar una hipoteca para madurar del todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
QUARTZ project
#152 por QUARTZ project el 28/02/2007
jejeje yo debo ser todo un hombre porque con 27 años le debo al banco algo más de 180.000 € de la hipoteca. y lo del intrusismo pasa mucho, por ejemplo, he empezado a trabajar en una nueva empresa como delineante, que es lo que estudié, gracias a que un ingeniero industrial engrosó demasiado su currúculum, entre un montón de cosas decía que sabía manejar el autocad, que es mi herramienta de trabajo, lo cual no era del todo cierto que supiera autocad, él había hecho un cursillo de cad tras terminar la carrera para desoxidarse un poco de ella, con esto quiero decir que el hombre se pensaba que por ser ingeniero y la leche podía sustituir a un delineante con solo saber un poco de autocad, y que todo el que se hace un cursillo de autocad puede sustituir a un delineante. Pues va a ser que no. Para ser delineante hace falta algo más que saber manejar este programa. Y todo el que no sepa pues lo va a hacer mal.

Esto pasa con todo. Incluso con la música.
Subir
nat
#153 por nat el 28/02/2007
Recientemente he grabado un ciclo de opera en directo, y en el auditorio, que era el lugar donde ensaya la orquesta sinfonica, habia un tablon de anuncios en el que, entre otras cosas, estaban las bases para poder entrar a formar parte de la orquesta... No recuerdo con exactitud la redaccion del papel, pero recuerdo perfectamente que no pedian en ningun momento ningun tipo de titulacion... a la orquesta se entraba por prueba, no por titulo. Les daba igual donde hubieras estudiado y con quien, mientras respondieras a los requisitos musicales que se pedian en la prueba...
Pues bien... esta realidad no es siempre asi, a veces el titulo pesa mas que el saber hacer, y es una pena.
No podemos entrar a comparar siempre al mal profesional sin titulo, con el profesional que lo tiene. esto es hacer trampa... Si vamos a eso, por que no comparamos a un productor, (sin estudios "reglados"), excelente, con 15 años de experiencia, cientos de discos a sus espaldas, producciones de todo tipo, en todo lugar y de todas las maneras, con un conocimiento amplisimo de todos los elementos que entran en una produccion (divinos y humanos)etc etc.... por que no comparamos a alguien asi, que los hay, con alguien que acaba de licenciarse en ingenieria de sonido... A quien le encomiendas tu trabajo... Al licenciado o al tipo sin estudios... En fin, que las comparaciones son odiosas, que hay que estudiar, y que todos lo hacemos, todos intentamos estar al dia, aprender, formarnos, leer los manuales "aunque esten en español", y que hoy mas que nunca se puede aprender muchisimo sin asistir a una enseñanza reglada....
Se deben tener las dos cosas, conocimiento y sabiduria, pero la manera de conseguirlas nos pasa necesariamente siempre por estudiar en un aula...

Saludos
Subir
caraborso
#154 por caraborso el 28/02/2007
Ultimamente alguien resucita hilos de hace bastantes años. Esto, a qué es debido????
Tiene alguna razón? ¿A alguien le interesa mantener la polémica, aunque a veces quede zanjada?

Es anacrónico, fuera de lugar y de contexto..., y además el usuario ese probablemente o no exista ya, o haya cambiado de nick, esté más centradito y colega, y pueda ser hasta un moderador....ironías del tiempo y de la vida
Subir
jorpese1
#155 por jorpese1 el 28/02/2007
No sé para que le dáis tantas vueltas. Un título únicamente acredita que has estudiado unos conocimientos estándar.Todo el mundo puede ver ese plan de estudios y ver lo que has visto (que lo sepas ya es otra cosa).

La práctica evidentemente es otra cosa.


Por supuesto, los ejemplos que se han dado son completamente tramposos. ¿A quien cogerias? y se compara a un megacrack que lleva mil años con alguien recien titulado. Esa no es una comparacion correcta. La comparacion es a quien cogerias estando LOS 2 sin experiencia alguna.

Y lo de aprender a lo largo de mil años una profesion me parece una tonteria. Todo lo que te pueden enseñar poco a poco te lo podrian enseñar de una forma intensiva mucho más rápidamente.Despues practicas, pero no aprendes un dia una cosa y a los 2 meses otra cosita...y asi. Por ejemplo, fontaneria. Pues haces un curso de conocimientos teoricos y practicos y luego pues empiezas ayudando, obviamente. Pero es que, lo primero es que tienes una base con lo que aprenderas mas rapido lo que veas hacer y lo segundo, nadie te quita el periodo de practicas, hayas estudiado o no.


Respecto de la universidad española... uff vive directamente de espaladas a la realidad empresarial. Es excesivamente teórica y se basa demasiado en los exámenes. En francia, por ejemplo, utilizan otro sistema donde, desde el principio, haces proyectos en equipo, desempeñando las funciones que luego existen en la empresa (director de proyecto, ingeniero, etc). Luego, entre 4º y 5º pueden trabajar en una empresa, de practicas (cobrando entre 1500-2000€!!) y despues terminan la 5º. Nuestra enseñanza teorica es de mucho nivel pero no desarrolla capacidades mucho mas importantes.
Y los profesores, alguien ha dicho que deberian haber trabajado antes de enseñar... Todos mis profesores trabajan en empresa privada y de lo ultimo de lo que se preocupan es de enseñar.Solo estan por la pasta y lo unico que les exige la uni es que publiquen articulos y esas cosas, no que enseñen bien. Lo que tendria que ser obligatorio es que dieran un curso de pedagogia o algo.

Hala, toma tocho.
Subir
BAC
#156 por BAC el 28/02/2007
caraborso escribió:

Es anacrónico, fuera de lugar y de contexto


No se a que te refieres... leí el primer post y hasta que no ví la fecha de los siguientes mensajes no dude en que fuera totalmente actual...


es mas, este hilo lo podría haber abierto yo en estos dias, ya que me encuentro en una situación similar, tengo mi título fp2 de tecnico de sonido y bastante experiencia laboral, entrego curriculums a todas las radios y en una de ellas quien me recogió el curriculum era un chabal que conocía y que no se le daba especialmente bien...




Como me dijo mi padre... es mas facil que te cojan sin titulo que con el.

Ciertamente... a mi me tienen que pagar como tecnico de sonido nada mas entrar, a alguien que no tiene nada, le dan dos duros y ya está contento... al menos él está dentro y trabajando... y con los años aprendes a llevar la rutina de un puesto y puedes mejorar tus condiciones.







así que... el tema me parece bastante actual... es mas, seguro que es mas actual que hace tres años.
Subir
undercore
#157 por undercore el 28/02/2007
jorpese1 @ 28 Feb 2007 - 01:31 PM escribió:
La comparacion es a quien cogerias estando LOS 2 sin experiencia alguna.


pero es que esa comparacion no es que sea tramposa...es que no es lo que se esta comparando, se intenta comparar a alguien con titulo y sin experiencia a alguien sin titulo y con experiencia, y por que esto es asi?

porque el que habrio el hilo en su momento ni siqiuera habia acabado la carrera y se quejaba de gente que sin titulo llevaba tiempo dedicandose al oficio...segun el intrusos

entiendo lo que dices, sobre que es mejor aprender todo lo teorico/basico en un curso para tener una buena base y empezar a currar que ir aprendiendo un dia esto y 2 dias lo otro, pero el problema es que en la universidad, en la carrera de ingenieria, la practica no es comparable a alguien que se mete de ayudante en un estudio de grabacion o con una compañia de directos...ademas, sumale que la carrera de ingenieria no esta para eso, mas que nada porque no tendria sentido, si el destino de un ingeniero es currar como tecnico de sonido en un estudio...¿para que sirve entonces el ciclo de grado superior de sonido?....y si el ingeniero va a currar de tecnico ¿que hay que estudiar para trabajar en una fabrica de aparatos de audio/video?

cada cosa para lo que es, la cuestion tambien es que lo de tecnico se puede aprender mirando y practicando, para ser ingeniero solo hay un camino
Subir
Wenfy
#158 por Wenfy el 28/02/2007
Hola Undercore:

El que se sienta delante de la mesa y mezcla, creo que es el ingeniero de sonido (mal llamado técnico de sonido), no el técnico. Si estoy confundido, lo siento de veras, pero creo que es así.

Ingeniería de audio

La ingeniería de audio es la disciplina que se encarga del estudio del fenómeno sonoro, en todos los campos de aplicación del mismo, tales como la grabación, la acústica, la electroacústica, el sonido en vivo y el diseño de sistemas. Abarca también un mayor campo de acción en el desarrollo de proyectos de ingeniería, aplicando tecnologías que interactúan con otros campos como la electrónica, la informática, el diseño y la manipulación de sistemas para la grabación, procesamiento de señal, creación y reproducción del sonido.

Un ingeniero en Audio es alguien con experiencia en la producción y manipulación del sonido a través de ciertas herramientas, como: mesas de mezcla, micrófonos, procesadores, estaciones de trabajo de audio digital, secuenciadores, et
Subir
undercore
#159 por undercore el 28/02/2007
buee, aqui las asignaturas d ela carrera de ingenieria de imagen y sonido en la universidad de alicante...supongo que sera similar en las demas universidades:

Curso: 1

* Tipo: TRONCAL

Asignatura

ACUSTICA (7033)
ANALISIS DE CIRCUITOS (7031)
ELECTRONICA DIGITAL (7028)
FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INGENIERIA (7030)

* Tipo: OBLIGATORIA

Asignatura
COMPUTADORES (7034)
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION (7032)
FUNDAMENTOS MATEMATICOS I (7029)
INGLES TECNICO (7035)

Curso: 2

* Tipo: TRONCAL

Asignatura
ELECTROACUSTICA (7036)
ELECTRONICA ANALOGICA (7038)
FUNDAMENTOS MATEMATICOS II (7039)
FUNDAMENTOS MATEMATICOS III (7042)
SISTEMAS LINEALES (7037)
TELEVISION (7041)
* Tipo: OBLIGATORIA

Asignatura
PRODUCCION Y REALIZACION (7040)

Curso: 3

* Tipo: TRONCAL

Asignatura
INGENIERIA DE VIDEO (7045)
PROYECTOS (7044)
TRATAMIENTO DIGITAL DE AUDIO (7043)
TRATAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES (7046)

* Tipo: OBLIGATORIA

Asignatura
TECNICAS MULTIMEDIA (7047)

* Tipo: OPTATIVA

Asignatura
ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO (7062)
AISLAMIENTO ACUSTICO (7063)
APLIC.TECNIC.VISUALES:IMAGEN CIENT.Y DOC (7053)
CENTROS DE PRODUCCION AUDIOVISUALES (7048) (*)
ESTRUCTURAS NARRATIVAS AUDIOVISUALES (7050)
FOTOGRAFIA EN TELEVISION (7052)
INFOGRAFIA Y REALIDAD VIRTUAL (7051)
INSTRUMENTOS OPTICOS (7054)
LABORATORIO DE MATEMATICAS (7059) (*)
LABORATORIO DE VIDEO (7049)
MODELIZACIÓN DE PROCESOS (7064) (*)
PROCESADORES DIGITALES DE SEÑAL (7055)
RADIODIFUSION Y TELEVISION POR CABLE (7057)
REDES DE ORDENADORES (7056)
SINTESIS DIGITAL DEL SONIDO (7060)
SISTEMAS AUDIOVISUALES AVANZADOS (7058)
TECNICAS DE RECONOC. Y SINT.DEL HABLA (7061)

* Tipo: PROYECTO FIN DE CARRERA

Será requisito indispensable para matricularse del Proyecto Fin de Carrera, tener aprobados al menos 132 créditos correspondientes a asignaturas troncales y obligatorias de la titulación, y para que se pueda evaluar, es necesario haber superado el resto de créditos del plan de estudios.

http://cv1.cpd.ua.es/webCv/ConsPlanesEs ... odEst=B201

sobre tecnico de sonido:

¿QUÉ PUESTOS DE TRABAJO SON LOS MÁS IDÓNEOS PARA TU FORMACIÓN?
Técnico de sonido en televisión.
Técnico de sonido en radio.
Técnico de sonido en cine.
Técnico de sonido en estudios musicales
Técnico de sonido en teatro.
Técnico de sonido en espectáculos
Técnico de sonido en postproducción, editor y montador de sonido.

¿PARA QUÉ ESTARÁS PREPARADO TRAS REALIZAR ESTE CICLO?
-Definir, coordinar y realizar la captación y registro de sonido en producciones audiovisuales.
-Coordinar y realizar la captación, la grabación y la emisión en producciones radiofónicas y musicales.
-Definir, coordinar y realizar la sonorización industrial de espectáculos y/o actos sociales.
-Definir y realizar los procesos de postproducción de audio en producciones audiovisuales.
-Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

http://cursos.educaguia.com/cursos/curs ... 86934.html


bueee, no he tenido suerte al encontar el listado de asignaturas que se imparten en el cilo de sonido, podria ponerlas yo a falta de comprobarlas:

1º año

Post produccion en obras audiovisuales
Sistemas Tecnicos
Comunicacion
Radio
RET 8relaciones en el entorno laboral)

2º año

Grabacion en estudios musicales
Postproduccion musical
Realizacion de conciertos/eventos
FOL (formacion y orientacion laboral)
XXX (creacion de una empresa)*

2 mese de practicas en una empresa del sector

*es que no me acuerdo como se llamaba eso :roll:

bueno, si comparas el listado de asignaturas...

¿quien estara mejor preparado para ejercer en un estudio de grabacion o en un concierto?

porque en el listado de asignaturas de la carrera solo veo un par de ellas...no muchas mas :roll:
Subir
BAC
#160 por BAC el 28/02/2007
pues wenfy...

creo que no es correcto...

en España no existe la ingeniería de sonido, por tanto no puede haber ingenieros de sonido.
Quien se pone detras de una mesa de mezclas es un tecnico de sonido, que es una titulación de formación profesional de grado superior.

en otros paises si que existe el nombre "ingeniero de sonido", así en muchos discos se ve en los creditos a un sound engineer.


Aquí, lo mas cercano a una ingenieria de sonido es telecomunicacion con especialidad en imagen y sonido, pero la formación que recibe no es la misma que la de un técnico de sonido y los trabajos para los que se prepara tampoco son los mismos.



Un técnico de sonido puede tener diversas categorías dentro de una empresa, como técnico, operador o ayudante, pero eso son mas cosas de convenio y trabajo que de titulación... o no se si hay un grado medio de sonido para los que aspiren a ayudante, como en otros modulos de fp1.






Yo el problema no lo veo en que alguien que lleve 10, 15 o 50 años, siga ejerciendo sin un título, me encontrado con varias personas así en mi vida y ante todas me he quitado el sombrero... sino en que una empresa elija a una persona que no tiene ni título ni la mitad de experiencia que yo y que le cojan simplemente porque es mucho mas bárato.

La verdad... en muchos curros hay poco mas que hacer que subir-fader/bajar-fader y eso lo puede hacer cualquiera.


El curro está mal... muy mal... pero tampoco se le puede echar la culpa a las personas que consiguen un curro sin tener el título, aunque sea cobrando una mierda. Yo estoy por hacer lo mismo, volver a presentarme a los sitios y esta vez como un don nadie, ni títulos ni nada.

Dick!! quiero un contrato basura, mal pagado y con horas extras

ya sería mas de lo que tengo...
Subir
undercore
#161 por undercore el 28/02/2007
BAC @ 28 Feb 2007 - 05:07 PM escribió:

Un técnico de sonido puede tener diversas categorías dentro de una empresa, como técnico, operador o ayudante, pero eso son mas cosas de convenio y trabajo que de titulación... o no se si hay un grado medio de sonido para los que aspiren a ayudante, como en otros modulos de fp1.


jejejeje, aqui uno con categoria de operador :roll:

que yo sepa no, dentro del tipo ciclos de comunicacion, el unico de grado medio es fotografia, el resto es superior.
Subir
BAC
#162 por BAC el 28/02/2007
Según tengo entendido la diferencia entre el tecnico y el teleco es...


un teleco podría saber cual es el proceso matematico o la teoria de funcionamiento de un ecualizador mientras que un tecnico sin saber que es lo que ocurre bajo los botones, sabe como tiene que ajustar los parametros del ecualizador para hacer que ese bombo suene a gloria.



undercore escribió:

*es que no me acuerdo como se llamaba eso


formación en centros de trabajo (FCT)




tal como lo dí yo, eran:

curso 1

- Sonido en Producciones Audiovisuales (SPA)

se estudia el audio en televisión, video y cine. Se habla de doblaje y de post-producción de audio. no solo se habla de equipos de audio sino que tambien se trabaja con equipos de imagen, camaras de video, videos, montaje...

- Radio

Estaba dividido en Radio técnica, donde se enseñaba la teoria necesaria, como el equipo que se maneja habitualmente en una radio, todas las partes de una mesa de mezclas y como utilizar el equipo en diferentes situaciones (directo, grabaciones...)

Luego había otra parte que era Radio creativa, donde se hablaba mas sobre contenidos y programación, que tipos de programas, como crear uno, creación de elementos sonoros para radio, guiones...

- Sistemas y medios técnicos. (SMT)

La asignatura de teoría del sonido. Acústica, el oido humano, equipos de audio como mesas, efectos, microfonía, altavoces, grabación magnética...


- Comunicación:

La asignatura mas tocha y pesada de todo el modulo. habla sobre conceptos teoricos de la comunicación... deriva sobre todo al cine, historia, lenguaje...


- Formación y Orientación Laboral (FOL)

Una asignatura ligera, común para todos los estudios de FP. No tiene nada que ver con sonido, pero te enseñan cosas interesantes para cuando tengas que buscar empleo, contratos, organismos públicos, curriculums y cartas de presentación...

- Relaciones en el entorno laboral (RET)

Otra como FOL. En esta se centra mas a como está organizada una empresa, la relación con el resto de personas y tal.




2 curso.

Post-producción:

manejo del equipamiento de postproducción, trabajo creativo para spots, cortometrajes. teniamos un mac con protools (cual fue antes del hd? el tdm, no?) . tambien dabamos teoria sobre el funcionamiento de los componentes de un ordenador, cpu, memorias, discos duros... como trabajan y como están hechos.

Había unas clases que se llamaban directamente MIDI, que era básicamente aprender el lenguaje midi de pe a pa, aunque tambien dimos algo de sintesis y alguna cosilla mas



grabación musical:

Esta era la asignatura en la que te enseñan a trabajar en un estudio de grabación. Montaje de una sesión de grabación, organización en el estudio, selección de microfonía, procedimientos y truquejos varios.

No existe una asignatura llamada "música" en el modulo, pero digamos que la escuela dividia ciertas horas para teoría musical, solfeo valla, tampoco era algo que se excediera mucho mas hallá de las nociones básicas...


Sonido industrial y de espectaculos:

La parte teórica era la continuación de Sistemas y medios técnicos. Profundizando en temas como grabación digital y tal, insonorización y acondicionamiento acustico y creación de sistemas de audio para salas de conciertos, teatros, salas de conferencias... incluso entraba en el temario las cajas de luz electrica con sus diferenciales y todo eso, ya que bueno... en un directo, tienes que controlar la chicha para mantener el equipo funcionando y así pues sabes algo del tema.

En las prácticas haciamos montaje de directos con grupitos que aprovechaban para oirse (y que tambien venían a los estudios de grabación a que les grabaramos) y vimos toda la teoria sobre el equipo de directo así como sistemas de medición.


Administración de la pequeña y mediana empresa.

Otra asignatura común a todos los modulos... pues para que aprendas cosillas por si te vas a montar un estudio de grabación o cualquier otro tipo de empresa.







3- FCT, eran las prácticas empresa. 380 horas, unos tres meses. Solo puedes acceder a ellas si aprobaste el segundo curso enterito.





Bueno, almenos esto fue así por lo que recuerdo en el 2002-2004 que fue cuando hice yo el modulo allí en madrid, en el ces.
Subir
Wenfy
#163 por Wenfy el 28/02/2007
Si, lo siento, ya he dicho que me podía equivocar, tenía una idea errónea del asunto. Quizá porque me la dio un Ingeniero de Sonido que seguramente, quería defender su titulación frente a la de los técnicos, cosa que suele pasar también.

Undercore, la que pusiste debajo, la de los dos años, es en la que yo me matriculé, hasta que comprobé que al cabo de 2 meses, seguíamos soldando cables para los futuros estudios que se montarían en el Marcote
http://www.solocursos.net/sonido-slccurso1136139.htm
O sea, que si hubiera hecho eso, sería técnico de sonido con título, manda huevos. :D

De todas formas, volviendo al hilo, en ese mismo curso me encontré de todo, desde gente que se manejaba ya con Protools, Cubase y otros soportes mas antiguos (ADAT, mesas analógicas...) hasta quien sólo iba porque había estudiado allí en el Marcote, y si seguían, les hacían descuento, así de triste.

Yo creo que la comparación no es tanto de quien sabe mas, sino...a quien van a coger. Y esto, para desgracia de todos o casi todos, ocurre en la mayoría de los trabajos. Incluso en las oposiciones, no siempre pasa la oposición el que después se va a desenvolver mejor en el puesto, sino el que ese día, demostró saber mas. Es mi opinión

Un saludo
Subir
undercore
#164 por undercore el 28/02/2007
Bac:

a mi la mas tocho siempre me parecio sistemas tecnicos (sistemas y medios tecnicos), tanto en RAE como en sonido...mucha electronica :roll:

pues la verdad que has sido bastante especifico, mi preferida fue la de SPA, joer que bueno, lo mejor fue hacer doblajes de escenas de pelis, todavia me caigo de la risa cuando estabamos doblando una escena de "ice age" y el que estaba doblando solto un "jarrr no puedor"...que encima iba a la perfeccion con lo que estaba haciendo el pesonaje...dios que me da algo ajajajajajaj

wenfy:

jejejej, pues me has obligado a buscar las asignaturas de la especializacion, y pude comprobar que algo de esto dan, pero claro, un par de asignaturas en 5 años es un poco pobre, sobre todo si lo comparas con alguien que haya estudiado el ciclo

a mi me llegaron a hacer hasta examenes de soldadura de cables...ahi no mas :D claro que los cables eran para nosotros...amos es que recuerdo hasta examenes/pruebas de como recoger el equipo :D

buenos recuerdos de mis ultimos dias de estudiante jejejeje
Subir
BAC
#165 por BAC el 28/02/2007
wenfy escribió:

Yo creo que la comparación no es tanto de quien sabe mas, sino...a quien van a coger. Y esto, para desgracia de todos o casi todos, ocurre en la mayoría de los trabajos. Incluso en las oposiciones, no siempre pasa la oposición el que después se va a desenvolver mejor en el puesto, sino el que ese día, demostró saber mas. Es mi opinión



de todas maneras, no creo que se trate de quien sabe mas, sino de que saben cosas distintas.

tengo miedo de rallar con mas ejemplos...


el caso es que... si necesito que alguien me explique el funcionamiento del micrófono, la transformación de energía acustica a electrica y las formulas que lo rigen, elegiré a un ingeniero de teleco, mientras que si lo que necesito es a alguien que haga una buena elección de micrófonos para sonorizar una bateria, elegiré a un técnico.


A nosotros en el modulo nos explicaron un montonazo de teoria y de formulas... pero estoy seguro de que todo lo que nos dieron, para un ingeniero debe ser de lo mas básico.

Y sin embargo estoy seguro que a él no le explican ni de lejos, como hacer una mezcla de una canción de bateria, bajo, guitarra y voz.


Por tanto, no es quien sabe mas, sino quien sabe qué y en general ambas titulaciones optan a puestos diferentes.





según tengo entendido vaya...





Under

La verdad es que hecho mucho de menos aquellos dias... fueron mis dos mejores años (en lo academico) de toda mi vida, tenía unos compañeros estupendos y unos profesores buenisimos, jamas había visto a los profes como colegas y allí lo eran de verdad... ( y tambien sabían mucho de lo suyo claro)

en SPA hice muchas cosas chulas con mi grupo, el doblaje fue cachondisimo, el corto una rayada que se me ocurrió y en el programa de tele que grabamos, mi parte parecia ser un sketch pensado por los Monty Phyton.

Sistemas y medios técnicos me lo dió el tio al que jamas pudimos sacarle en dos años un "no lo se" o nisiquiera un "no estoy seguro", tanto preguntandole por cosas de su asignatura, como por la de los demas... un profesor increible por el día... y el teclista de Furor por la noche jeje.

que tiempos... 13 asquerosos años de colegio e instituto en el que poco de lo que te "enseñan" vale para algo... y justo cuando llega lo bueno, Pum! ventilado en año y medio.

deberían alargar los modulos y acortar la ESO. a mi tercero y cuarto de la ESO no me sirvieron de nada, ya había dado todo ese temario en 8º de EGB... que triste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo