Intrusismo

--31852--
#16 por --31852-- el 27/09/2003
intrusismo ??

Uyyy, estamos en un foro de musicos, y ya ves es aqui, dentro de los musicos o supuestos, donde mas intrusimos hay !! si, como lo oyes !!

casi un 80 % de los profesionales de la musica no tienen ni idea de teoria de la musica ,etc ...., y ya ves estan ahi al servicio de su profesion.

pero .......

prefiero al intrusista con talento que al academico edulcorado de arrogante apariencia , los papeles pintados amenudo no demuestra una cualificacion .


saludetes

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Freakthis
#17 por Freakthis el 27/09/2003
Bueno, creo que la mayoria de vosotros os sentís ofendidos porque sois precisamente protagonistas del artículo de GUAYIMBA. Lo que creo que el artículo de esta persona quiere decir, no está tan relacionado con el título al que vosotros habéis hecho demasiado hincapié, sino al hecho de que estos "intrusos", la mayoría de ellos, ignorantes en la materia y que únicamente se dedican a apretar y "desapretar" botones para ver si "esto mola más que lo otro", se aprovechan de pequeños grupos que empiezan, que acuden a un estudio supuestamente profesional, a grabar con toda la ilusion y ganas del mundo su primera maketa, y descubren que les han estafado si uno compara el dinero pagado con la calidad de sonido. Esto lo digo tan convencido porque a mí me ha pasado.

Si yo me pongo en manos de un "profesional", me da igual si tiene título o no. Si lo tiene y es bueno, de puta madre, si no lo tiene y es bueno, también. Pero es que da la casualidad de que la mayoría de "ingenieros" que no poseen título, no poseen tampoco una mierda de conocimientos.

Yo tambien pienso que si fuera al médico, me gustaría en realidad lo fuera y que supiera lo que tiene que hacer. Vale, no es el mismo grado de responsabilidad, como dice ese que escribe tanto en el foro, pero es muy rastrero jugar con las ilusiones de gente que se pone en manos de un chapucero disfrazado de ingeniero.

UN SALUDO
Subir
sasisoto
#18 por sasisoto el 27/09/2003
guayimba escribió:

no permitir que nadie se limpie el culo con un título unversitario.


Dí que sí, que me han dicho que rasca.
Subir
Vincent_Anthony
#19 por Vincent_Anthony el 27/09/2003
nuria escribió:
Más intrusismo que en el mundo informático, en cuanto a titulaciones universitarias... incluso de muchos titulados en telecomunicaciones o industriales son "intrusos" en este campo muchas veces.

Pero bueno a ver como te va,

saludos.


Muchas veces. Que no todas.
En una la empresa en la que estuve se quejaron los becarios informaticos de intrusismo por parte de los dos industriales que estabamos alli.
El jefe de seccion les recordo que para poder programar una aplicacion de calculo de estructuras es conveniente primero conocesr como se hacen esos calculos.

Por otra parte si hay tanto intrusismo, que lo hay, en mi opinion es por la pesima formacion universitaria que se da en todo el Estado, España, Pais, Patria, Nacion, Territorio, ... o como querais llamarlo, para el caso seguira siendo pesima.
La universidad en los ultimos 20 años se ha convertido mas en una "conjelador" de futuros parados que en un centro de formacion de futuros profesionales.
En la inmensa mayoria de las carreras superiores el contacto con el mundo laboral se limita a unas practicas (para los afortunados que se las buscan) el ultimo año de carrera.
Nada que ver con otros paises.
Para mi el problema es mucho mas grave y profundo, y la raiz la veo ahi.
Es mi opinion.
Subir
Lemyth
#20 por Lemyth el 27/09/2003
Mira FREAKTHIS con eso de que:
" Pero es que da la casualidad de que la mayoría de "ingenieros" que no poseen título, no poseen tampoco una mierda de conocimientos "
No estaria mal que distinguieses lo que es un titulo de Ingenieria Tecnica y a lo que se llama Ingeniero de Sonido.
Conozco varias personas que no tienen titulo de Ingeniero que saben mas de sonido que cualquier Ingeniero de Telecomunicaciones que conozco, incluso de la Superior.

Estais confundiendo terminos, un Ingeniro en Telecomunicaciones de Imagen y Sonido esta acreditado para muchas cosas que una persona sin esa titulacion no puede hacer, como por ejemplo Proyectos de I.C.T (Infraestructura Comun de telecomunicaciones) Para que el Gobierno ha aprobado una ley en la que se exige esa titulacion para llevar a cabo.

Y por supuesto no te creas que por tener un Titulo de la Universidad, todo teorico, con tus Osciloscopios y tus calculos infinitesimales. Que una persona que lleve muchos años pateandose las carreteras de Bolos, entendiendo de musica y desarrollando un oido que tardarias muchos años en tener para hacer una buena mezcla.

Con todo esto me refiero a que un Ingeniero de Telecomunicaciones en Imagen y Sonido no lo estan formando para hacer buenas mezclas, hacer un buena producción o tener creatividad a la hora de montar un espectaculo. Sino para buscar soluciones a problemas de Infraestructuras, calidad de transmisiones, Acustica de Recintos, resolucion de transmisiones entre puntos a traves de los medios disponibles e incluso los no disponibles, y quedan por inventar.

Una carrera por si sola no te abrira las puertas. Esfuerzate en aprender y formarte en otras diferentes vertientes si te quieres dedicar al mundo de la musica.
Subir
nunain
#21 por nunain el 27/09/2003
El problema de los talentos es que no hay tantos!
No viene mal estudiar un poquito, no?
TALENTO+ESTUDIO=10
SIN TALENTO+ESTUDIO=5
TALENTO+SIN ESTUDIO=5
GENIO=10
no pensemos solo como musicos, eh :wink:
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 27/09/2003
efectivamente, y en una formacion profesional a la altura que se merecen estas nuevas profesiones, muchos universitarios se decantarian popr una FP si esta fuese de altura.. y no...... lo que es.

contestando a si nos sentomos aludidos... pues la mayoria no creo, la mayoria nos describimos como simples aficionados.... es curioso ademas que muchos tenemos atra actividad como trabajo, muy distinta a alguna relacionada con la musica... tambien hay telecos por aqui que se dedican a otros menesteres, y estudiantes de telecos... tecnicos de sonido con años de practica que le darian lecciones a muchos telecos delante de una mesa, no hay que olvidar que mezclar o poner sonido es un arte tambien ¿o no? ...informaticos... peña que se siente unida por una pasion... la musica.
por mi parte no trabajare jamas con algo relacionado con el tema musical.....
Subir
Luchos
#23 por Luchos el 27/09/2003
Freakthis escribió:
Lo que creo que el artículo de esta persona quiere decir, no está tan relacionado con el título al que vosotros habéis hecho demasiado hincapié, sino al hecho de que estos "intrusos", la mayoría de ellos, ignorantes en la materia y que únicamente se dedican a apretar y "desapretar" botones para ver si "esto mola más que lo otro", se aprovechan de pequeños grupos que empiezan, que acuden a un estudio supuestamente profesional, a grabar con toda la ilusion y ganas del mundo su primera maketa, y descubren que les han estafado si uno compara el dinero pagado con la calidad de sonido. Esto lo digo tan convencido porque a mí me ha pasado.

Hombre, me imagino que los integrantes del grupo no serán gilipollas y pedirán escuchar trabajos realizados por el técnico, sea "intruso" o no.
Así que lo que oyen es lo que hay, y además estos "intrusos" también suelen ofrecer unas garantías, como en todo estudio que se precie.

Lo importante es el RESULTADO, y dejarse de gaitas.

Salu2!
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 27/09/2003
lo que yo me pregunto es si un teleco ejerciendo de tecnico de sonido no sera un intruso tambien.... ¿cual seria el grado de estudios para ser tecnico de sonido?
¿el teleco no se debera dedicar a diseñar los apartos y su montaje? ¿cual seria el sitio en el estudio entonces para una titulacion de grado medio?...¿los cafes?

la cosa tien su miga.

salud.
Subir
Lemyth
#25 por Lemyth el 27/09/2003
Que pasa que solo puede escribr una novela el que tenga la carrera de Literatura o Filosofia o periodismo... Que pasa si alguien sin titulo tienes mas talento, arte y sentimiento que una persona con el?

En cuanto a la comparacion con una operacion por una persona que no tenga el titulo de medico, creo q no es acertada. Para adquirir conomientos y llegar a ser un buen medico, no puedes empezar de aprendiz y meterte en operaciones faciles que te indiquen y empezar limpiando los utensilios para ir poniendo el ojo en todo lo que pillas y aprender. Sin embargo muchos buenos tecnicos empezaron asi.

Estoy de acuerdo que tener un titulo segun la estructura social actual es muy necesario. Yo mismo, estudio Sistemas de Telecomunicaciones e Informatica. Pero no me quedo limitado a mis estudios, me muevo para poder ayudar en todos los bolos que sean posibles, si puedo echar una mano en alguna produccion la echo. Paralelamente existen muchos cursos de especializacion en Sonido, Imagen, Infografia, mas inclinados hacia el manejo de herramientas creativas y el manejo de intrumental. Porque saber como funciona hasta la ultima puerta NAND de un gran ecualizador no te cualifica para saber ecualizar.

Que las producciones Españolas son tan malas, es algo subjetivo, ok?
Y encima que es debido al intrusismo, ya es de risa. Quizas sea debido a la prepotencia de titulados que piensan que saliendo de la universidad con su titulo piensan que todo el mundo tiene que ir apartandose a su paso y dandole palmaditas a la espalda.

Si se quiere ser bueno hay que currarselo, y si las producciones españolas no te parecen de suficiente calidad, tira pal extranjero. Que aqui todavia queda gente que cree que si se quiere tambien se puede aprender por aki, y contribuir a mejorar poco a poco la calidad de nuestras producciones.

Saludos...
Subir
Dj_Geizer
#26 por Dj_Geizer el 27/09/2003
En mi opinión la cosa no se trata de encasillar a un titulado aquí y al otro allí... La sociedad y la necesidad se autoregula buscando y encontrando profesionales allá donde hagan falta.

Las carreras universitarias así como otro tipo de formaciones no eximen ni obligan a desempeñar a nadie ningun tipo de profesión en concreto. La empresa y el mercado son los que demandan a unos y a otros en función de los requerimientos en la lógica de sus necesidades.

Cada empresa y cada cliente asume la responsabilidad de contratar y escoger el profesional que se le antoje en un determinado servicio. Muchas veces existen multitud de opciones y candidatos para cada puesto y el criterio y el baremo en cada elección queda regulado por el propio sector profesional.

Saludos
Subir
melonudo
#27 por melonudo el 27/09/2003
Qué depresión me entra cuando aparecen hilos como éste. Hace años que tengo la sensación de que en este estado / país / nación estamos a la cola del mundo y ni nos damos cuenta ni vamos a salir nunca. Mirad estos foros por ejemplo, llenos de gente que pide consejo, que no tiene criterio para aprender decidir ni ganas de adquirirlo, que se deja aconsejar por guías con toda la buena intención que ni son conscientes la mayoría de como están siendo guiados a su vez por intereses y campañas comerciales muy eficientes.

No veo prácticamente a nadie capaz de ir solo por el mundo y dar ejemplo de como adquirir criterio. Claro que el entorno no favorece para nada. La formación en este campo en nuestro estado / país / nación es para cagarse. La formación oficial no tiene nivel, ni medios, ni recursos, ni contacto con el mundo real. Me refiero tanto a la universidad como a la formación profesional. Salen las escuelas privadas como setas engañando más y más a los inocentes que no tienen ningún criterio ni ganas de adquirirlo para decidir sobre su propio futuro. Los universitarios se quejan luego de intrusismo. Los estudiantes de escuelas privadas de que no encuentran trabajo. Las empresas que contratan solo buscan lo más barato y luego se quejan de los resultados. Pero es que aunque buscasen lo más caro, por la ley de probabilidades difícilmente encontrarían buenos resultados, de modo que es normal que busquen lo barato.

Al final, todo lo que viene de fuera es mejor, y lo malo es que es cierto: universidades, formación profesional, profesionales, empresas, salvo muy raras y contadas excepciones.

¿Cómo se puede empezar a cambiar ésto cuando incluso foros como este se miran constantemente el ombligo y no parece que nadie sea capaz de dar un paso adelante para salir de esta inercia?

Lo siento, estoy deprimido. Es que en este país / estado / nación se vive muy bien y no quiero irme, aunque muchas veces me lo pienso...
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 27/09/2003
Pido perdón por no haber ido a la universidad.
Pido perdón por tener una familia que no ha podido pagarme jamás nada aparte de ropa y comida
Pido perdón por haber tenido que dejar de cursar estudios oficiales porque necesitaba trabajar
Pido perdón porque mis únicos estudios relacionados con ser técnico de sonido me los tuve que pagar en una academia privada de mala muerte los fines de semana en la que lo único que merecía la pena eran los profesores
Pido perdón por haberme empeñado hasta las cejas para poder montar un estudio que era el sueño de mi vida junto con dos socios que se han empeñado igual o más que yo
Pido perdón por pasarme años aprendiendo por mi cuenta encerrado en mi habitación por las noches
Pido perdón por grabar maquetas por 4 duros
Pido perdón por haber grabado maquetas gratis a mis amigos
Pido perdón por haber hecho gratis música para cortometrajes
Pido perdón por haber hecho una música que jamás ninguna discográfica ha publicado
Pido perdón por haber nacido, por existir y por hacer pensar al que ha iniciado este topic que sus 5 años de carrera (o los que sean) no valen de nada porque hijos de puta como yo lo tiramos todo por tierra.
Pido perdón por haber escrito todo esto.
Pero por lo que no pido perdon es por mandar a tomar por culo al que ha iniciado el topic.
Subir
1
Dj_Geizer
#29 por Dj_Geizer el 27/09/2003
altcala escribió:

Pero por lo que no pido perdon es por mandar a tomar por culo al que ha iniciado el topic.


Tio .. sé que el tema puede generar controversia .. pero no hay que ponerse así...relájate.

Saludos
Subir
lokez
#30 por lokez el 27/09/2003
Alguien escribió:

los papeles pintados amenudo no demuestra una cualificacion


pero si conocimientos adquiridos..., no nos pasemos tanto y no se nos ocurra llamar papeles pintados a un titulo de ingenieria..., los conocimientos teoricos aprendidos en una ingenieria pueden ser igual de importantes que la tecnica y practica según en ocasiones...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo